Brasil despidió al extremo del Manchester United Antony tras acusaciones de abuso por parte de su exnovia.
La Federación Brasileña de Fútbol dijo que el jugador de 23 años había sido retirado del equipo después de que “se hicieron públicos hechos” que “deben ser investigados”.
Medio de comunicación brasileño UOL acusaciones publicadasenlace externo realizado por la expareja de Antony el lunes.
La policía de Sao Paulo y del Gran Manchester está investigando las acusaciones, que el jugador ha negado.
“Puedo afirmar con calma que las acusaciones son falsas y que las pruebas ya presentadas y las demás pruebas que se presentarán demuestran que soy inocente de las acusaciones formuladas”, dijo Antony en las redes sociales.
“Confío en que las investigaciones policiales en curso demostrarán la verdad sobre mi inocencia”.
Antony está acusado de atacar a su ex novia Gabriela Cavallin “con un cabezazo” en una habitación de hotel de Manchester el 15 de enero, dejándola con un corte en la cabeza que requirió tratamiento médico.
También alega que recibió un puñetazo en el pecho, lo que provocó daños en un implante mamario de silicona, lo que requirió cirugía correctiva.
Antony añadió en su declaración del lunes que su relación con su expareja era “tumultuosa”, pero insistió en que “nunca cometió ninguna agresión física”.
También emitió un comunicado en junio diciendo que su exnovia lo había acusado falsamente de violencia doméstica.
La Policía de Greater Manchester (GMP) dijo que está “consciente de las acusaciones hechas y que las investigaciones continúan para establecer las circunstancias que rodean este informe”.
Añadió: “No haremos más comentarios en este momento”.
El Manchester United dijo que no tenía comentarios sobre el asunto en este momento cuando BBC Sport lo contactó.
Las acusaciones se producen después de que el club de la Premier League anunciara el mes pasado que el delantero Mason Greenwood se marcharía de mutuo acuerdo tras una investigación interna de seis meses.
Los cargos contra Greenwood, incluidos violación y agresión, fueron retirados en febrero. El jugador de 21 años llegó cedido al Getafe español la semana pasada.
Antony ha sido sustituido en la selección brasileña por el delantero del Arsenal Gabriel Jesús para los próximos partidos de clasificación para el Mundial contra Bolivia y Perú.
Source link