A partir de hoy, Instagram Threads comenzará a implementar una de sus funciones más solicitadas: la capacidad de utilizar el servicio a través de la web, mientras se está conectado. En el lanzamiento, los usuarios de Threads podrán publicar, ver su feed e interactuar con las publicaciones. desde el escritorio, dice la compañía, pero la experiencia aún no estará a la par con la aplicación móvil Threads.
Por ejemplo, los usuarios web no podrán hacer ciertas cosas como editar su perfil o enviar un hilo a los DM (mensajes directos) de Instagram. Esta última fue otra característica introducida recientemente destinada a ayudar a que más usuarios de Instagram prueben Threads, ya que la participación de la aplicación tuvo una tendencia a la baja después de un lanzamiento animado.
Se nos dice que el equipo de Threads está trabajando para agregar más funciones para que la aplicación web esté a la par con la móvil en las próximas semanas.
A pesar de sus deficiencias, poder usar Threads desde la web es un potencial cambio de juego para aquellos que todavía intentan hacer el cambio desde Twitter/X. Desde el primer día, el soporte web ha estado entre las principales solicitudes de los usuarios, fuera del feed de seguimiento cronológico inverso, que Threads entregó en julio.
Créditos de imagen: Instagram
Como muchas de las solicitudes de los usuarios de Threads, la compañía prometió que el soporte web estaba en la hoja de ruta, pero no había revelado cuándo se esperaba que llegara. Sin embargo, hubo indicios de que la versión web estaba a punto de completarse ya que, apenas la semana pasada, el director de Instagram Adam Mosseri bromeó “Estamos cerca de la web”, en respuesta a la solicitud de un usuario de una forma de publicar desde el escritorio. Luego, avivando aún más las llamas, El periodico de Wall Street el lunes se filtró que el soporte web llegaría esta semana.
Antes del lanzamiento, el equipo de Instagram Threads había estado probando una versión interna de la versión web durante un par de semanas, dijo Mosseri. Pero para los usuarios finales, solo pueden explorar Threads en la web yendo a la página de perfil de un usuario individual, como hilos.net/@techcrunch. Y aunque podías ver publicaciones y respuestas, no podías unirte a la conversación. Eso dificultó la participación de los usuarios de escritorio y probablemente hizo que varios de los primeros usuarios de Threads regresaran a Twitter.
Dicho esto, ni siquiera una versión web de Threads es suficiente para hacer que el producto sea completamente competitivo con Twitter (que desde entonces cambió su nombre a X), porque tanto la aplicación Threads como el sitio web aún carecen de capacidades de búsqueda de publicaciones. Hoy en día, sólo puedes buscar usuarios, no el contenido de sus publicaciones ni siquiera los hashtags.
Eso hace que el producto sea menos atractivo para rastrear noticias y tendencias, que es lo que hizo de Twitter un centro de conversación global en primer lugar. La línea de tiempo de Twitter no es sólo una fuente de actualizaciones, es una forma de ver qué temas están surgiendo en la plataforma y qué noticias están surgiendo. Sin búsquedas ni tendencias, es bastante agradable desplazarse por Threads, especialmente con sus hermosas fotos panorámicas, pero no tiene la sensación de una red de noticias en tiempo real, como todavía lo tiene Twitter/X.
Eso podría cambiar con el tiempo, por supuesto, ya que la búsqueda de publicaciones también está en la hoja de ruta de Threads, dijo Mosseri. El hecho de que el botón de búsqueda tenga un lugar destacado en la experiencia de escritorio de Threads es una buena señal, pero lamentablemente, durante las pruebas, nos llevó a un callejón sin salida: la página “no está disponible”, decía un mensaje de error. Claramente, Threads todavía es un trabajo en progreso.
Créditos de imagen: Instagram
Debido a que la versión de la aplicación web Threads a la que obtuvimos acceso antes del lanzamiento no era un cliente completamente funcional, no pudimos probar varias de sus funciones, incluida no solo la búsqueda sino también la navegación por nuestros feeds. Sin embargo, una cosa que parecía extraña fue que al publicar una respuesta en el hilo de un usuario aparecía un cuadro que solo mostraba la publicación original y un lugar para escribir su respuesta. Esto le quitó la sensación de que estaba participando en una conversación más amplia.
Sin embargo, nos gustó que pudieras cambiar entre un tema claro y oscuro desde el menú de la derecha.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de hilos
Threads salió con fuerza, rompiendo récords para convertirse en la aplicación más rápida en superar los 100 millones de usuarios a los pocos días de su llegada, gracias a la forma inteligente en que aprovechó el gráfico social de Instagram para incorporar nuevos usuarios. La aplicación ya ha superado los 200 millones de instalaciones, según la firma de inteligencia de mercado data.ai.
Desde entonces, la participación de los usuarios ha disminuido rápidamente después del lanzamiento, y la empresa de inteligencia de aplicaciones Observación de la torre de sensores que el recuento de usuarios activos diarios de Threads cayó un 82% desde su lanzamiento el 31 de julio, lo que lleva a solo 8 millones de usuarios activos diarios. La aplicación alcanzó un máximo de aproximadamente 44 millones de usuarios diarios después de su lanzamiento, lo que indica una gran caída.
Aún así, los informes sobre la desaparición de Threads son demasiado pesimistas y llegan demasiado pronto. La aplicación actual es efectivamente una versión beta, ya que aún se están desarrollando funciones clave, como lo indica este lanzamiento web. De hecho, una broma habitual en Threads es preguntar si todavía hay alguien aquí, lo que provoca regularmente un flujo de respuestas.
Con el tiempo, Threads también planea conectarse al fediverso de las redes sociales descentralizadas, como Mastodon, lo que cambiará la naturaleza de su relación con el resto de la red social. Ya ha tomado medidas hacia este compromiso al permitir a los usuarios verificar su perfil de Threads en Mastodon.
Sin embargo, lo interesante de la base de usuarios de Threads es que son en gran medida aquellos que han huido (o quizás están intentando huir) de Twitter/X. Data.ai descubrió que alrededor del 60% de los usuarios de Threads también usan Twitter/X, pero solo el 14% de los usuarios de Twitter/X también usan Threads. Eso significa que la capacidad de Threads para ganar tracción depende actualmente de si Twitter/X se vuelve demasiado roto (o demasiado tóxico) para retener a sus propios usuarios.
Dado que el propietario de X, Elon Musk, acaba de anunciar el fin de la función de “bloqueo” en la aplicación, es posible que haya otro éxodo de X (¿quizás un Xodus?), ya que los usuarios ya no se sienten seguros para publicar allí. Threads podría potencialmente beneficiarse de eso, bueno, al menos cuando agrega búsquedas, tendencias, listas y todo lo que sus usuarios desean.
La versión web de Threads comenzará a implementarse para todos los usuarios hoy. La implementación completa debería completarse en los próximos días, afirma la compañía.
Source link