Un supermercado situado en Krems an der Donau, al oeste de Viena, Austria, ha tenido que ser evacuado después de que el gerente del establecimiento advirtiera la presencia de una araña venenosa en la caja de los plátanos, cuya picadura provoca erecciones muy dolorosas en los hombres, e incluso la muerte en el peor de los casos.
¡Araña venenosa en el supermercado!
El gerente del establecimiento llamó a los servicios de emergencia, quienes determinaron que la araña en cuestión es una errante brasileña, una de las especies más venenosas que existen. Es conocida por llegar a Europa escondida en cajas de plátanos, como ha sucedido en esta ocasión.
Su picadura puede tener consecuencias fatales. Los principales síntoma son los siguientes: hipotermia, convulsiones, visión borrosa y, en el caso de los hombres, erecciones muy dolorosas de unas cuatro horas. Los científicos están estudiando el veneno de esta araña para utilizarlo en tratamientos de disfunción eréctil.
Tras dar la voz de alarma, llegó un exterminador al supermercado y todas las cajas de plátanos se sellaron para su posterior análisis. Un portavoz del grupo minorista Rewe dijo que ahora se están tomando «medidas integrales de limpieza y desinfección», tal y como recoge el diario ‘Daily Mail’. Y añade: «A pesar de una búsqueda exhaustiva, hasta la fecha no se han encontrado arañas».
Araña errante brasileña
Se trata de una araña originaria de Sudamérica que, a diferencia de otras, no teje redes, sino que es una cazadora activa. Sus principales fuentes de alimentación son los anfibios, pequeños roedores, insectos y lagartos.
Es grande y venenosa y es muy fácil de identificar: su cuerpo de color marrón pálido está cubierto de pelos y tiene estrías negras en las patas. Es un animal solitario, que apenas pasa tiempo con sus congéneres excepto durante la época de reproducción.
La hembra puede poner hasta 3.000 huevos en varios sacos, de los que suele estar pendiente hasta que eclosionan. Desde ese momento, las crías son independientes, aunque tienen que mudar de piel entre cinco y diez veces antes de alcanzar su tamaño definitivo.
Recibe el nombre de araña errante brasileña porque tiene la costumbre de recorrer el suelo del bosque en busca de presas por la noche en lugar de construir una madriguera o tejer una tela. Cabe señalar que la hembra es bastante más venenosa que el macho. El veneno puede causar asfixia y parálisis y es uno de los venenos de araña más letales para el ser humano.
Source link