El francés Ousmane Dembélé completó este sábado su fichaje por el Paris Saint-Germain, procedente del FC Barcelona, para las próximas cinco temporadas, en un traspaso cifrado por el club blaugrana en 50.4 millones de euros.
Así lo anunció tanto el Barça como el PSG en sendos comunicados de prensa. Por su parte, club culé declaró.
Dembélé llegó al Barça en el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund. El francés acababa de ser una de las jóvenes sensaciones de la Bundesliga con el equipo alemán. Debutó con la camiseta azulgrana el 9 de septiembre del 2017 en el Spotify Camp Nou ante el RCD Espanyol, pero la adaptación del francés a la disciplina ‘culer’ se vio frenada en su primer partido como titular en Liga ante el Getafe.
“Eso sí, esa misma temporada conseguiría marcar su primer gol con la camiseta azulgrana en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea FC. No fue una primera temporada fácil para Dembélé, puesto que solo pudo disputar 23 partidos en todas las competiciones”, lamentó el texto.
En la temporada siguiente, Dembélé vivió su versión más goleadora, consiguiendo marcar hasta 14 goles en todas las competiciones, además de dar ocho asistencias. Además, un tanto suyo sirvió para conseguir la Supercopa de España ante el Sevilla.
Tras una buena temporada, volvió a caer gravemente lesionado, lo que le hizo perderse casi la totalidad del siguiente curso.
Pero no fue hasta que Xavi llegó al banquillo azulgrana que recuperó su mejor versión. Demostrando toda su potencia y su desbordamiento, el francés anotó 11 goles y dio 21 asistencias en las casi dos temporadas con el de Terrassa en el banquillo.
Así, Dembélé deja el club blaugrana tras 185 partidos oficiales en seis temporadas y con un bagaje de 62 goles anotados. Igualmente figuran en su palmarés tres Ligas de España, dos Copas del Rey y dos Supercopas conseguidas con la camiseta del Barça.
(Con información de Europa Press)
Source link