Mark Millar es un escritor cuyo trabajo ha logrado grandes avances fuera del mercado del cómic y cuyo éxito ha ayudado enormemente a Image Comics y al movimiento de cómics propiedad de sus creadores en los últimos 20 años. la única vez Superhombre y Guerra civil El escritor ha logrado éxitos aptos para la adaptación como Patear el culo, Buscadoy El servicio secreto (también conocido como hombre rey) a lo largo de los años, y actualmente tiene una gran serie de eventos propiedad del creador que sirve como secuela de Buscado arrancar. Aún así, en una serie de entrevistas recientes, Millar criticó a la industria actual del cómic por no hacer lo suficiente para atraer nuevos lectores.
Escuchándolo hablar, el mercado suena bastante espantoso. Habla de los minoristas de cómics que luchan por mantenerse a flote y afirma que sólo hay un par de buenos libros en Marvel o DC a la vez; ya no son suficientes para obligar a la audiencia a tomar decisiones difíciles con su dinero, apenas si suficiente para motivar a la gente a entrar por las puertas de las tiendas de cómics. Y su pronóstico para los libros propiedad de sus creadores no es mucho mejor.
“En realidad, en los últimos diez años, no ha habido ningún gran éxito en el mundo propiedad de los creadores”, dijo Millar. “Saga Probablemente fue el último que se volvió loco. Las cosas han ido bien, muy bien, pero Saga fue la última vez que hubo un fenómeno, y Los muertos vivientes antes de eso. Ha habido algunos, pero el verdadero éxito proviene de la industria; no me refiero como individuos, como creadores… La verdad honesta es que el crecimiento de los creadores proviene del buen desempeño de Marvel y DC”.
Ha pasado más de una década desde Saga cayó, y el vigésimo aniversario de Image se desvaneció hasta el trigésimo en ese tiempo. Si Saga fue el último mega éxito que tuvieron, eso sería algo bastante aterrador. Pero nuestros amigos de sangrando fresco Hemos hecho un desglose bastante claro de algunas cifras reales que cuentan una historia un poco diferente. Tal vez no bastante Tan diferente como parece a primera vista, pero ciertamente no tan simple como lo presenta Millar.
Comenzaremos con una lista, proporcionada por Image, examinada por Rich Johnston de Bleeding Cool en una pieza que es excelente y promete más próximamente. Tiene sentido que venga de Johnston, quien durante años tuvo su propia lista de libros más vendidos y parece más interesado que casi cualquier otra persona que cubre cómics en tratar de descubrir las cifras reales que sustentan el mercado directo. La lista en cuestión, que se ve justo debajo, es la lista interna de Image de los 25 títulos de lanzamiento más vendidos (números 1) desde 2012:
1. REY SPAWN (Todd McFarlane Productions) 2021
2. APARICIÓN DEL PISTOLERO (Todd McFarlane Productions) 2021
3. QUEMADO (Todd McFarlane Productions) 2021
4. EL UNIVERSO DE SPAWN (Todd McFarlane Productions) 2021
5. CRUZADO (Donny Cates/Geoff Shaw) 2020
6. RAMITA (Skottie Young/Kyle Strahm) 2022
7. EL LEGADO DE JÚPITER (Mark Millar/Netflix) 2013
8. NOCTERRA (Scott Snyder/Tony S Daniel) 2021
9. PERROS STRAY: DÍAS DE PERROS (Tony Fleecs/Trish Forstner) 2021
10. MAMÁ: MADRE DE LA LOCURA (Emilia Clarke/Marguerite Bennett/Leila Leiz) 2021
11. DESAPARECER (Donny Cates/Ryan Stegman) 2022
12. RIVALES DEL VACÍO (Robert Kirkman/Skybound) 2023
13. THE WALKING DEAD DELUXE (Robert Kirkman/Skybound) 2020
14. DEPARTAMENTO DE LA VERDAD (James Tynion IV/Martin Simmonds) 2020
15. W0RLDTR33 (James Tynion IV/Fernando Blanco) 2023
16. SKYBOUND X (Robert Kirkman/Skybound) 2021
17. PRIMORDIAL (Jeff Lemire/Andrea Sorrentino) 2021
18. PARIA (Robert Kirkman/Skybound) 2014
19. PAÍS NO DESCUBRIDO (Scott Snyder / Charles Soule/ Giuseppe Camuncoli) 2019
20. GEIGER (Geoff Johns/Gary Frank) 2021
21. ¿CUÁL ES EL LUGAR MÁS LEJOS DE AQUÍ (Matt Rosenberg/Tyler Boss) 2021
22. WYTCHES (Scott Snyder/Jock) 2014
23. REBORN (Mark Millar/Netflix) 2016
24. CANCIÓN DEL OLVIDO (Robert Kirkman/Skybound) 2018
25. ESTAMOS EN GUARDIA (Brian K. Vaughan/Steve Skroce) 2015
La ausencia de Saga — o de libros de 2012 como Los proyectos de Manhattan y fatal – faltan por completo en la lista. Lo que la lista parece subrayar, más que una crisis existencial en Image Comics, es el creciente mercado del cómic. Los costos se están disparando, lo que hace que los minoristas se sientan flacos, pero las intuiciones no son números, y las ventas reales en dólares han tenido una tendencia constante hacia arriba en los cómics desde hace varios años. Por lo tanto, tiene sentido que muchos de estos best-sellers, todos los cuales supuestamente vendieron 80.000 copias o más, con el tercio superior superando las 100.000 (algunos hasta 500.000, lo que incluso para los estándares de Marvel y DC es astronómico) – – han salido en los últimos años.
Eso también ignora las enormes cifras que publican los libros de Dark Horse, Boom! y otras editoriales más pequeñas que atrapan el rayo en una botella con libros como Alguien está matando a los niños, Amenazas menoreso BRZRKR.
Vale la pena señalar que casi todos en esta lista (Todd McFarlane, Mark Millar, Donny Cates, Scott Snyder) comenzaron con grandes éxitos en Marvel y DC antes de convertirse en éxitos de los creadores, lo que habla de la tesis de Millar. Al mismo tiempo, creadores como Jeff Lemire y Robert Kirkman en realidad solo han coqueteado a lo grande con los cómics de los Dos Grandes. Sí, Zombis Marvel fue un éxito, pero Kirkman ya había estado jugando en el sandbox propiedad del creador para entonces, y si no fuera por el éxito arrollador de Los muertos vivienteses probable que la mayoría de la gente lo hubiera olvidado Zombis por ahora. Tony Fleecs trabajó en Mi pequeño Pony y algunos otros cómics corporativos en IDW, pero no tuvo que pagar ninguna cuota en los Dos Grandes para conseguir Perros callejeros en la lista de los más vendidos. James Tynion IV, que hace Algo está matando a los niños y BRZRKRpuede haber comenzado su carrera como uno de los treinta tipos que escribían una revista mensual hombre murciélago libro, pero su creador poseía cosas que eclipsan y venden más que eso ahora.
Donde Millar puede tener razón es en la idea de Saga convirtiéndose en un “fenómeno”. Es un libro que tiene poder de permanencia, es un libro que ha tenido éxito en el mercado de las librerías y es un libro que la gente continúa comprando y del que se habla, a pesar de que acaba de terminar una larga pausa. Es fácil, especialmente sin cifras de ventas concretas para comparar, compararlo con McFarlane. Aparecer spin-offs y decir: “Bueno, en realidad no captaron la atención de la audiencia de la misma manera, incluso si vendieron muchos más números 1”.
Pero todas esas cosas que puedes decir sobre Saga También hay cosas que se pueden decir sobre media docena de propiedades que se originaron fuera del mercado directo, donde gran nate y hombre perro y cualquier cosa de Raina Telgemeier generará números que sacarán del agua a los cómics del mercado directo. Es difícil argumentar que Sagapor muy querido que sea, es un “fenómeno” en comparación con Sonrisa o el Marzo trilogía. Se puede argumentar que los libros más nuevos actualmente obtienen buenos resultados en el mercado de las librerías, como Amenazas menores y BRZRKRno han existido el tiempo suficiente para ver si todavía se congelarán en “fenómenos”.
La tesis de Bleeding Cool parece ser, básicamente, que Millar está equivocado acerca de su idea de que todos los creadores de renombre deberían hacer una miniserie de superhéroes convencional para generar expectación en el mercado directo. Eso es realmente una cuestión de opinión y tanto Johnston como Millar tienen evidencia sólida de su lado. Pero algo que vale la pena señalar es que Todd McFarlane y Greg Capullo se reunieron para Batman/Engendro a principios de este año, y aunque no se han publicado cifras específicas, el falta de cualquier número específico prácticamente garantiza que no movió el tipo de números que el propio McFarlane Aparecer los spin-offs lo hicieron. Si un evento muy publicitado que presenta a dos queridos creadores del mayor superhéroe de los cómics estadounidenses no coincide con las ventas de un libro derivado del mismo escritor propiedad del creador… bueno, eso desmiente la idea. que si todo el mundo deja de hacer sus propios libros y se centra en un título de DC o Marvel durante un año, las cosas volverán a ser perfectas.
Source link