La muerte de Neji Hyuga durante narutoLa Cuarta Guerra Mundial Shinobi fue un shock para los lectores de toda la vida, pero su partida también se volvió polémica después de que el creador de la serie Masashi Kishimoto concediera una entrevista para explicar su razonamiento. En él, reveló sus razones para escribir la muerte del favorito de los fanáticos. Desafortunadamente, la explicación que ofreció no resultó satisfactoria y sólo hizo que la muerte de Neji pareciera arbitraria.
La historia en cuestión vio al personaje, que comenzó el manga resentido con su prima Hinata, sacrificarse para protegerla contra el villano Pain. Toda la secuencia, aunque trágica, también se sintió dramática en todos los sentidos equivocados, impulsada más por la emoción que por la acción lógica. En una entrevista de 2014 con FujiTV, la respuesta de Kishimoto pareció solo confirmar los temores de los lectores de que el drama fuera, de hecho, la fuerza motivadora de la muerte. Eso y el romance.
Neji murió para crear el romance de Naruto y Hinata
En la entrevista de 2014, Kishimoto habló sobre su decisión de matar a Neji, explicando que fue para solidificar la futura relación entre Naruto y Hinata. Habiendo decidido que este último sería el principal interés amoroso, quería una secuencia en la que Naruto “se diera cuenta conscientemente de que ella está a su lado y le agradeciera por eso”. Para eso, usó a Neji como sus últimas palabras para dejarle claro a Naruto que necesita protegerse, ya que ahora es responsable de muchos otros, incluida Hinata. Kishimoto describió así a Neji como el “Cupido” de la pareja, lo que los hizo aún más conscientes el uno del otro.
En la práctica, sin embargo, la decisión se siente como el sacrificio de un personaje querido (y muy poderoso) para impulsar una trama romántica paralela, razón por la cual la explicación de Kishimoto sobre Neji puede ser frustrante de escuchar. La coreografía de la escena en sí también es cliché, con el uso del viejo “recibir la bala”. No ayuda que un experimento mental común para los fanáticos sea “¿Por qué este personaje no podría usar cualquier cantidad de técnicas especiales para interceptar los proyectiles?” Pero al final, Kishimoto optó por maximizar el dramatismo por encima de las habilidades de los personajes, lo que podría considerarse una violación de la ley. narutoLa lógica interna.
El romance de Naruto y Hinata no es malo, per se, y tiene suficientes seguidores a quienes les agrada la propia Hinata o la pareja romántica. Ayuda que haya sido el tema de toda una película teatral: El último: Naruto la película. Desafortunadamente, tener un espectáculo tan grande de Naruto literalmente luchando por su amor solo hace que la muerte de Neji sea aún más innecesaria, retroactivamente, si la franquicia iba a dedicar una película completa a esta trama secundaria. Al final, Kishimoto se ha frotado naruto Los fanáticos se equivocan al matar a Neji, al elegir convertirlo en una cuestión de amor en lugar de guerra.
Source link