Superman de Marvel fue originalmente un reinicio de 1 héroe de DC

Superman de Marvel fue originalmente un reinicio de 1 héroe de DC

El centinela a menudo se considera como Comics Marvel’ versión de Superman, pero según el cocreador Paul Jenkins, el personaje en realidad comenzó su vida como un lanzamiento para otro DC comics héroe.

Lanzado en 2000, El centinela era una serie de Marvel Knights de Paul Jenkins y Jae Lee que contaba la historia de un poderoso superhéroe que había sido olvidado por el resto del Universo Marvel. Presentada originalmente como una creación perdida de Stan Lee de la década de 1960, la serie generó controversia tras su lanzamiento y es ampliamente considerada uno de los mayores engaños en la historia del cómic. Recientemente, el cocreador Paul Jenkins habló en el panel de Dragon Con 2023 “Marvel’s Sentry: A Superhero Identity Crisis”, donde el escritor reveló que Sentry originalmente comenzó su vida como un lanzamiento en DC Comics para un héroe completamente diferente: Hourman.

Marvel’s Sentry comenzó originalmente como un lanzamiento para Hourman de DC

Originalmente, la propuesta era para Karen Berger en Vertigo for Hourman.”, dice Jenkins, “y trataba sobre un superhéroe que lidiaba con la adicción.”Apareció por primera vez en la década de 1940. Cómics de aventuras #48 de Ken Fitch y Bernard Baily, Rex Tyler obtuvo una hora de superpoderes después de tomar la píldora Miraclo, lo que le permitió luchar contra el crimen como el héroe disfrazado Hourman. Jenkins vio al personaje como la manera perfecta de explorar temas de adicción y salud mental, pero Vertigo no estaba interesado. “Karen dijo que no estaban interesados ​​en hacer superhéroes en Vertigo en ese momento.”, explica Jenkins, por lo que el escritor decidió convertir al personaje en un héroe nuevo y original. Después de años de presentarla tanto a Marvel como a DC, la historia llegó al escritorio de los editores de Marvel Knights, Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, quienes decidieron darle El centinela la luz verde tras el éxito de la serie anterior de Jenkins con Jae Lee, Inhumanos.

“La gran mentira” de Christopher Lawrence, que apareció en Asistente: la guía de cómics #116, brinda más contexto al discurso original de Jenkins. “Tenía estas pastillas que lo convirtieron en un superhéroe durante una hora: habla de la mayor fiebre de la historia.”, dice Jenkins en el artículo, “Sería fantástico escribir a Hourman como un héroe adicto.“Es descabellado pensar que Sentry comenzó como una propuesta para un personaje completamente diferente en otra compañía, pero la serie final aún refleja la visión original de Jenkins de un héroe que lidia con la adicción. El alter ego de Sentry, Robbie Reynolds, obtiene sus poderes de un suero especial, que mantiene oculto para proteger al mundo de sus peligrosos poderes. Las escenas de Reynolds, ahora de mediana edad, que intenta ocultar el uso de suero a su esposa Lindy le dan a la serie una mayor realidad y profundidad, empujando El centinela a reinos muy alejados de lo que normalmente se ve en un cómic de superhéroes de Marvel.

“La mayor avalancha de la historia”: The Sentry lucha contra la adicción

Aunque no fue publicado por Vértigo, la primera Centinela La serie definitivamente se siente como el tipo de estudio de personajes oscuros en el que se destacó el famoso sello. La malhumorada obra de arte de Jae Lee realza ese tono en todo momento, haciendo que la serie se sienta más como un thriller dramático en lugar de una historia dedicada a peleas de superhéroes. A pesar de que comenzó su vida como un lanzamiento para DC horamanCentinela de Marvel todavía maneja el tema de la adicción con aplomo.

Fuentes: “Marvel’s Sentry: Una crisis de identidad de superhéroe”, Dragon Con 2023; “La gran mentira” de Christopher Lawrence, Asistente: la guía de cómics #116


Source link