Resumen
- La adaptación cinematográfica de 2003 de La mansión encantada de Disney tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, pero la película tuvo un rendimiento inferior en taquilla en comparación con otras adaptaciones de parques temáticos de Disney.
- A pesar de su éxito de taquilla menor de lo esperado, la película original Haunted Mansion se considera más exitosa que el reinicio de 2023.
Hace más de 20 años, Disney adaptó su atracción más escalofriante del parque temático a un largometraje por primera vez, lo que resultó en el éxito de taquilla sorpresa de 2003. La mansión embrujada. Dirigida por Rob Minkoff, colaborador de Disney desde hace mucho tiempo (El rey León), la película se inspira en la atracción en la que se basa, combinando un escenario de terror tradicional con elementos cómicos. la premisa de La mansión embrujadasin embargo, es una especie de desviación de la breve historia de la atracción: Jim Evers de Eddie Murphy, un agente inmobiliario adicto al trabajo, termina atrapado en la casa titular, llena de fantasmas, con su familia.
Entre la actuación protagónica de Murphy y todos los guiños de la película a la popular atracción del parque temático, La mansión embrujada siguió el camino de 1995 Clave. Es decir, a pesar de haber sido criticada en su lanzamiento inicial, la película se ha ganado un culto devoto y, contra todo pronóstico, demostró ser un éxito de taquilla en su momento. El reinicio de 2023, Mansión embrujada, sufrió una reacción crítica similar, pero su magro éxito de taquilla fue el verdadero clavo en el ataúd. Incluso dos décadas después, la grave subestimación de Murphy La mansión embrujada sigue siendo el mejor disney Mansión embrujada película.
La mansión encantada de 2003 tenía un presupuesto de 90 millones de dólares
Con muchas necesidades costosas de diseño de producción, la década de 2003 La mansión embrujada tenía un enorme presupuesto de 90 millones de dólares (según Box Office Mojo). En parte, el presupuesto se disparó porque la película se rodó en exteriores. Originalmente planeada para desarrollarse en el norte del estado de Nueva York, el equipo de filmación decidió permanecer más fiel a la versión de la atracción de Disneyland y cambió los lugares favoritos del Empire State por Nueva Orleans. Aunque una porción considerable de La mansión embrujada Se rodó en Luisiana, las escenas de la mansión se rodaron en Santa Clarita, California. Si bien la ubicación del sur de California ciertamente ahorró costos, el equipo de producción aún necesitaba construir un decorado increíblemente detallado, lo que solo aumentó los enormes costos de la película.
¿Cuánto recaudó en taquilla La mansión encantada de 2003?
Apodado como “sin vida” como sus personajes fantasmas por los críticos, 2003 La mansión embrujada fracasó tras su lanzamiento (a través de Rotten Tomatoes). Dado el asombroso éxito de la otra película de Disney basada en atracciones de parques temáticos, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, la película dirigida por Eddie Murphy tenía mucho que estar a la altura, especialmente en términos de taquilla. Mientras La mansión embrujada recaudó 24,3 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel nacional, esa cifra palideció en comparación con Piratas‘ 46,6 millones de dólares. Incluso ahora, sigue siendo una de las aperturas de taquilla más bajas de Disney para una adaptación de una atracción de parque temático.
En total, 2003 La mansión embrujada Recaudó 75,85 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos durante su presentación en cines. A nivel internacional, a la película le fue un poco mejor en taquilla. Según Box Office Mojo, la película de comedia y terror recaudó 106,4 millones de dólares en los cines. Cuando todo estuvo dicho y hecho, eso aterrizó en 2003. La mansión embrujadaSu recaudación mundial asciende a 182,29 millones de dólares. Aunque la película recuperó con creces su presupuesto, no fue el tipo de triunfo que Disney había deseado. Aun así, en 2003 La mansión embrujada tiene más éxito que el 2023 Mansión embrujada reiniciar: un fracaso de taquilla que costó 150 millones de dólares y recaudó sólo 112,8 millones de dólares en todo el mundo.
Fuentes: Rotten Tomatoes, Box Office Mojo
Source link