Resumen
- Dreaming While Black es un espectáculo ingenioso y surrealista que aborda las luchas de la vida en las artes y la experiencia negra en el Reino Unido.
- La serie fue creada y coescrita por Adjani Salmon, quien también interpreta al aspirante a director Kwabena, y cuenta con fantásticas actuaciones de estrellas invitadas.
- El programa fue adaptado de una serie web premiada y coproducido por A24 y Big Deal Films para hacerlo más acogedor para una audiencia global de streaming.
Soñar siendo negro, inicialmente una serie web premiada nacida en el Reino Unido, llegará a Showtime. El espectáculo describe las luchas de la vida en las artes, la experiencia negra en el Reino Unido y más con un tono ingenioso y ganadoramente surrealista que hace que sea difícil hacer una pausa. Soñar siendo negro fue creado y coescrito por Adjani Salmon, quien también protagoniza el programa como el aspirante a director Kwabena. La serie también está protagonizada por Rachel Adedeji, Dani Moseley y Demmy Ladipo y cuenta con fantásticas actuaciones de estrellas invitadas como Peter Serafinowicz.
Soñar siendo negro fue coproducida por A24 y Big Deal Films, quienes ayudaron a mantener intacta la integridad de la serie web galardonada y al mismo tiempo la hicieron aún más acogedora para una audiencia de transmisión global. Un instrumento en el proceso es el productor ejecutivo Dhanny Joshi de Big Deal Films, cuyos orígenes profesionales no son diferentes. Soñar siendo negroEs Kwabena. Joshi ayudó a dar forma al tono de Soñar siendo negropero antes de eso, luchó para llevar la historia a la televisión en primer lugar.
Dhanny Joshi habló con sobre los orígenes de la serie, cómo se adaptó a un formato de 30 minutos y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Dhanny Joshi sobre soñar siendo negro
: Mi primera pregunta para ti es cómo llegaste hasta aquí. ¿Te topaste con la serie web?
Dhanny Joshi: Nuestra productora, Big Deal Films, comenzó hace unos 10 años. Fui gestor de talentos y antes de eso trabajé en un call center durante mucho tiempo. De hecho, era como un Kwabs de la vida real. Iniciamos la productora para ser una plataforma para escritores. [and] talentos en pantalla que tienen historias que deberían estar en pantalla y que no lo estaban. Nos creamos solo por esa razón, así que cuando nos encontramos con Dreaming Whilst Black, que se lanzará hace cinco años, ahora, en realidad… para darles un contexto, Trump estaba en el poder en ese momento, todo era muy polarizador, y naturalmente vamos a donde las cosas están polarizadas.
Queremos ir a donde haya una conversación, y Dreaming fue uno de esos programas que debería estar en la pantalla pero no lo estaba. Y Adjani era un talento que debería estar en la pantalla pero no lo estaba. Fue como, “Bueno, ¿qué podemos hacer para ayudarte? ¿Cómo podemos proporcionar una plataforma? ¿Qué recurso necesitas? Y peleamos la buena batalla con él. Lo estaba lanzando a las redes. [and] serpentinas. Al principio todos lo rechazaron. Era constante derribar puertas, derribarlas, hablar con la gente, tratar de entrar por la puerta y simplemente empujar y empujar. Al final, nosotros [got to] donde estamos ahora, pero al principio no fue fácil.
¿Hubo algo que, no quiero decir, extrañaste o tuviste que sacrificar, pero que no se tradujo de la serie web a una serie de televisión?
Dhanny Joshi: Lo que sí tomamos una decisión consciente de hacer [was] hacer las microagresiones y hacer las diferencias mucho más sutiles. No queríamos hacer de esto un programa de acusaciones en el que se dijera: “Ustedes los blancos están haciendo esto” y “ustedes las empresas están haciendo aquello”. Queríamos que fuera mucho más sutil, porque creo que muchas personas no necesariamente experimentan el racismo de una manera muy descarada y directa. Podrían ser esas microagresiones, y muchas personas ni siquiera son conscientes de ello. Creo que eso es lo que queríamos representar con el programa: puede haber cosas tan pequeñas que no crees que puedan recibirse de cierta manera. Creo que esa era la belleza de esto; Queríamos llevar la inteligencia a la comedia, queríamos llevar la inteligencia a las microagresiones.
[There’s] esa escena en la que él come guisantes en la oficina y ella dice: “No comemos comida cocinada en la oficina y todos los demás la comen”. Y luego entra a la cocina, ¿y qué verías? La dama del sur de Asia también estaba comiendo. Todas estas son cosas que hemos experimentado, así que creo que para nosotros fue solo un caso de: “¿Cómo dices el mensaje? ¿Cómo se puede exponer el punto sin hacérselo tragar a la gente? y “¿Cómo les das medicina, pero que sepa a miel?” y “¿Cómo les haces recibir esa lección?” [and] ¿Recibir ese mensaje que estamos tratando de decir de una manera muy digerible y agradable en la que ni siquiera te das cuenta de que, ‘Oh, vaya, acabo de captar algo serio sin darme cuenta’?
Iba a mencionar la imparcialidad política en las escuelas, porque eso era algo que yo, siendo de Estados Unidos, investigué y descubrí que era algo real. ¿Cómo encontraste la manera de configurar los momentos en los que eso era un poco más abierto? Porque incluso tienes una presentación sobre eso en la serie.
Dhanny Joshi: Ese proyecto de ley se aprobó en el momento en que obtuvimos luz verde para hacer el programa, y fue como: “Tenemos que introducir esto. Tenemos que mostrar lo ridículo que es en realidad”. En el Reino Unido tenemos un verdadero problema a la hora de discutir nuestra historia. El Reino Unido tiene un pasado muy accidentado y no somos los ángeles que solemos decir que somos. Creo que era importante mostrar eso en el programa y teníamos que hacerlo descarado. Ese anuncio que ves, sin dar ningún spoiler, tenía que ser muy ruidoso y tenía que ser ridículo. Creo que, ya sea en el Reino Unido (y estoy seguro de que probablemente también sucederá en los EE. UU.), habrá gente que se ve a sí misma como verdaderos británicos queriendo justificarlo y mirando constantemente cuál es el lado positivo para algunos. de estas atrocidades. Así que tuvimos que hacerlo lo más descarado posible para mostrar lo ridículo que era.
En términos de casting, sé que tienes a Adjani de la serie web y creo que a Dani también de la serie. ¿Cuál fue la parte más emocionante de incorporar nuevos actores y gente nueva a esto para la televisión?
Dhanny Joshi: Creo que había muchos talentos esperando que se hiciera el programa. Estaban esperando desempeñar un papel que no estuviera a la altura de un estereotipo. Estaban esperando un papel en el que pudieran ser simplemente humanos normales, personas normales, con algunos de los roles principales. Dani—ella estaba esperando esta oportunidad. Había hecho tanto en la serie web que tenía que brillar en esta serie. Pero también Vanesa. Vanessa estuvo magnífica, ¿verdad? ¿Esa escena final en el piloto?
Eran sólo actores normales, [in] roles regulares. Creo que nada tiene que ser tan intenso que estés actuando constantemente. Queríamos darle realidad, así que fueron geniales. Algunos miembros del personal de la oficina, como los jefes, desempeñaron muy bien ese papel. Creo que los comentarios que hemos recibido sobre el casting, que han sido bastante destacados, son [that] el casting fue fabuloso. El casting se sintió realmente genuino; se sintió auténtico. Estos son personajes que conocemos, que vemos todos los días, y fueron interpretados a la perfección. No teníamos personajes locos; Teníamos gente muy normal y ese es el mundo que queríamos representar.
Acerca de soñar siendo negro
Dreaming Whilst Black es una serie dramática de seis episodios cocreada, coescrita y protagonizada por Adjani Salmon, ganadora del BAFTA 2022 por Talento emergente: ficción y estrella internacional del mañana. Coproducida por la independiente Big Deal Films y A24, Dreaming Whilst Black se inspira libremente en acontecimientos de la vida real y sigue a Kwabena (Salmon), un aspirante a cineasta atrapado en un trabajo de contratación sin futuro que da el primer paso para lograr su sueño. Sin embargo, rápidamente se enfrenta a las tribulaciones de equilibrar las finanzas, el amor y su propio sentido de la realidad. El programa es una adaptación de la galardonada serie web del mismo nombre.
Mira nuestros otros Soñar siendo negro entrevistas:
Soñar siendo negro se transmite el 8 de septiembre en Showtime y se transmite en el mismo canal el 10 de septiembre.
Source link