Animal Crossing conoce a Dexter en BAJO LOS ÁRBOLES DONDE NADIE VE (Reseña)


Advertencia: contiene spoilers de Debajo de los árboles Donde nadie ve #1La nueva serie impresionantemente subversiva Debajo de los árboles donde nadie vedel escritor y artista Patrick Horvath y el talentoso rotulista Hassan Otsmane-Elhaou, y publicado por Editorial IDW, es una exploración retorcida y hermosa del idealismo de un pueblo pequeño y los peligros de los oscuros secretos. En la idílica ciudad de Woodbrook, llena de caprichosas y amables criaturas antropomórficas, un asesino en serie anda suelto… y el rastro sangriento que deja tras de sí amenaza con desentrañar una red de oscuros secretos.

Debajo de los árboles donde nadie ve #1 es un viaje absolutamente encantador y repugnante a la mente del personaje principal de la serie, un oso antropomórfico llamado Samantha Strong que esconde un profundo y terrible secreto. Horvath configura a la perfección el tono dicotómico de la serie con su título inquietante y su portada inquietantemente brillante pero sangrienta, dejando muy claro que él es no tratando de ocultar el secreto de Samantha del lector. Samantha es una asesina en serie horriblemente violenta y diligentemente cuidadosa, a la par de asesinos de la vida real como Jeffrey Dahmer o Ted Bundy. De hecho, el diseño cursi de Samantha no hace nada para reducir la tensión y el terror que se sienten en este número de debut.

Debajo de los árboles hay un vistazo retorcido a la mente de un asesino en serie

Samantha es una “protagonista” refrescantemente sencilla: una asesina en serie impenitente que disfruta de su oficio y lo ha estado haciendo durante décadas. En una línea similar a personajes ficticios como Diestro o Hannibal Lecter, Samantha es una persona tranquila y sin pretensiones que alberga un secreto que destrozaría su vida si se descubriera. Si bien ningún lector simpatizará con la difícil situación o las acciones de Samantha (después de todo, ella es una asesina verdaderamente brutal de inocentes), hay algo existencialmente relacionado con su incapacidad para compartir su verdadero yo con el mundo, y el miedo y la ira que se asientan cuando su el secreto puede quedar expuesto. Horvath es increíblemente experto en lograr un equilibrio entre lo macabro y lo adorable, convirtiendo a Woodbrook en una ciudad verdaderamente idílica como la que uno crearía en Cruce de animalesmientras hace que el comportamiento asesino de Samantha sea tan salvaje y cruel que el latigazo sea palpable.

Mientras Patrick Horvath escribe en Debajo de los árboles donde nadie ve es increíblemente cautivador, es su arte y colorido lo que realmente consolida la serie como una lectura obligada para los fanáticos de los cómics. La yuxtaposición entre la hermosa ciudad de color agua de Woodbrook y las acciones sádicas de Samantha captura perfectamente el espíritu de la serie, dejando en claro que siempre hay oscuridad acechando debajo de la luz, y eventualmente saldrá a la superficie. Hacer que todos los habitantes de Woodbrook fueran animales adorables, incluso aquellos que actúan como humanos, fue una elección inteligente que agrega un extra de depravación y terror a las acciones de Samantha. Las letras de Hassan Otsmane-Elhaou son una hermosa adición a la historia, con burbujas de diálogo, sonidos de acción e inserciones narrativas que agregan una sensación de intimidad y temor.

Samantha Strong puede convertirse en el héroe retorcido que Woodbrook necesita

Debajo de los árboles donde nadie ve acepta “Vive, ríe, derrama sangre” de corazón, que muestra escenas verdaderamente acogedoras y fascinantes de la vida cotidiana de un pequeño pueblo experimentadas por Samantha Strong, que es capaz de desconectar por completo de su “aventuras en la ciudad”. El final del número uno incluye una revelación impactante que amenaza con cambiar su vida y revelar sus oscuros secretos a la luz. El giro inquietante es la manera perfecta de impulsar la trama, convirtiendo a Samantha en lo que podría ser un antihéroe trastornado y sádico, empeñado en salvar a Woodbrook de experimentar los horrores de su propia pequeña ciudad antes de que sus propias décadas de asesinato sean desenmascaradas.

Patrick Horvath y Hassan Otsmane-Elhaou han logrado crear una nueva serie única y espeluznante a partir de Debajo de los árboles donde nadie vecombinando historias de la vida cotidiana, drama de pueblo pequeño y brutales asesinos en serie en una nueva serie convincente y estimulante, basada en un arte magnífico que desarmará al lector de inmediato, antes de atraerlo de nuevo por más.

Debajo de los árboles donde nadie ve #1 de IDW Publishing debuta el 18 de octubre de 2023.



Source link