Lyft ha estado recortando tarifas para asegurar más pasajeros, y está funcionando. Pero ese éxito ha tenido un costo (literal).
La compañía de transporte de pasajeros informó el martes durante sus ganancias del segundo trimestre de 2023 un aumento en los pasajeros y una disminución en los ingresos por pasajero activo. Esa discrepancia fue alimentada por una decisión de la compañía de “fijar un precio acorde con el mercado”, según el director ejecutivo David Risher.
Los ingresos por pasajero de Lyft disminuyeron casi un 5 % trimestre tras trimestre, mientras que la cantidad de pasajeros activos aumentó en el segundo trimestre a 21 487 pasajeros, frente a los 19 552 del primer trimestre.
Lyft parece estar no solo tratando de mantener los precios competitivos con Uber, sino que también está trabajando para acabar con el aumento de precios, o “horario de máxima audiencia”, como lo llama la compañía.
Durante la llamada de ganancias del martes, Risher dijo que el aumento de precios podría funcionar para incentivar a más conductores durante el servicio pico, pero también actúa como un supresor de la demanda cuando los pasajeros no quieren pagar tarifas exorbitantes solo para llegar a casa después del trabajo.
“[Primetime pricing] es una mala forma de subir los precios”, dijo Risher. “Es particularmente malo porque los ciclistas lo odian con una pasión feroz. Así que realmente estamos tratando de deshacernos de él, y debido a que tenemos un suministro de controladores tan bueno… ha disminuido significativamente”.
La oferta de conductores de Lyft es la más alta en tres años (un aumento de más del 20 % año tras año) y el promedio de horas por conductor activo ha alcanzado un nuevo máximo por encima de los niveles de 2019, según un portavoz de Lyft.
Risher señaló que esto ayudó a que la proporción de viajes afectados por el aumento de precios cayera un 35 % desde el primer trimestre.
“Eso tiene una implicación en los ingresos: en realidad estamos tomando menos dinero”, dijo el ejecutivo. “Pero es bueno para nuestros ciclistas y es bueno para los resultados generales de nuestro mercado”.
Al menos en el corto plazo, deshacerse de los precios de aumento podría servir como un diferenciador para Lyft, ya que continúa compitiendo con su llamado “hermano mayor” Uber.
Source link