Resumen
- Netflix adquirió dos secuelas de Knives Out por un precio considerable, pero es parte de un largo juego para remodelar el panorama cinematográfico y mantener la franquicia alejada de los cines.
- El original Knives Out fue un éxito y revitalizó el género de misterio y asesinatos, lo que lo convirtió en una opción obvia para una secuela.
- Si bien no está claro si la inversión de Netflix dará sus frutos en el corto plazo, el gigante del streaming está compitiendo con la idea del estreno en cines para establecer el streaming como la plataforma dominante.
La adquisición de dos por parte de Netflix Cuchillos fuera Las secuelas tuvieron un precio elevado, pero el transmisor está jugando a largo plazo. El original Cuchillos fuera fue un fenómeno en su lanzamiento en 2019. La película, del guionista y director Rian Johnson, brindó al público el cada vez más raro deleite de una propiedad teatral totalmente original y escrita con nitidez. La película jugó un papel importante en la revitalización del género de misterio y asesinatos y alcanzó alturas de taquilla rara vez vistas en películas modernas de presupuesto medio. En el panorama actual de aversión al riesgo, dar luz verde a una película de este tipo es un milagro menor.
Incluso en 2019, el potencial de franquicia de la película era obvio. Benoit Blanc, el detective de Daniel Craig con un acento único, se registró inmediatamente como un personaje icónico capaz de transmitir más misterios de asesinatos de larga duración. Si bien parecía probable que una secuela de los productores Lionsgate y MRC estuviera en camino, la pandemia puso los estrenos teatrales en una posición incierta. Netflix se hizo con el título por una suma aparentemente exorbitante. Sin embargo, un análisis más detallado sugiere que el acuerdo es parte de un plan más amplio para remodelar todo el panorama cinematográfico.
Explicación del acuerdo Knives Out de Netflix
Después del gran éxito de 2019 Cuchillos fuera, que recaudó 311 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares, el guionista y director Rian Johnson estaba listo para empezar a trabajar en una secuela, con Lionsgate una vez más detrás de la película. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando llegó la pandemia. Con el negocio teatral cayendo en picada, Johnson y su socio productor Ram Bergman comenzaron a dudar de la viabilidad de contar con un resurgimiento oportuno del negocio teatral y, en cambio, comenzaron a vender la franquicia a los streamers.
Netflix aprovechó la oportunidad y desembolsó 469 millones de dólares por los derechos exclusivos de dos Cuchillos fuera secuelas, una de las cuales se convirtió en 2022 Cebolla de vidrio. Es una suma deslumbrante, que incluso eclipsa los recientes 400 millones de dólares de Universal. Exorcista trato. El acuerdo generó una considerable ganancia para Johnson, Bergman y Daniel Craig, quienes supuestamente se llevaron más de 100 millones de dólares cada uno (a través de THR). Netflix vio una primera salida alentadora para su florecimiento Cuchillos fuera franquicia con el lanzamiento de Cebolla de vidrio. La película se registró como una de las más vistas de la plataforma, con 136 millones de visitas en sus primeros 91 días de estreno.
El acuerdo de Netflix con Knives Out es parte de un largo juego para reemplazar los cines
A pesar de acumular un alto número de visualizaciones, no está claro si Netflix Cuchillos fuera El acuerdo se amortizará solo en el corto plazo. Es difícil saber si una audiencia sólida se traduce en nuevos suscriptores de pago, y el CEO del transmisor incluso admitió (a través de THR) a dejar dinero sobre la mesa al no dar Cebolla de vidrio un estreno teatral más amplio. Sin embargo, el costoso acuerdo de Netflix no estuvo motivado por el deseo de generar ganancias inmediatas Cebolla de vidrio y el próximo Cuchillos fuera 3. Si bien la mayoría de los estudios simplemente compiten entre sí, Netflix compite con la idea misma del estreno en cines.
Netflix tiene la vista puesta en un nuevo panorama cinematográfico, uno en el que el streaming es el rey. Su costoso trato para adquirir Cuchillos fuera no está diseñado simplemente para obtener ganancias de las películas, sino para mantener la franquicia alejada de otros estudios que podrían darles un estreno cinematográfico a las películas. Netflix no quiere que los cines se beneficien de un producto de taquilla probado como Cuchillos fuera, ni quiere que el público siga viendo los cines como el hogar de interesantes propiedades cinematográficas. 469 millones de dólares puede ser un precio alto a pagar por una franquicia misteriosa, pero es un precio pequeño a pagar por construir un imperio.
Fuente: El reportero de Hollywood
Source link