El Píxel rasgado La serie ha mantenido un seguimiento constante mientras existe en su mayoría fuera del radar, manteniendo un ritmo perfecto con nuevas actualizaciones en la tecnología de juegos de realidad virtual mientras se apega a sus principios básicos de retroceso retro en un trío de lanzamientos. Píxel rasgado 1995 es el segundo título de la serie, que ahora disfruta de una elegante actualización de PSVR2 que ofrece una jugabilidad más fluida y algunas características nuevas para los auriculares insignia de Sony. Para los jugadores millennials y vecinos que crecieron en la era de la televisión con paneles de madera, Píxel rasgado 1995 alcanza ese punto óptimo de resonancia nostálgica y aventura de buen rollo, aunque algunas de sus mejores ideas podrían necesitar un poco más de expansión y atención.
Al igual que con los otros juegos, los jugadores asumen principalmente el papel de un joven que interactúa con Dot, el héroe del reino de los videojuegos de Far-of-a-Land. Dot se presenta más reconocible como Samus Aran de Nintendo metroide franquicia, luciendo una armadura brillante y un cañón de mano, y cualquier escena en Píxel rasgado 1995 Desde la perspectiva de Dot presenta gráficos 2D pixelados modelados y animados suavemente en un espacio 3D. Es un estilo consistentemente genial que realmente no se ha replicado en otros lugares, y los entornos detallados desde esta perspectiva combinan texturas de 16 bits con todos los trucos esperados de los juegos estacionarios de realidad virtual inmersivos.
El Señor Cyblin viene
Parte de Píxel rasgado 1995La accesibilidad proviene de su narración, que presenta un encantador arco argumental de dibujos animados el sábado por la mañana donde Dot busca la ayuda de los mejores jugadores de videojuegos del mundo “real” para triunfar contra su archienemigo, un duende megalómano llamado Cyblin Lord. Para mantener la paz, un MacGuffin cúbico conocido como “La Piedra” se encuentra bajo llave en un templo, pero Cyblin Lord lo roba para someter e hipnotizar a los residentes de Far-of-a-Land.
La narrativa avanza a lo largo de los seis capítulos del juego, en los que Dot y su jugador campeón forman equipo; el primero normalmente en una pantalla y el segundo con el controlador en la mano. Píxel rasgado 1995 Se centra en David, un genio de los videojuegos de once años cuya madre lo arenga constantemente por su constante posicionamiento frente a la pantalla. Tanto ella como el padre de David son padres bien intencionados pero desinformados, y el juego está lleno de críticas preocupadas sobre actividades de juego que resultarán más familiares para aquellos de cierta edad.
Mundos de juego dentro de mundos
Con esas tensiones en su lugar, la mayoría de los capítulos ven a David intentando jugar un juego en su serie favorita dentro del juego, Píxel rasgado. Estos presentan varios riffs de la era de los 16 bits y un poco más allá, incluidos juegos de plataformas con mascotas, el Sega Genesis. Erupción en la carretera serie, Zorro estrellay otras referencias burlonas. Hay un pavo escondido en una pared predecible durante una castillovania-como parte, y uno de los enemigos de David menciona un secreto en un juego que aprendió de su tío que trabaja para la compañía de videojuegos del día.
Por supuesto, nunca hay menciones abiertas a corporaciones de juegos de la vida real, pero Píxel rasgado 1995Los desarrolladores claramente crecieron entre los grandes de la época, y las referencias más específicas seguramente resonarán. Más allá de estos consejos del sombrero están los detalles culturales más inefables, como intentar jugar un videojuego mientras un padre se desahoga por teléfono con un familiar sobre la obsesión de su hijo, o la emoción especial de jugar una consola sin dueño en el quiosco de una tienda de videojuegos. .
Jugabilidad inventiva y grandes jefes
En la mayoría de los casos, Píxel rasgado 1995 utiliza estos escenarios para agregar un giro agradable, complicando los juegos dentro del juego que de otro modo serían simples. En el último caso, Dot fusiona los mundos del juego en dos quioscos diferentes, de modo que las armas recogidas en un juego de plataformas en un quiosco se pueden transferir al héroe en el otro. Luego, los jugadores tienen que intercambiar los controladores virtuales de un lado a otro para progresar en cada uno de los dos juegos, todo mientras el enemigo de David y algunos clientes de navegación parlotean de fondo.
Esta atención a la atmósfera es una de Píxel rasgado 1995Las mayores fortalezas de Las batallas contra jefes que modifican la realidad y que finalizan cada capítulo son otra, una serie de encuentros curiosos que fusionan la “realidad” de David con la heroicidad de Dot, aumentando aún más la interactividad. En uno, arroja cáscaras de plátano para hacer tropezar a un jefe bidimensional mientras controla a Dot en motocicleta, todo mientras papá sigue preguntando sobre la conmoción que viene de la parte trasera del auto. En otro, él la guía a través de los peligros espaciales empuñando su nave espacial como un avión de papel, que es una mecánica de juego lo suficientemente fuerte como para crear su propio título de realidad virtual.
Corto y mayormente dulce
El juego es bastante corto, y el inicio de los créditos requiere aproximadamente tres horas en total, aunque la búsqueda de una serie de cartuchos dorados escondidos en el juego podría impulsar a los finalistas a darle otra vuelta. Estos coleccionables desbloquean máscaras para Dot, y algunas de sus ubicaciones son satisfactorias de resolver, aunque jugar ciertos capítulos para rastrearlos a todos puede ser un ejercicio agotador.
Ciertos niveles corren el riesgo de retrasar la experiencia, especialmente el capítulo beat ‘em up. Aquí, David participa en una competencia en la sala de juegos local, pero el Calles de rabia El clon que tiene que jugar es absolutamente el peor juego de todos. El jefe de nivel es fácil pero nocivo, presentado como un luchador rival 1 contra 1, pero la simplicidad de la acción aquí hace que la experiencia parezca fragmentada y mucho menos que la suma de sus partes conceptuales.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Al resto del juego le va mucho mejor, y el castillovania La sección en particular es un verdadero placer. Incluso el sustituto de Belmont con su tonto narcisismo podría ser una astuta referencia al homólogo de dibujos animados en Capitán N El Maestro del Juego; así de profundo es el amor por los videojuegos Píxel rasgado 1995. En muchos sentidos, la actualización superior de su predecesor, es un festival de nostalgia de realidad virtual digerible que resonará más en aquellos de nosotros que recordamos alquilar juegos en la tienda cercana y encontrarnos con un nombre tonto dejado en el archivo guardado del último jugador. Con esta como la mejor versión actual del juego (y afortunadamente una actualización gratuita de PSVR2 para cualquiera que todavía la tenga en su biblioteca) Píxel rasgado 1995 mantiene siempre su corazón de 16 bits en el lugar correcto.
Fuente: PlayStation/YouTube
Píxel rasgado 1995 está disponible en la mayoría de los cascos de realidad virtual y esta nueva edición llegará a PlayStation VR2 el 3 de octubre. Se proporcionó un código digital de PSVR2 a para los fines de esta revisión.
Source link