The Penguin #1 Review: Oswald Cobblepot se transforma en una figura verdaderamente aterradora


The Penguin presenta a los lectores una nueva y aterradora visión del capo con temática aviar de Gotham City, listo para rivalizar con Wilson Fisk.

La racha actual de hombre murciélago Comenzó alejando a Oswald Cobblepot, el señor del crimen de Gotham City más conocido como El Pingüino, de su posición familiar en The Iceberg Lounge para ser reemplazado por sus hijos bastardos después de fingir su propia muerte. El pingüino utiliza esa interrupción para examinar a uno de los villanos más antiguos de Batman que, al igual que Michael Corleone en El Padrino Parte IIIdescubre que justo cuando pensaba que estaba fuera, lo arrastrarán de regreso. Lo que se desarrolla en el primer número reposiciona al rotundo cerebro de ser un criminal con un truco tonto a una de las figuras más temibles de la historia de DC Comics.

El escritor Tom King utiliza una amplia gama de figuras de DC, pero evita en gran medida las trampas del género de superhéroes en este primer número, prefiriendo el marco de un thriller de espías y sabiendo cómo capturar bien esos ritmos en cómics serializados. De hecho, la secuencia de encuadre que muestra a Batman y Penguin en una situación desesperada es el elemento más débil del tema, ya que se aleja de la tensión fundamentada que le da a este debut un poder sorprendente.

Resulta que Cobblepot es más intimidante cuando se lo ve a través de los ojos de quienes lo rodean. A lo largo del número nunca se le ve con su atuendo icónico (sombrero de copa, monóculo, esmoquin y paraguas) y, a menudo, solo habla cuando es necesario. En cambio, se invita a los lectores a considerar las perspectivas de quienes se acercan a él en cada nueva secuencia. Los monólogos internos ofrecen los pensamientos de sirvientes de larga data, agentes interesados ​​e incluso transeúntes inconscientes. Cada uno de ellos sirve para definir a la pequeña y tranquila figura en un individuo extremadamente capaz, el único que podría mantener consistentemente un imperio criminal bajo la supervisión de Batman.

Es un giro brusco de la larga historia de Penguin y se basa en representaciones pasadas de King en series como hombre murciélago y Matando tiempo. Penguin puede ser el más cuerdo de los principales pícaros de Batman y eso proporciona una forma de amenaza completamente diferente. También hace que el interés de los agentes gubernamentales en utilizar su estatura como cobertura para sus propias operaciones tenga mucho sentido. Ese tono define El pingüino como un cómic sobre crímenes antes que nada y hay suficientes piezas en movimiento para hacer que esa conspiración criminal sea instantáneamente intrigante, incluso cuando se acaba de presentar.

Los marcos mundanos establecidos en El pingüino Los #1 están bien definidos por el artista Rafael de Latorre y el colorista Marcelo Maiolo. Una sastrería, una floristería (y una fachada) y un apartamento en Metropolis son lugares privilegiados que exponen las rutinas y preocupaciones del villano. De Latorre los define claramente pero no eleva innecesariamente la atmósfera. No hay nada inherentemente extravagante en la vida actual de Cobblepot y, como resultado, hace que todo a su alrededor parezca más frágil. La única secuencia de acción que aparece en el número desata una violencia que se vuelve más aterradora por su simplicidad, asemejándose a una cuestión de Delincuente más que hombre murciélago. Maiolo diferencia estas secuencias con colores que reflejan la hora del día y el estado de ánimo, incluida una representación particularmente efectiva de una sala de interrogatorios definida por una iluminación intensa y escasos detalles.

El pingüino El número 1 promete a los fanáticos de DC Comics y Batman una historia basada en elementos de crimen y subterfugio que no requiere ninguna travesura de superhéroe para funcionar, y al hacerlo, descubre qué hace que Oswald Cobblepot sea un antihéroe tan convincente. En lugar de inclinarse hacia excentricidades idiosincrásicas, enfatiza el control y la competencia necesarios para gestionar una vasta conspiración criminal; Penguin tiene más en común con figuras como Gus Fring o Stringer Bell que con The Joker. Al hacerlo, no sólo redefine al pícaro que a menudo se pasa por alto como un oponente aterrador para Batman, sino también como un individuo cuya historia vale la pena seguir por sí sola, especialmente porque no ofrece héroes.

Publicado por DC comics

En 22 de agosto de 2023

Escrito por tom rey

Arte por Rafael de Latorre

Colores por Marcelo Maiolo

Cartas de Clayton Cowles

Cubierto por Stefano Gaudiano y Escorpio Steele


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