Resumen
- Top Gun: Maverick demostró que una franquicia de gran éxito puede recuperar su fórmula ganadora incluso después de un intervalo de 36 años, recaudando más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.
- Las películas de Top Gun pueden tener dificultades para establecer un universo cinematográfico expansivo debido a las complicaciones de la trama y al fracaso de taquilla de las películas de apoyo de los miembros del elenco.
- El personaje de Glen Powell, Hangman, merecía un spin-off en Top Gun: Maverick, pero el fracaso de su otra película, Devotion, arruinó el potencial de una película independiente centrada en el personaje.
Mientras Top Gun: Maverick Podría haber obtenido un gran derivado de la historia del Ahorcado de Glen Powell, pero un fracaso rápidamente olvidado lanzado el mismo año arruinó esta posibilidad. Top Gun: Maverick demostró que nunca es demasiado tarde para que una franquicia de gran éxito recupere su fórmula ganadora. Aunque el vehículo original de Tom Cruise Pistola superior se lanzó allá por 1986, la brecha de 36 años no impidió que los espectadores acudieran en masa para ver Top Gun: Maverick cuando finalmente llegó la secuela. Top Gun: Maverick recaudó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo e incluso obtuvo mejores críticas que su predecesor. Sin embargo, el futuro de la franquicia sigue siendo un misterio más de un año después.
A pesar de todos estos éxitos, el Pistola superior Es posible que las películas aún tengan dificultades para crear un universo cinematográfico expansivo para la franquicia. Después de todo, la muerte del Hombre de Hielo creó un problema para Pistola superior 3 al eliminar la conexión emocional más significativa con el original, mientras que el éxito de Maverick en la misión final de la secuela significó que el arco de su personaje efectivamente llegó a su fin. El Pistola superior La franquicia podría haber solucionado estos problemas si hubiera creado un spin-off protagonizado por uno de los nuevos personajes más intrigantes de la secuela. Sin embargo, un fracaso en 2022 prácticamente arruinó este plan potencial al demostrar que Top Gun: MaverickLos miembros secundarios del reparto no tenían garantizada dinamita de taquilla.
Hangman merecía un Top Gun: Maverick Spin-off
El encantador antihéroe Hangman de Glen Powell parecía preparado para una Top Gun: Maverick spin-off, pero otra película que protagonizó el mismo año demostró que eso no funcionaría. El segundo drama de acción de Powell de 2022 sobre la aviación naval, Devociónera tan similar a Top Gun: Maverick que incluso le pidió a Tom Cruise su bendición para aparecer en ambas películas. DevociónLa conmovedora historia real fue más oscura que Top Gun: MaverickLa trama, pero sus temas patrióticos significaron que muchos comentaristas de la industria esperaban que la película fuera un gran éxito. En cambio, Devoción fracasó en taquilla, recaudando menos de 22 millones de dólares con un presupuesto de 90 millones de dólares.
Fue una pena ya que Hangman se adaptaba perfectamente a un Top Gun: Maverick spin-off propio. El Gallo de Miles Teller está demasiado vinculado al Maverick de Cruise para sostener una película sin el regreso de la veterana estrella de la franquicia, pero el espinoso Hangman estaba lo suficientemente lejos del radar de Maverick como para que su spin-off independiente hubiera tenido sentido. Los espectadores tampoco llegaron a conocer demasiado bien a Hangman, y su actitud engreída lo convirtió en un sustituto perfecto para un Maverick más joven y menos experimentado. Mientras Pistola superior 3 Si puedes responder qué pasó con Hangman, esto no será tan satisfactorio como podría haberlo demostrado una película completa centrada en el personaje.
El fracaso de la devoción dañó el poder estelar de Glen Powell
Hangman es el personaje secundario más intrigante de Top Gun: Maverick, pero a pesar de su carisma y papel fundamental en el final, tiene poco tiempo en pantalla. Sin embargo, Devoción demostró que Glen Powell no podía convencer al público de una película de acción militar, incluso con el entonces rentable Jonathan Majors como coprotagonista. Las similitudes entre Top Gun: Maverick y Devoción Hizo que este fracaso fuera aún más irritante ya que ambas películas siguen las historias de pilotos navales, ambas centradas en su camaradería y solidaridad, y ambas incluso compartieron el mismo coordinador de especialistas. El papel protagónico de Powell en Devoción Fue un ensayo perfecto para el spin-off de Hangman, y su fracaso fue un paso en falso costoso que arruinó la posible salida.
Un spin-off del ahorcado podría haber salvado a Top Gun
Hangman es el personaje más interesante que no tiene una conexión directa con Pistola superiorEl héroe de la franquicia Maverick, por lo que su spin-off podría haber permitido que la serie se expandiera más allá de sus orígenes de una manera que una precuela o una película de Rooster no lo harían. Mientras que una película sobre Rooster siempre estaría intrínsecamente conectada con el arco de Maverick, un spin-off de Hangman podría haber ampliado el mundo de la franquicia. Todavía es posible que Pistola superiorLas secuelas de Glen Powell podrían incluir una película que amplíe las vidas de otros reclutas, pero el personaje de Glen Powell fue la entrada perfecta a este mundo, y DevociónEl fracaso significa que los espectadores nunca verán este spin-off.
Si bien Cyclone de Jon Hamm y Phoenix de Monica Barbaro también eran personajes convincentes por derecho propio, ninguno de ellos tuvo suficiente tiempo en pantalla para causar tanta impresión como Hangman. El personaje de Powell era una combinación intrigante de la arrogancia de Maverick y la beligerancia de Iceman, lo que significa que podría haber sido un nuevo antihéroe estelar en un spin-off. Sin embargo, desde el Top Gun: Maverick El próximo drama de aviación naval de la estrella de reparto fracasó, es casi seguro que Powell nunca obtendrá un regreso independiente de Hangman. El Pistola superior La franquicia debería traer de vuelta al personaje de Powell en la próxima entrega, pero DevociónEl fracaso aseguró que un Top Gun: Maverick El spin-off protagonizado por el actor sería una inversión más arriesgada.
Source link