Se cumple un año del fallecimiento de la Reina Isabell II del Reino Unido, y soberana de los Estados independientes constituidos en reino que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, a los 96 años de edad; y, si bien ni el Gobierno británico ni Buckingham Palace ha organizado nada especial en el país, que rinda homenaje a la misma, sí son muchos los familiares y amigos más allegados quienes han querido recordarla a través de sus redes sociales, como Sarah Ferguson.
La duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia, que son respectivamente la novena y la oncena en la línea de sucesión al trono británico, ha dedicado unas emotivas palabras a Isabel II en su perfil en Instagram, donde reúne a más de seiscientos mil seguidores. «Mientras lloramos un año después, también celebramos los maravillosos momentos que compartimos con Su difunta Majestad la Reina», ha comenzado diciendo. «Ella me confió el cuidado de sus corgis, Sandy y Muick, y estoy encantada de poder decir que están prosperando», ha añadido junto a una imagen de ella misma abrazando a los perros.
Esta no es la primera vez que Sarah Ferguson posa junto a Sandy y Muick. De hecho, fue hace escasos meses, cuando hizo lo propio tras una entrevista con el periodista Rylan Clark en BBC Radio 2, a quien contó, cómo se encontraban los animales. «Son muy dulces. Creo que han sido entrenados por ella [la Reina] para ser muy amables». «Es un gran honor tenerlos con nosotros. A la Reina le encantaban los perros. Susurraba a los caballos y a los perros. El otro día, una de las personas que la cuidaban vino a saludarlos y Muick se acercó y le puso la cabecita sobre el regazo. Fue conmovedor», añadió.
Los dos corgis se unieron a los cinco Norfols terriers que ya tenían Sarah y, por consiguiente, el príncipe Andrés, tras el fallecimiento de la Reina. Pues cabe recordar, que ambos, pese a estar divorciados desde 1992, comparten la misma casa, el Royal Lodge, en Windsor Great Park, la antigua residencia de la reina madre, que tiene diez habitaciones; y que Carlos III quiere que abandonen con la idea de que en un futuro, sean el príncipe Guillermo y su familia quienes habiten en la residencia.
Sarah Ferguson en un acto oficial / Gtres
A lo largo de las más de siete décadas de su reinado, la Reina Isabel II tuvo cerca de treinta perros de tipo corgi, pues se convirtió en su raza favorita, quizás, porque se trata de un tipo pequeño perro pastor que se originó en Gales. El primero, Dookie, lo tuvo con siete años. Después, no fue hasta que cumplió la mayoría de edad cuando recibió a Susan, la corgi que comenzó el linaje real y para el que la BBC ha llegado a publicar un árbol genealógico.
La decisión de la Reina Isabel de no tener más perros, llegó una vez murió Willow, el último de los corgis con la sangre de Susan, y Whisper, un ejemplar que adoptó tras la muerte de su dueño.