Karina ha pasado de conquistar los escenarios a hacer lo propio en la pequeña pantalla como concursante de reality. La cantante y actriz española se convirtió hace escasos días en participante oficial de nueva edición de Gran Hermano VIP -la octava-, en Telecinco, junto a otros rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, como Pedro García Aguado, Oriana Marzoli, Zeus Montiel, Marta Castro, Laura Bozzo, Gustavo Guillermo o Carmen Alcayde, entre otros; y lo cierto es que está dando y mucho de que hablar.
Tal y como ella contó en su Curva de la vida, una dinámica del programa en la que los concursantes hacen un balance de los momentos los han ido marcando desde su nacimiento y hasta la actualidad; María Isabel Llaudés Santiago -su verdadero nombre-, decidió adentrarse en esta aventura para reunir la suficiente cantidad de dinero para que su hija pueda financiar un tratamiento médico para la suya y, por consiguiente, nieta de la artista. «Mi nietecita Ana, que está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo estoy aquí, para que mi hija pueda buscar a médicos mejores», expresó.
Sea como fuere, lo cierto es que en los pocos días de concurso, Karina se ha consagrado ya como una de las grandes favoritas por los espectadores del mítico formato para alzarse con la victoria. Su naturalidad y ternura han conquistado al público e inundado las redes de halagos y memes sobre la cantante. Algunos de los más sonados tienen que ver, por ejemplo, con la forma de dormir y roncar (mucho) de Karina, su forma de dirigirse al resto de sus compañeros en la casa, o con el curioso incidente que dejó a Karina sin ropa durante su primera noche en GH VIP.
Cabe recordar en este sentido que cuando finalizó el programa, Karina se dirigió a su habitación para irse a dormir. Sin embargo, justo en el momento en el que la cantante se disponía abrir la maleta para sacar su pijama, se dio cuenta de que se había olvidado de la contraseña del candado que cerraba el equipaje.
Karina saltó a la fama en nuestro país y lejos de nuestras fronteras durante las décadas de los sesenta y setenta, tras poner voz a temas como Buscando en el baúl de los recuerdos, Las flechas del amor o Romeo y Julieta, entre otros éxitos; y representar a España en el Festival de Eurovisión, en 1971, y hacerse con el segundo puesto del certamen con la canción En un mundo nuevo. Sin embargo, más allá de lo profesional, su nombre volvió a las primeras filas de la crónica social en 2020, cuando Karina se abrió un perfil en TikTok y comenzó a hacer contenido gracioso
En lo personal y amoroso, Karina ha estado relacionada como Tony Luz, el peluquero Juan Miguel , Domingo Terroba, Miguel León o Carlos Díaz. Con este último, precisamente, llegó a casarse en 1981 y, fruto de su relación nació su hija Azahara. El matrimonio se separó en 1987, sin embargo, entre ellos existe una muy buena relación. Tanto, que Carlos es el defensor de la natural de Jaén en el concurso.