El Sesi Franca brasileño se proclama campeón con una canasta al límite

El Sesi Franca brasileño se ha coronado campeón de la Copa Intercontinental de FIBA al imponerse en la gran final al Telekom Baskets Bonn disputada en el Singapore Indoor Stadium.

La 33ª edición, primera disputada en Asia, se resolvió con una canasta agónica de Lucas Dias y con el 70-69 rompen su particular maldición tras las finales perdidas de 1975 y 1980.

Davis Jackson, que repartió la asistencia del triunfo, recibió el trofeo de MVP de manos de Ian Mahinmi, ex campeón de la NBA, tras promediar 17 puntos, 5,7 asistencias y 4,3 en el torneo.

El cuadro brasileño, campeón de la Basketball Champions League America, encontró la fórmula final para imponerse al Bonn, campeón de la Basketball Champions League tras la inolvidable Final Four celebrada en Málaga el pasado mes de mayo.

Tanto el formato elegido (seis equipos por primera vez desde 1987), la composición del cartel de participantes y el cambio de fecha a septiembre, que se adapta mejor al calendario de las ligas nacionales, ha sido todo un éxito.

Por su parte, el Zheijang Golden Bulls se impuso por 81-74 en la final de consolación al Al Ahly egipcio, campeón de la Basketball Africa League desarrollada por FIBA y la NBA en sinergia colaborativa que pone de manifiesto la sensacional relación entre las dos entidades. El conjunto chino hizo historia como el primer equipo asiático que se sube al podio de la Copa Intercontinental y el cuadro africano, dirigido por el español Agustí Julbe acabó con una meritoria cuarta plaza.

Por otro lado, el NBA G League Ignite, en el que destaca la presencia del español Izan Almansa, amarró la quinta plaza al imponerse por 80-60 al Al Manama, campeón de la FIBA West Super League.




Source link