Pro gamer Tfue entabla una demanda en contra de esports org por un contrato "sumamente opresivo"

Pro gamer Tfue entabla una demanda en contra de esports org por un contrato “sumamente opresivo”

Turner ‘Tfue’ Tenney, uno de los mejores transmisores y expertos en deportes del mundo, presentó una demanda contra la organización de deportes Faze Clan por un contrato “sumamente opresivo, oneroso y unilateral”, según THR.

La queja alega que el Acuerdo de juego de Faze Clan relega hasta el 80 por ciento de las ganancias de los transmisores de contenido de marca (videos patrocinados) a Faze Clan, y que el contrato impide a Tfue perseguir y ganar dinero de los acuerdos de patrocinio que Faze Clan no ha aprobado.

El abogado de Tfue, Bryan Freedman de Freedman + Taitelman, presentó la queja ante el Comisionado de Trabajo de California con temas que van más allá de los contratos financieros. Freedman escribió que Faze Clan se aprovecha de los jóvenes artistas y en realidad pone en peligro su salud y seguridad, señalando un incidente en el que supuestamente Tfue fue presionado para patinar en un video y se lesionó un brazo. Freedman también escribió que Faze Clan presionó a Tfue para que viviera en una de sus casas donde le dieron alcohol antes de cumplir los 21 años y lo alentaron a apostar ilegalmente.

De la queja:

En un caso, Tenney sufrió una lesión (una herida profunda que probablemente requería puntos) que provocó una desfiguración permanente. Faze Clan también fomenta el consumo de alcohol y el juego en la llamada Clout House y FaZe House de Faze Clan, donde el talento de Clan Faze vive y con frecuencia celebra fiestas. También es ampliamente publicitado que Faze Clan ha intentado explotar al menos a un artista menor de edad.

Faze Clan emitió la siguiente declaración en Twitter después de la noticia:

Faze Clan afirma que no ha tomado más del 20 por ciento de las ganancias de Tfue del contenido patrocinado, lo que equivale a un total de $ 60,000. El propietario de Faze Clan, Ricky Banks, usó Twitter para defender su caso, mostrando el increíble crecimiento de la popularidad de Tfue en Twitch. y YouTube desde que firmó con Faze Clan.

Tal como está ahora, Tfue cuenta con más de 120 millones de visitas en Twitch, más de 10 millones de suscriptores de YouTube y 5,5 millones de seguidores en Instagram.

Los bancos también reiteraron la declaración oficial de Faze Clan diciendo que la compañía ha tomado el 20 por ciento de las ganancias de Tfue de los acuerdos de marca, por un total de $ 60,000.

El reclamo de Tfue, sin embargo, parece estar en desacuerdo con el contenido del acuerdo, no necesariamente con su ejecución, y con la legalidad general de este tipo de acuerdos de jugador en todo el panorama de los deportes. Además, la queja alega que Tfue perdió ganancias potenciales debido a su acuerdo con Faze Clan y sus propios conflictos de interés con varias marcas interesadas en un patrocinio.


Source link