Marvel’s X-Men #25 presenta el nuevo alter ego de Kitty Pryde, “Shadowkat”, con uno de los momentos más oscuros del personaje hasta el momento.
El Universo X-Men de Marvel recibió un golpe casi fatal durante la Hellfire Gala de 2023, donde la organización humana Orchis lanzó un ataque sorpresa contra la nación mutante de Krakoa, matando incluso a algunos de los personajes más poderosos de X-Men, desterrando a casi todos los mutantes. de la Tierra, e incriminando a los mutantes por su propia “Masacre Mutante”. Los X-Men supervivientes han huido y/o se han escondido, excepto Kitty Pryde, que emprende una misión de guerra muy oscura y brutal…
X Men ¡SIGUEN SPOILERS NÚMERO 25!
La historia de X Men # 25 salta de un lado a otro entre las secuelas inmediatas del ataque Hellfire Gala y varias semanas (meses) después, cuando los X-Men sobrevivientes se han asentado en un nuevo status quo distópico. Emma Frost asume una nueva identidad pública como la secretaria de Tony Stark, mientras que los Vengadores y los X-Men se reúnen en los túneles de Morlock en las alcantarillas para montar esfuerzos de resistencia.
Una de las preguntas más importantes que surgieron de Hellfire Gala fue qué le sucedió a Kitty (Kate) Pryde. Después de no poder usar nunca los portales de las puertas warp de Krakoa, Kitty descubrió (puramente por error) que el pirateo de las puertas por parte de Orchis literalmente y en sentido figurado le abrió las puertas. Desafortunadamente, lo último que vimos fue que Kitty terminó en Jerusalén, rodeada por un escuadrón de agentes de Orchis.
X-Men #25 arrastra el misterio de cómo Kitty escapó hasta el clímax, dedicando más tiempo de la página a transmitir cómo la nueva personalidad “Shaodwkat” de Kitty la ha convertido en una despiadada espía en tiempos de guerra. Sin embargo, en la revelación climática del problema, ¡vemos que Kitty se convirtió en “Shadowkat” al lograr algunas de las muertes de poder mutantes más brutales que jamás hayamos visto!
En una escena retrospectiva, vemos a Kitty enfrentarse a los agentes de Orchis en Jerusalén y darles el ultimátum para que se retiren, o de lo contrario. A pesar de que Kitty es un objetivo de alto valor debido a sus poderes de fase, los agentes de Orchis no se sienten intimidados por ella, ya que el comandante intenta derribarla a sangre fría; sin embargo, Kitty Pryde una vez fue entrenada por el maestro ninja de Wolverine, Ogun, y no es fácil de matar. Al darse cuenta de que su habilidad para moverse a través de las puertas cerradas del portal es una de las únicas ventajas tácticas importantes que la raza mutante tiene ahora, Kitty decide que tiene que despachar a todos los agentes de Orchis que fueron testigos de su secreto, con un prejuicio extremo.
Lo que tiene lugar en el cuello es la muestra más temible de los poderes mutantes de Shadowkat: introducir el cañón de la pistola del comandante del escuadrón en su cerebro; convertir parcialmente a otros soldados en objetos sólidos; poniendo en fase a otros dos soldados en un horrible cuerpo fusionado de Cronenberg, perforando un corazón, incluso introduciendo dos granadas en los cuerpos de los soldados que rápidamente explotaron en masas de sangre y tripas. Lo más horrible de todo es que luego se nos dice que Kitty cubrió la masacre al introducir la carnicería en el suelo, sin dejar rastro.
Este brutal incidente definitivamente transforma a “Kate Pryde” en “Shadowkat”, es decir, le da a la heroína su propia fase de “Ronin”. El frío comportamiento de supervivencia que tiene Shadowkat es un cambio agradable para el personaje, lo más cerca que ha estado de su contraparte de Age of Apocalypse. La pirata “Kate” fue muy divertida: “Shadowkat” está lista para un arco mucho más oscuro, comenzando con su misión equivocada de eliminar al agente doble de los X-Men dentro de Orchis, Firestar.
X-Men #25 está a la venta en Marvel Comics.
Source link