Explicación del planeta del placer Risa de Star Trek

Explicación del planeta del placer Risa de Star Trek

Resumen

  • Risa, conocido como un “planeta del placer”, atendía todos los caprichos de sus 1.300 millones de visitantes anuales, encarnando un paraíso con un espíritu generoso.
  • Con sus condiciones similares a las de la Tierra y su cultura sexualmente positiva, Risa combinó los placeres de un resort todo incluido con una reputación hedonista entre la Federación Unida de Planetas.
  • Los capitanes de Star Trek y sus barcos visitaban con frecuencia Risa para sus permisos en tierra, ya que ofrecía servicios de hospitalidad, atracciones naturales y una celebración de la sensualidad.

En Star Trekel planeta Risa era un destino turístico popular, comúnmente conocido como “planeta del placer”. Con un clima general de templado a tropical y al menos dos lunas que orbitaban alrededor de un sistema estelar binario, Risa era conocida como un paraíso que satisfacía todos los caprichos de sus 1.300 millones de visitantes anuales. Gracias a la búsqueda de placer por parte de los risianos, no sólo para ellos sino también para sus invitados, la población nativa del planeta tenía un espíritu generoso que abrazaba a los viajeros tanto figurada como literalmente, con el lema, “Todo lo que es nuestro es tuyo.”

Como planeta Clase M con condiciones similares a las de la Tierra, Risa combinó las alegrías pacíficas de un resort todo incluido en todo el planeta con la actitud positiva y sexual de su gente. Esto le dio a Risa una reputación decididamente hedonista entre sus compañeros de la Federación Unida de Planetas. Su cultura estuvo representada por la horga’hn, una estatuilla de forma vagamente humanoide con una cabeza alargada y una base en forma de diamante. Mostrar este símbolo de fertilidad indicaba que uno estaba buscando jamaharonun estado de iluminación que se supone debe alcanzarse a través de rituales sexuales risianos, y que su gente conocía bien, como descubrió accidentalmente el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) en su primera visita allí.

Explicación del planeta del placer Risa de Star Trek

El placer se presenta de muchas formas en Risa, por lo que se hizo conocida en toda la Federación por sus servicios de hospitalidad y celebración de la sensualidad. Los puntos de interés en este mundo miembro de la Federación incluían emocionantes clubes nocturnos, tranquilos centros turísticos y muchas atracciones naturales. Risa contaba con hermosas playas, jardines subterráneos bioluminiscentes, piscinas de vapor y baños de barro, además de lugares con nombre como Galartha Cliff, que cambiaba de tono para sus escaladores; la laguna de Temtibi, libre de lluvias; y la bahía de Suraya, sede de un festival lunar llamado lohunat. Risa también desarrolló puntos de interés específicamente para los vulcanos, como señaló T’Pol (Jolene Blalock) en Star Trek: Empresa.

La definición de placer de Risa se extendió más allá de los placeres meramente sensuales, y su búsqueda sirvió como inspiración para el desarrollo de sus tecnologías primarias. En particular, la historia de Risa como una jungla fría y lluviosa sujeta a frecuentes terremotos llevó a los risianos a crear una red climática artificial en todo el planeta y reguladores sísmicos, que transformaron a Risa en un paraíso tropical exuberante que era agradable para la mayoría de las especies humanoides. El desarrollo de replicadores industriales permitió a Risians satisfacer todas las necesidades materiales de sus huéspedes. El uso de armas estaba prohibido en Risa, pero un juego de auriculares Risian placenteramente adictivo podría considerarse como tal, si sus usuarios no tuvieran cuidado.

¿Qué capitanes y barcos de Star Trek visitaron Risa?

Star Trek Los capitanes y sus barcos visitaban Risa, generalmente para que sus tripulaciones pudieran disfrutar de un permiso en tierra en el planeta del placer. En la primera aparición de Risa. Star Trek: la próxima generación Temporada 3, episodio 19, “Las vacaciones del capitán”, el comandante William Riker (Jonathan Frakes) sugirió a Risa como destino para el capitán Jean-Luc Picard, donde conoció al interés amoroso Vash (Jennifer Hetrick). Los tenientes comandantes Jadzia Dax (Terry Farrell) y Worf (Michael Dorn), entre otros, estuvieron de vacaciones en Risa en Star Trek: Espacio profundo nueve temporada 5, episodio 7 “Que el que esté sin pecado …” Se dio a entender que el capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks) también visitó a Risa, aunque en otro momento.

Risa también fue destino de series ambientadas fuera del siglo XXIV. El Enterprise NX-01 dirigido por el Capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) se convirtió en la primera nave espacial tripulada por humanos en visitar Risa en Star Trek: Empresa temporada 1, episodio 25, “Dos días, dos noches”. A Archer se unieron en su visita los alférez Hoshi Sato (Linda Park), Travis Mayweather (Anthony Montgomery), el teniente Malcolm Reed (Dominic Keating) y el comandante Charles “Trip” Tucker (Connor Trinneer). Star Trek: Descubrimiento no la visitó, pero mencionó a Risa y al científico loco del siglo 32, el Dr. Ruon Tarka (Shawn Doyle), un personaje importante en Descubrimiento temporada 4, fue Risian.

Desde su primera aparición en Star Trek: la próxima generación, Risa se convirtió en un planeta sinónimo de paraíso. Fue mencionado en casi todos Star Trek serie como una escapada tropical, con su reputación de placer bien conocida entre la mayoría de los personajes. El hermoso entorno de Risa y su cultura particularmente amigable la convirtieron en el destino ideal para los oficiales de la Flota Estelar y sus compañeros que buscan relajación y un respiro de sus responsabilidades… y tal vez un poco jamaharon.


Source link