Atlassian pone sus productos de Data Center en contenedores.

Atlassian pone sus productos de Data Center en contenedores.

Es KubeCon + CloudNativeCon esta semana y en la gran cantidad de anuncios, un nombre sobresalió: Atlassian . La empresa es mejor conocida como el fabricante de herramientas que permite a los desarrolladores trabajar de manera más eficiente y ahora como proveedor de infraestructura en la nube. Sin embargo, en esta era de la contenedorización, incluso Atlassian puede disfrutar de la gloria que es Kubernetes porque la compañía anunció hoy que lanzará Atlassian Software en Kubernetes. (AKS), una nueva solución que permite a las empresas ejecutar y administrar sus aplicaciones locales como Jira Data Center como contenedores y con la ayuda de Kubernetes.

Para desarrollar esta solución, Atlassian se asoció con Praqma, una consultoría de entrega continua y DevOps. También está haciendo que AKS esté disponible como código abierto.

Como lo admite la compañía en el anuncio de hoy, ejecutar una aplicación de Data Center y garantizar una alta disponibilidad puede ser mucho trabajo con los métodos de hoy. Con AKS y la creación de contenedores de aplicaciones, el escalado y la administración deberían ser más fáciles, y el tiempo de inactividad más evitable.

"La disponibilidad es clave con ASK. La automatización mantiene las aplicaciones de misión crítica en ejecución, pase lo que pase ”, explica la compañía. “Si un servidor Jira falla, el centro de datos redireccionará automáticamente el tráfico a servidores en buen estado. Si una aplicación o un servidor falla, Kubernetes se reconcilia automáticamente al abrir una nueva aplicación. También hay cero actualizaciones de tiempo de inactividad para Jira ".

AKS maneja la escala y la mayoría de las tareas de administración, además de ofrecer una solución de monitoreo basada en el código abierto Grafana y Prometheus. proyectos

Los contenedores se están convirtiendo lentamente en el medio de distribución elegido por varios proveedores. A medida que las empresas mueven sus aplicaciones existentes a contenedores, tiene sentido para ellos también esperar que puedan administrar sus aplicaciones locales existentes de proveedores de terceros en los mismos sistemas. Para algunos proveedores, eso puede significar un cambio de la licencia previa al servidor a la licencia por puesto, por lo que esto tiene implicaciones comerciales, pero en general, es una medida lógica para la mayoría.


Source link