Resumen
- Stranger Things le ha enseñado RCP a un niño de 12 años, que utilizó para salvar a su terapeuta de ahogarse.
- El terapeuta de Florida Jason Piquette se había desmayado y pasó varios minutos bajo el agua.
- La escena de la temporada 1 en la que Hopper entrena a Joyce para que le realice RCP a Will probablemente fue la escena en cuestión.
Cosas extrañas Puede haberle enseñado a un niño de 12 años la técnica para salvar vidas que utilizó con su terapeuta. La serie, que se estrenó en Netflix en 2016 y actualmente se encuentra en desarrollo de su quinta y última temporada, está ambientada en la década de 1980 y generalmente no presenta historias con aplicaciones de la vida real, generalmente se centra en fuerzas sobrenaturales que invaden la ciudad ficticia de Hawkins. , Indiana. El elenco incluye a Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke.
Gente informa que un niño de 12 años, Austen MacMillan, salvó a su terapeuta, Jason Piquette, de ahogarse y cita Netflix Cosas extrañas por enseñarle RCP. Piquette había perdido el conocimiento y pasó varios minutos bajo el agua, momento en el que MacMillan llamó la atención de su padre Andrew, quien llamó al 911 mientras su hijo realizaba RCP con éxito. En un informe de ABC News, Austen declaró que él “Lo vi en un programa de televisión – Stranger Things.” Lea su cita completa a continuación:
Lo acabo de ver en un programa de televisión: Stranger Things. Después de que le di RCP, se despertó unos minutos más tarde.
Esta no es la primera vez que cosas más extrañas influyen en el mundo real
Lo más probable es que MacMillan estuviera haciendo referencia a una escena de Cosas extrañas episodio 8 de la temporada 1, que se tituló “The Upside Down”. En la escena, el sheriff Hopper (David Harbour) y Joyce Byers (Winona Ryder) han descubierto el cuerpo en coma de su hijo Will (Noah Schnapp), cuya búsqueda fue el centro de toda la temporada. Hopper entrena a Joyce sobre RCP mientras intentan salvar la vida de su hijo mientras la ciudad de Hawkins todavía está sitiada por el monstruoso Demogorgon.
Si bien esta escena probablemente haya tenido el impacto más profundo en el mundo real de toda la serie, este incidente no es la primera vez que Cosas extrañas ha influido en hechos reales. El hecho más notable hasta ahora fue el impacto que tuvo la presentación de la canción “Running Up That Hill” de Kate Bush en Cosas extrañas temporada 4. La pista, que Max (Sadie Sink) utilizó en el universo para ayudarla a conectarla con el mundo real, terminó ocupando el puesto número uno en la lista de iTunes después del estreno de la temporada en 2022.
Los otros efectos que Cosas extrañas ha tenido en el mundo real también se basan en gran medida en la cultura pop. Esto incluye la repopularización del corte de pelo de salmonete y un aumento del interés generalizado en Dungeons & Dragons, un juego que se convirtió en un motivo importante del programa. Si bien este nuevo desarrollo es bastante diferente de los casos anteriores, demuestra el impacto que un programa muy popular puede tener en el mundo que lo rodea.
Fuente: Gente
Source link