Resumen
- Una nueva imagen compartida por la actriz de Phoenix Monica Barbaro la muestra en los piquetes con Top Gun: Maverick coprotagonistas que incluyen a Glen Powell, Danny Ramirez, Lewis Pullman y Greg Tarzan Davis.
- SAG-AFTRA está en desacuerdo con la AMPTP en varios temas importantes, incluidos los residuos y el escaneo de actores para usar su imagen.
- Si bien las principales estrellas están involucradas en la huelga, la huelga beneficiará especialmente a los actores menos conocidos que no ganan millones por papel y que dependen de los residuos y el trabajo constante para sobrevivir.
Top Gun: Maverick Los miembros del elenco de pilotos de combate se reúnen en una nueva imagen de los piquetes de SAG-AFTRA mientras continúa la huelga. Lanzada el año pasado con excelentes críticas del público y la crítica, la secuela de Joseph Kosinski del clásico de 1986 vio a Tom Cruise regresar como el destacado piloto Pete “Maverick” Mitchell. Esta vez el personaje de Cruise asume un papel de mentor, entrenando a un nuevo grupo de aviadores navales para una peligrosa misión sobre territorio enemigo.
Ahora, algunos miembros del Top Gun: Maverick El elenco se ha reunido en nuevas imágenes de piquetes compartidas por la recién llegada a la franquicia Monica Barbaro, quien interpreta a Phoenix. Echa un vistazo a las imágenes de abajo:
A Barbaro se unen otras nuevas incorporaciones como Glen Powell, Danny Ramirez, Lewis Pullman y Greg Tarzan Davis. La imagen final incluida en la publicación del actor muestra un signo de huelga con “¡No me escanees, hermano!” escrito en él, hablando de uno de los temas centrales de la huelga.
Por qué los actores de Hollywood están en huelga
Si bien Hollywood se encontró en una posición precaria cuando la WGA se declaró en huelga a principios de este año, prácticamente se detuvo cuando SAG-AFTRA se unió a los escritores en huelga en julio. La situación actual marca la primera vez en más de 60 años que tanto la WGA como la SAG-AFTRA se declaran en huelga simultáneamente. En última instancia, existe una clara división entre el gremio de actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en una serie de cuestiones importantes.
Hay que decir desde el principio que, si bien hay grandes estrellas protestando contra los piquetes, esta huelga beneficiará más a quienes no son estrellas, ya que la gran mayoría de los actores de Hollywood dependen de conseguir múltiples trabajos de actuación al año para poder sobrevivir. La cuestión salarial ha sido un importante punto conflictivo en lo que se refiere a los residuos. Durante la era de la televisión lineal, aparecer en un programa exitoso significaba mejores pagos residuales, pero el aumento del streaming y la falta de transparencia de datos por parte de los transmisores ha significado que aparecer en un programa exitoso no sea tan beneficioso financieramente como antes.
Otro tema clave que ha aparecido en los titulares es la postura de los estudios sobre la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Este ya ha sido el caso en varias producciones, pero, según se informa, los estudios quieren mantener la capacidad de escanear actores para usar sus imágenes a perpetuidad sin compensación. Queda por ver cómo y cuándo se resolverán las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, pero el Top Gun: Maverick El equipo que ataca los piquetes seguramente ayudará a llamar la atención sobre las causas por las que se lucha.
Fuente: Mónica Bárbaro/ Instagram