La plataforma de membresía de fans Patreon está comenzando a implementar una función de chat que conecta a los creadores directamente con su base de fans en un mensaje grupal. La oferta estará disponible para algunos creadores hoy, pero se extenderá más ampliamente en los próximos meses.
Patreon ha tenido durante mucho tiempo una integración con Discord, que agrega automáticamente patrocinadores en ciertos niveles de membresía a un servidor de Discord de pago (siempre que el patrocinador tenga su cuenta de Discord vinculada a Patreon). Esta nueva característica no es necesariamente un asesino de Discord, pero logra un efecto similar al reunir a toda una comunidad de fans en un solo lugar para tener una relación más directa con los creadores.
“Discord es increíble”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Patreon, Jack Conte. “Continuaremos apoyando esa asociación y apoyando esa integración, e incluso invertiremos en ella”.
Aún así, algunos creadores y sus comunidades no conocen Discord y, mientras Patreon compite por asegurar su dominio en el mundo de las membresías pagas de fans, una función nativa de mensajería grupal puede brindarles a los creadores otras formas de monetizar.
“Algunos creadores querrán una solución lista para usar y simplemente querrán usar algo simple directamente en la aplicación”, dijo Conte. “Sus fans no tienen que descargar otra aplicación. Sus fans no tienen que ir a otro lugar”.
La función de chat de Patreon no tiene tanta funcionalidad como Discord (lo cual tiene sentido, ya que Discord es un producto completamente establecido y esta función está dentro de una aplicación más grande). En el lanzamiento, los creadores podrán crear cuatro chats diferentes para comenzar, y cualquiera de esos chats podrá acceder a niveles de mecenas específicos. Por lo tanto, un vlogger de cocina podría tener un chat para que los fanáticos intercambien recetas, un chat para publicar fotos de comida y otro para discutir nuevas cargas. En Discord, el servidor de una comunidad de fans puede tener de veinte a treinta canales, y si bien eso puede ser divertido en ciertos escenarios, también podría abrumar a los fans que son nuevos en Discord.
“La idea aquí es que los creadores deberían tener el control, no Patreon”, dijo Conte.
Los propios fans también pueden personalizar sus propios perfiles, que muestran cuánto tiempo han sido patrocinadores de un determinado creador, en qué otras comunidades están y una foto, nombre y biografía.
Al principio, la moderación estará a cargo del propio creador, y los fans podrán reportar comentarios. Más adelante, Conte dice que los creadores podrán nombrar moderadores para ayudar.
Source link