Resumen
- Star Trek: la adherencia de la Voyager a la regla de “no conflicto” de Gene Roddenberry limitó su potencial para historias interesantes y desarrollo de personajes.
- La rápida integración de la tripulación Maquis en la Flota Estelar en el episodio piloto no fue realista y perdió la oportunidad de conflictos dinámicos y crecimiento del personaje.
- Si bien se exploraron algunas disputas entre las tripulaciones en episodios posteriores, la Voyager finalmente desperdició su potencial de conflicto y desperdició el potencial de carácter y trama.
Viaje a las estrellas: Voyager volvió a una regla creada por Gene Roddenberry para Star Trek: la próxima generación lo que terminó dañando el potencial del programa para historias más interesantes. Viajero fue la cuarta serie del Star Trek franquicia en general, transmitida entre 1995 y 2001. La serie incluyó muchas novedades para Star Trek como el primer programa que presenta a una capitana en el papel principal con el personaje de la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew). Junto con esto, ViajeroLa premisa giraba en torno a un equipo de personajes diversos, muchos de los cuales no comenzaron como oficiales de la Flota Estelar.
En Star Trek: Voyager’En el episodio piloto de “Caretaker”, el USS Voyager es arrojado sin querer al otro lado de la galaxia mientras tenía la misión de localizar a un grupo desaparecido de Maquis, una facción rebelde que lucha contra los cardassianos en el Cuadrante Alfa. Al final del episodio, la tripulación de la Voyager y los Maquis se encuentran varados en el Cuadrante Delta sin forma de regresar a la Tierra y deciden unirse para el viaje a casa. Si bien la difícil integración de los Maquis en la tripulación del Capitán Janeway fue ciertamente parte de la temporada 1, Viajero Nunca exploré la idea en todas sus posibilidades gracias a un viejo Star Trek regla de Gene Roddenberry.
Star Trek: Voyager recuperó la regla central de “no conflicto” de TNG de Roddenberry
Aplicando la regla de “no conflicto” de Gene Roddenberry de Viaje a las estrellas: TNGlo que minimizó significativamente el conflicto entre la tripulación de la Flota Estelar y Maquis, Viaje a las estrellas: Voyager desperdició el potencial para una serie de historias desde el principio. Cuando GNV Comenzó, Roddenberry trató de imponer la idea de que la tripulación del USS Enterprise-D no debería enfrentarse entre sí. Roddenberry quería que el conflicto del programa surgiera de las interacciones del equipo con fuerzas externas, no de sus interacciones entre sí. Aunque Roddenberry ya había fallecido cuando Viajero Cuando salió al aire, el productor ejecutivo Rick Berman todavía se tomaba muy en serio su visión.
Como tal, Berman buscó traer Viaje a las estrellas: Voyager nuevamente en línea con la regla de no conflicto de Roddenberry. Parte de la razón por la que Berman presionó para lograr esto fue debido a Star Trek: Espacio profundo nueveque se transmitió al mismo tiempo que Viajero. DS9 se había alejado de la regla, pero estaba sufriendo en ratings en ese momento, lo que llevó Viajero‘s showrunners para retroceder hacia GNV en términos de estilo y tono. Esto se manifestó más notablemente en el episodio piloto con ViajeroLa tripulación Maquis se integra en la Flota Estelar muy rápidamente, poniéndolos a todos en uniformes de la Flota Estelar y aparentemente haciendo que estén completamente bien con el cambio al final del episodio.
Por qué la tripulación de la Voyager y los Maquis carecían de conflicto fue un error
Si bien la eventual integración de la tripulación Maquis en la Flota Estelar tenía sentido, la decisión de que sucediera tan rápido fue un error por diversas razones. Específicamente en “Caretaker”, no mostrar que los Maquis tienen más problemas con convertirse en la Flota Estelar resulta discordante, particularmente cuando el ex Capitán Maquis, Chakotay (Robert Beltran) acepta la decisión de Janeway con tanta facilidad. El acuerdo de Chakotay para integrar los dos equipos ni siquiera se mostró en la pantalla, solo Janeway hizo referencia a él en la escena final después de que todo se había solucionado. Dados los sentimientos de los Maquis hacia la Flota Estelar, y viceversa, tiene poco sentido que los miembros de ambas tripulaciones no armen un escándalo.
Si bien se exploraron algunas disputas entre las dos tripulaciones en episodios posteriores, Viaje a las estrellas: Voyager no permitió que se arraigara el potencial de conflicto. De hecho, salvo un episodio poco común que haga referencia al conflicto, cualquier problema entre las tripulaciones de la Flota Estelar y Maquis se resolvió al final de la temporada 1. Aunque es comprensible que Viajero Si quisiera volver a una fórmula que demostró funcionar en series anteriores, el conflicto mínimo con los Maquis fue, en última instancia, poco realista y dejó que se desperdiciara una buena cantidad de carácter y potencial de la trama.
Source link