La Policía sudafricana mató este viernes en un tiroteo a 18 presuntos ladrones en el norte de Sudáfrica, en la provincia de Limpopo, confirmaron las fuerzas de seguridad.
Según declaró a medios locales la portavoz de la Policía, brigadier Athlenda Mathe, los hechos se produjeron en la ciudad de Louis Trichardt.
Por su lado, el comisario nacional del cuerpo, Fannie Masemola, aseguró que se cree que los sospechosos abatidos perpetraban robos de dinero en tránsito, es decir, hurtos efectuados cuando una suma de dinero u otros objetos de valor están siendo trasladados en vehículo especiales como furgones.
Cuando los agentes rodearon la residencia desde la cual operaban, los presuntos ladrones empezaron a disparar a la Policía y el tiroteo “continuó durante unos 90 minutos”, lo que dejó a un uniformado gravemente herido, detalló Masemola.
“Nuestra intención era detenerlos antes de que pudieran cometer” un crimen, sobre el que la Policía había obtenido información, añadió sin dar más detalles.
La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde se registraron cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mes de mayo el ministro de Policía, general Bheki Cele.
Desde hace días “observaban” a supuestos ladrones
Cabe destacar que la policía sudafricana señaló desde hace varios días investigaban y “observaban” a un grupo de sospechosos quienes supuestamente planeaban un robo en diversos puntos de Limpopo. No obstante, hasta hoy se perpetró el tiroteo en Makhado.
Por otro lado, las autoridades también informaron que se cumplimentó el arresto en contra de cuatro sujetos debido a su presunta participación en los hechos y se incautaron a 10 vehículos de alto rendimiento, así como siete fusiles automáticos. (EFE)
Source link