El galardonado autor y artista de la aclamada novela gráfica. género queer ha lanzado un nuevo cómic que habla en contra de la prohibición de libros. Maia Kobabe ha estado recibiendo mucha controversia en los Estados Unidos desde hace bastante tiempo debido a género queer. La novela gráfica autobiográfica de Kobabe (que utiliza los pronombres de género neutro e/em/eir) está destinada a lectores de secundaria y se centra en aceptar la identidad de género. Esto ha generado innumerables desafíos por parte de las juntas escolares de todo el país. Como resultado, género queer se ha convertido en lo que Kobabe declara ser “el libro más prohibido en el país” debido a que es el centro del debate que gira en torno a la literatura en las escuelas relacionada con el género. Ahora Kobabe ha creado un nuevo cómic sobre libros prohibidos que pretende arrojar luz sobre por qué es importante combatirlo y qué pueden hacer los lectores para ponerle fin. al movimiento en un futuro próximo.
En un cómic compartido en el sitio web. la punta, Kobabe analiza sus puntos de vista sobre cuán fuera de control se está volviendo la prohibición de libros en los EE. UU. Algunos de los detalles más impactantes incluyen: el despido de un maestro por compartir una tarjeta electrónica por parte de la Biblioteca de Brooklyn hablando en contra de la prohibición de libros; la prohibición de que los niños menores de 18 años accedan a los libros digitales de la biblioteca de Hoopla y Libby en Mississippi; y el mismo estado incluso prohíbe a los niños obtener su propia tarjeta de biblioteca sin el permiso de sus padres. Estas desalentadoras realidades muestran cuán en peligro está realmente la libertad de expresión cuando los lectores jóvenes no pueden leer más. La mayoría de los libros prohibidos tienden a centrarse en temas LGBTQ+ y personajes de color y están dirigidos con el pretexto de proteger a los niños del contenido sexual y del actual hombre del saco de “despertar“.
Se están prohibiendo los libros en las voces más ruidosas
Lo realmente impactante de esta actual ola de prohibiciones de libros es que parece estar teniendo éxito gracias a un pequeño número de oponentes. Kobabe menciona en su cómic que en un estudio de El Correo de Washington que analizó los desafíos durante el ciclo escolar 2021 al 2022, se descubrió que “El 60% de los 1.000 desafíos de libros fueron presentados por solo 11 personas.” De hecho, e incluso menciona que “un solo hombre fue responsable de 92 desafíos.” Es perturbador ver que obras importantes de la literatura como la de Art Spiegelman Maus están siendo prohibidos debido a que algunas personas hacen que la indignación parezca mayor de lo que realmente es. Kobabe menciona que estos desafíos son “tener un efecto dominó descomunal en todo el país,” y está haciendo que el futuro de los libros que exploran ciertos temas del mundo real sea muy sombrío.
¿Qué pueden hacer los lectores para ayudar a detener la prohibición de libros?
A pesar de que las cosas pintan mal, Maia Kobabe ha ofrecido un rayo de esperanza sobre cómo los lectores pueden proteger no sólo las bibliotecas escolares sino las bibliotecas en general. Para empezar, aquellos que quieran hacer una contribución directa a la lucha pueden “Preséntese a las reuniones de la junta escolar y de la biblioteca local cuando se debatan los desafíos de los libros..” Sin embargo, existen algunas alternativas. Kobabe también sugiere mostrar su apoyo enviando “comentarios de apoyo y correos electrónicos a las bibliotecas para sus exhibiciones del Mes del Orgullo y horas de cuentos de Drag Queen” Pero, sobre todo, felicitar a un bibliotecario por sus exposiciones “para la Semana del Libro Prohibido, el Mes de la AAPI, el Mes de la Historia Afroamericana, el Mes de la Concientización sobre la Discapacidad, las fiestas judías y el Día del Recuerdo Trans” y otros focos de atención sobre la representación socialmente consciente son los más importantes. Es una manera de mostrar que los lectores apoyarán a las bibliotecas para proteger la literatura en cualquier medio y “Asegúrate de que sientan el amor más fuerte que el odio.“.
El camino para luchar contra los desafíos a la prohibición de libros será largo y arduo, pero enfrentarlo garantizará un futuro mejor para los lectores dentro de décadas. La prohibición de libros se está convirtiendo en un problema importante en Estados Unidos y género queer La artista Maia Kobabe es una de las voces más importantes sobre el tema. Después de todo, él está detrás del libro más prohibido en los EE. UU., y su nuevo cómic que habla en contra de él es la luz que los lectores necesitarán para ponerle fin de una vez por todas.
Fuente: la punta
Source link