El último cómic de Darth Vader ayuda a explicar cómo Darth Plagueis ayudó a inspirar uno de los mayores giros de la franquicia.
Si hay algo que estamos aprendiendo sobre Star Wars esta semana (con el estreno del Episodio 5 de Ahsoka), es que Star Wars realmente se basa en el tema de la recurrencia circular. Como dijo George Lucas sobre las diferentes épocas de la narración de Star Wars: “Es como poesía, más o menos. Riman”. Bueno, el lanzamiento de esta semana de Darth Vader #38 ciertamente deja claro ese punto, al mostrar cómo Darth Vader se inspiró en la historia de Darth Plagueis para finalmente traicionar a su maestro, el Emperador Palpatine (también conocido como Darth Sidious).
(SPOILERS) Darth Vader #38 de Grek Pak y el artista Raffaele Ienco continúa el evento cruzado “Dark Droids” que se desarrolla en los cómics de Star Wars. La antigua IA rebelde “The Scourge” lanzó su ataque genocida contra la galaxia al apoderarse de los droides en el destructor estelar insignia de Vader, The Executor. Vader y su equipo personal de droides asaltaron la nave para recuperarla, pero la mano derecha de Palpatine, el Gran Visir Mas Amedda, traicionó a Vader y ordenó que su nave fuera destruida con el Lord Sith todavía en ella, para poner fin a la amenaza de los droides donde comenzó.
Como siempre, la fuerza de voluntad despiadada e intransigente de Anakin/Vader resultó victoriosa, ya que Vader reactivó el interruptor de seguridad para apagar todos los droides en la nave. Sin embargo, al igual que Luke Skywalker, Vader ha visto su conexión con la Fuerza interrumpida por eventos recientes (es decir, la guerra fría entre el Emperador y Crimson Dawn de Qi’ra, que desató una antigua arma basada en la Fuerza, además de liberar a The Scourge y darle un nuevo hogar dentro de los droides. Para restaurar sus poderes, Vader vuelve a visitar el Ojo de Webbish Bog, un ser simbiótico sensible a la Fuerza que vive en los pozos de lava de Mustafa. Con la esperanza de restaurar su control sobre la Fuerza, Vader es recibido. con el desafío de ser un verdadero Sith y recuperar su poder. Cuando Vader no puede robar lo que necesita del Ojo de Webbish Bog, la criatura vierte veneno en su oído al recordar la misma historia que Palpatine le contó a Anakin para convertirlo en el lado oscuro: “¿Alguna vez escuchaste la tragedia de Darth Plagueis el Sabio?”
Cuando se le pide que reflexione sobre quién es el maestro y el aprendiz en este momento, Vader se da cuenta de lo que debe hacer: enfrentarse a su maestro y recuperar su poder.
¿Quién es Darth Plagueis?
Darth Plagueis “El Sabio” era un Señor Oscuro de los Sith de la raza Munn, que se destacaba por ser el Maestro Sith de Sheev Palpatine/Dark Sidious. Plagueis buscó descubrir el secreto de la inmortalidad y utilizó la investigación científica como medio para lograrlo.
A través de tales estudios, Plagueis logró avances en bioingeniería al influir en los midiclorianos para crear vida, así como nuevos conocimientos significativos sobre el funcionamiento de la Fuerza y cómo manipularla. Ver lo que su maestro estaba logrando inspiró a Darth Sidious a asesinar a Plagueis mientras dormía, algo que Plagueis estaba demasiado distraído (por su búsqueda de poder e inmortalidad) para ver venir. Palpatine continuaría la misión de Plagueis durante su gobierno como Lord Sith/Emperador del Imperio. Sin embargo, en la era de la Primera Orden y sus maestros secretos del Culto Sith, estaba claro que Sidious nunca logró la vida eterna, ya que sus cuerpos de avatar (Snoke) y sus clones imperfectos eran solo los pasos que podía dar para continuar con su existencia.
Darth Vader está a la venta en Marvel Comics
Source link