Buffy, la cazavampiros temporada 8: Cómo hacer [Spoiler] El gran mal fue el movimiento correcto, pero se hizo del todo mal

Buffy, la cazavampiros temporada 8: Cómo hacer [Spoiler] El gran mal fue el movimiento correcto, pero se hizo del todo mal

El gran mal de Buffy la caza vampiros Temporada ocho se encontró con una controversia con la que los lectores aún no se sienten cómodos. Aunque el programa en sí concluyó después de siete temporadas, el canon oficial continuó en Dark Horse. Temporada ocho serie de cómics. Durante la octava temporada, un villano enmascarado emerge bajo el nombre de Crepúsculo, adoptándolo de una conciencia de otro mundo, prediciendo un nuevo universo profetizado que reemplazará a la Tierra.

Buffy, la cazavampiros temporada ocho #33 – por Brad Meltzer, Georges Jeanty, Andy Owens, Michelle Madsen, Richard Starkings, Jimmy Betancourt de Comicraft y Joss Whedon – finalmente reveló el misterio de Crepúsculo.

Durante una pelea con Buffy, Twilight fue desenmascarada y resultó ser nada menos que Angel. Angelus tampoco, ya que la mitad supuestamente “buena” del primer amor de Buffy había sido la que había cometido el mal todo el tiempo.

Angel fue el gran malo de Buffy una vez más como Crepúsculo

Después de la caída de Los Ángeles, Angel comienza a recibir visiones de Crepúsculo, la conciencia, diciéndole que otro apocalipsis es inevitable, convenciendo a Angel de que convertirse en enemigo de Buffy es la única manera de salvar al mundo de sufrir el mismo destino que Los Ángeles. Procede a matar a cientos de Cazadores activados en todo el mundo como Crepúsculo, además de reclutar seguidores de culto con personajes como un Warren Mears revivido. Después de contarle a Buffy sus motivaciones, la convence para que lo ayude a crear un nuevo universo, lo que hacen teniendo sexo con superpoderes. Temporada ocho Es una montaña rusa, por decir lo menos, pero Angel as Twilight puede ser su mayor paso en falso.

Era comprensible por qué se tomó la decisión de convertir a Angel en un villano nuevamente y, en teoría, es una gran idea. Angelus, para muchos públicos, es Buffy la cazavampiros el villano más memorable y el antagonista más personal de Buffy en los siete años de duración del programa. Aprovechar la oportunidad de volver a visitar a Ángel, de una manera nueva, en un nuevo medio, era demasiado tentador como para dejarlo pasar. Sin embargo, la medida terminó decepcionando a los lectores y generando controversia por varias razones. Para algunos fanáticos, convertir a Angel en un villano, especialmente sin una transformación de Angelus como excusa esta vez, retrasó mucho el desarrollo del personaje.

Los creadores de la octava temporada no pudieron resistir la tentación de convertir a Angel en el gran malo nuevamente

La medida tampoco hizo ningún favor al desarrollo entre Angel y Buffy en este punto, estancando su dinámica y también decepcionando a los fanáticos de su romance de toda la vida. Además, los elementos que rodean la decisión de Angel de convertirse en Crepúsculo y las consecuencias de la revelación se leen como confusos en el mejor de los casos y complicados en el peor, incluso para aquellos que siguen de cerca cada aspecto de Temporada ocho historia hasta ese momento. Quizás lo peor de todo es que la revelación ni siquiera fue tratada con tanta importancia como debería haber sido; En general, la decisión parece haberse tomado más en beneficio de sorprender a los lectores que de contarles a una persona fuerte. Buffy la caza vampiros historia.


Source link