El dragón mascota de Robin acaba de adquirir un nuevo significado en la historia de DC

El dragón mascota de Robin acaba de adquirir un nuevo significado en la historia de DC

Resumen

  • El traumático pasado de Damian con un murciélago asesinado explica su decisión de adoptar a Goliat, un murciélago dragón, como mascota.
  • El deseo de Damián de tener una mascota que pudiera defenderse surgió del miedo a perder otro animal a causa de algún daño.
  • A pesar de la influencia negativa de la Liga de Asesinos, el amor de Damian por los animales se mantuvo fuerte, lo que lo llevó a elegir una mascota que pudiera protegerse.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman y Robin #2!Una revelación de Robin’s Un comienzo difícil arroja una nueva luz sobre su mascota favorita de los fanáticos. Una desafortunada pérdida en el pasado de Damian Wayne racionaliza la eventual decisión del Niño Maravilla de adoptar a Goliat, su enorme y capaz dragón murciélago. Los fanáticos que tengan curiosidad por saber por qué Robin eligió a un compañero tan poco convencional lo entenderán después de ver una tragedia a través de los ojos de Damian.

Si hay algo que los fanáticos saben sobre el hijo de Batman, Damian, es que es un gran amante de los animales. Nunca ha habido un animal que se haya cruzado en el camino de Robin por el que él nunca haya tenido debilidad. Ya sea su fiel canino Titus, su adorable gato Alfred o su murciélago vaca bovina rescatada, Damian tiene un gran corazón para los animales.

Pero la mascota más impresionante de su colección es el murciélago dragón, Goliat. El joven Robin se encontró con Goliat en su infancia, cuando el Heredero del Demonio estaba saqueando la tumba de los reyes de Bialyan. Deseando el animal, Damian llevó a Goliat a casa y lo entrenó para que fuera un asistente leal y amigable que Damian montó durante algunas de sus misiones más peligrosas.

Un murciélago asesinado inspiró a Robin a tener una mascota que pudiera defenderse

En Batman y Robin #2 de Joshua Williamson y Simone De Mio, un flashback muestra a Damian Wayne cuando todavía vivía con su madre y la Liga de Asesinos. Una nueva tutora llamada Mistress Harsh le da al niño un murciélago, que le gusta y lo llama lindo. Harsh lo decapita casi de inmediato, lo que hace que Damian se enfurezca y le pregunte por qué haría algo así. Ella le recuerda a Damian que no se apegue a las cosas porque las emociones obstaculizarán sus habilidades naturales. Damian derrama una lágrima por el bate mientras Harsh le exige que baje el tono de sus sentimientos.

Damian Wayne pasó por muchas cosas traumáticas durante su educación, pero este incidente en particular agrega una nueva capa a su pasado con Goliat. Goliat es la primera mascota que a Robin se le permitió tener. Puede que Goliat solo fuera un bebé cuando Damián lo encontró, pero el niño vio lo temibles y fuertes que eran los murciélagos dragón cuando crecieron por completo. Robin quería una mascota que no pudiera morir tan fácilmente como el murciélago que asesinó Mistress Harsh. Damian quería estar absolutamente seguro de que su mascota podría protegerse en caso de que Mistress Harsh tuviera razón y las emociones de Damian afectaran su capacidad para protegerla.

Robin nunca más quiere fallarle a un animal

El hijo de Batman creció con una visión retorcida del mundo y aprendió muchas lecciones equivocadas de la Liga de Asesinos. En lugar de fomentar el cariño de Damián por los animales, sus profesores intentaron erradicarlo. Pero la naturaleza afectuosa de Damian no fue tan fácil de aplastar. Cuando finalmente tuvo la oportunidad de tener su propia mascota, quiso asegurarse de que no le pasara nada. Robin sabía que Goliat sería capaz de defenderse de amenazas como Mistress Harsh y que el leviatán peludo no terminaría como el murciélago que Harsh mató. Batman y Robin #2 ya está a la venta.


Source link