Resumen
- Grootfall se revela como la etapa final del ciclo de vida de Groot, transformándolo en una enorme conciencia planetaria interconectada.
- Los Guardianes de la Galaxia han sido absorbidos por Grootspace y se han convertido en parte de su conciencia.
- La nueva forma de Groot lo eleva a un nivel en el que consume y gesta galaxias enteras, convirtiéndolo en una entidad cósmica de muerte y renacimiento ardientes.
Advertencia: ¡Spoilers de Guardianes de la Galaxia (2023) #7 a continuación!El misterio de Grootfall y el destino de los Guardianes de la Galaxia Finalmente se ha revelado y los resultados son aterradores. Grootfall es la extensión final de Groot ciclo de vida, transformando al Guardián con forma de planta en una enorme red de masas planetarias interconectadas: una conciencia cósmica mayor que incluso la de Ego, el Planeta Viviente.
Collin Kelly, Jackson Lanzing, Kev Walker y Matt Hollingsworth Guardianes de la Galaxia (2023) #7 ve los Territorios Múltiples completamente superados y transformados en Grootspace. Hulkling y Wiccan organizan una misión exploratoria en el Grootspace solo para descubrir que los Guardianes de la Galaxia, de hecho, no están muertos, sino que han sido absorbidos por el Grootspace y se han convertido en parte de su conciencia.
Buscando saber más, Wiccan se comunica con Grootspace y finalmente descubre la verdad: Grootspace es la forma final del ciclo de vida de Groot, destinado a resembrar toda su especie en toda la galaxia. El alboroto de “Grootfall” fue simplemente que Groot reunió suficiente energía y materia prima para echar raíces adecuadamente. Ahora que se ha sembrado, todos los consumidos por Grootfall siguen viviendo en su conciencia y (eventualmente) volverán a crecer.
Groot es una galaxia viviente
El nuevo tamaño de Groot eclipsa por completo a casi todas las demás entidades de la galaxia, incluido el viejo enemigo de los Guardianes, Ego. Creado por Jack Kirby y debutando en El poderoso Thor (1966) #133 (Stan Lee, Jack Kirby, Vince Colletta), Ego se popularizó entre el público moderno como el principal antagonista de la película del MCU. Guardianes de la Galaxia, vol. 2. La encarnación de Ego en el MCU muestra habilidades similares a las de Grootfall, sembrándose por toda la galaxia para terraformar planetas y formas de vida por igual, pero nunca en la escala que Groot ha logrado ahora.
La nueva forma de Groot lo eleva de un árbol viviente a una entidad totalmente sobrenatural. La descripción del Grootspace que transmite Wiccan es la de una conciencia antigua y amalgamada que devora todo a su paso una vez que despierta. El hecho de que la vida consumida eventualmente renazca no mitiga el horror alienígena que transmite la nueva forma de Groot; Podría decirse que esta demostración de habilidad divina solo la intensifica, ya que aún se desconoce la fuente del poder de Groot. Groot simplemente esahora elevado a un nivel en el que consume y gesta galaxias enteras, manteniéndolas en su conciencia onírica antes de finalmente hacerlas nacer de nuevo.
Ego, tal como se retrata en el MCU, era un monstruo arrogante, egocéntrico e insensible, pero comprensible. Groot ahora lo eclipsa en todos los ámbitos posibles, elevando al amado matón monosilábico del Guardián a una entidad cósmica de muerte ardiente y renacimiento verde. En su forma definitiva, Grande y el Guardianes de la Galaxia ahora somos uno: una conciencia multiplanetaria que eclipsa todo lo demás en la escala galáctica.
Guardianes de la Galaxia (2023) #7 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link