La red social X, anteriormente Twitter, realizó cambios en el precio de su API en marzo, lo que encareció a los desarrolladores crear aplicaciones con los datos de la plataforma. Ahora, la compañía está anunciando nuevos cambios que eliminarían algunos de los puntos finales API heredados, una medida que nuevamente podría aumentar los costos para los desarrolladores, especialmente los clientes empresariales.
La empresa dijo en una publicación esta semana que está descontinuando algunos de los puntos finales mientras migra otros a la nueva API v2.
“Como parte de nuestro esfuerzo continuo por modernizar y transformar nuestra plataforma API, estamos desaprobando algunos de nuestros puntos finales v1.1 y les pedimos que migren a los equivalentes v2. Estas desaprobaciones nos permitirán continuar creando soporte para las últimas funciones de X con nuestra API v2”, dijo la compañía.
X también dijo que está retirando los niveles heredados Esencial y Elevado, y que los clientes que los utilicen deberán pasar a cualquiera de los nuevos niveles.
“Además, retiraremos los niveles de acceso v2 heredados, incluidos Esencial y Elevado (para aquellos que todavía los tienen) dentro de los próximos 30 días. Para mantener el acceso a nuestra API v2, inicie sesión en su cuenta de desarrollador e inscríbase en Free, Basic, Pro o Enterprise. Comuníquese con nuestro soporte para desarrolladores según sea necesario”, señaló.
Los desarrolladores con los que habló TechCrunch dijeron que ciertas llamadas con puntos finales API v1.1 no contaban para la cuota mensual para clientes empresariales. Pero con la última actualización de X, estas llamadas (como la recuperación de tweets) contarán para el límite mensual. Los planes empresariales de la red social cuestan 42.000 dólares, 125.000 dólares y 210.000 dólares al mes con límites de 50 millones, 100 millones y 200 millones de tweets respectivamente. Además, la empresa está eliminando funciones como la búsqueda de usuarios.
Este año, X ya ha condenado al ostracismo a los desarrolladores al bloquear aplicaciones de terceros y cambiar drásticamente su estructura API. Los nuevos cambios tienen como objetivo impulsar a los clientes de alto valor a pagar más por niveles de acceso más altos.
La compañía, que está pasando por un cambio de marca en todos los ámbitos, también anunció esta semana que cambiará la forma en que aparecen los enlaces de noticias y la plataforma ocultando titulares y textos resumidos de la publicación.