La mejor película sobre posesión demoníaca de 2023 revitaliza el subgénero (y no es El exorcista: creyente)

La mejor película sobre posesión demoníaca de 2023 revitaliza el subgénero (y no es El exorcista: creyente)

ADVERTENCIA: Este artículo menciona el suicidio y la violencia extrema.

Resumen

  • The Exorcist: Believer, una secuela de alto perfil, no estuvo a la altura de su predecesora y recibió críticas negativas, a diferencia de una película argentina llamada When Evil Lurks.
  • When Evil Lurks ha sido elogiado por su enfoque único de la posesión demoníaca, centrándose en el mal puro en lugar de temas religiosos pesados, y su violencia implacable e imágenes inquietantes.
  • Cuando Evil Lurks es considerado un verdadero sucesor espiritual de El Exorcista, superando los límites del horror con momentos impactantes y aterradores.

El subgénero del terror, anteriormente de posesión demoníaca, podría haber sido revitalizado en el otoño de 2023, pero no fue gracias a la secuela de alto perfil. El exorcista: creyente. La secuela del clásico de terror de 1973. El exorcista ni siquiera logró acercarse a las alturas de su predecesor, y ha sido criticado universalmente tanto por críticos como por fanáticos. Sin embargo, otra película sobre posesión demoníaca estrenada casi al mismo tiempo traspasó los límites del horror de forma muy parecida a como El exorcista lo hizo allá por los años 1970.

Mientras El exorcista: creyente ha registrado un espantoso puntaje de crítica del 22% en Rotten Tomatoes, una película argentina de lanzamiento limitado tiene un puntaje de crítica del 98% desde su debut. Después de debutar en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2023, la película llegó a los cines el 6 de octubre, el mismo día que El exorcista: creyente. Programado para transmitirse en Shudder justo antes de Halloween, Cuando el mal acecha es una de las mejores películas de terror de 2023.

Cuando el mal acecha es la mejor película de terror de posesión de 2023

Del director argentino Demián Rugna, Cuando el mal acecha (Cuando Acecha La Maldad en español) adopta un enfoque completamente diferente a la posesión demoníaca, evitando los típicos matices religiosos pesados ​​en favor de una forma más fundamentada de maldad pura. Cuando el mal acecha se centra en dos hermanos que entran en conflicto con un “Rotten”, que es una persona que ha sido poseída por un demonio que pretende nacer físicamente del cuerpo de su anfitrión. Mientras intentan deshacerse del individuo poseído, sin saberlo, liberan al demonio en su pequeña ciudad argentina, lo que permite que el demonio se propague como una infección.

¿Qué establece el subtitulado? Cuando el mal acecha Aparte de las típicas películas de posesión estadounidenses de los últimos veinte años, se exhiben la violencia implacable y las imágenes inquietantes. No hay ningún personaje poseído que hable en lenguas o retroceda ante el agua bendita y los crucifijos; en cambio, las víctimas del demonio parecen en gran medida como ellas mismas, si no un poco fuera de lugar. A partir de ahí, los poseídos se involucran en una violencia horrible, que incluye asesinatos, suicidios y, lo más inquietante, canibalismo. Con un final sombrío que no deja lugar a la esperanza, Cuando el mal acecha está muy por encima de cualquier película de posesión demoníaca en 2023, o en las últimas dos décadas.

Cuando el mal acecha se parece más al exorcista que al exorcista: creyente

El exorcista: creyente tenía como objetivo revitalizar la Exorcista franquicia después de una serie de secuelas decepcionantes. De hecho, estaba destinado a ser el primero de una trilogía de El exorcista que continuara la historia que comenzó con El exorcista. Falló por completo como continuación espiritual de la película icónica; en lugar de traspasar los límites del horror como su predecesor, simplemente tocó muchos tropos familiares y rompió con gran parte de la tradición establecida del original. Cuando el mal acecha es el verdadero sucesor espiritual de El exorcista dado que intenta hacer avanzar el subgénero.

Dónde El exorcista aterrorizó al público en los años 70 con imágenes impactantes y sustos genuinos, Cuando el mal acecha hace lo mismo para la audiencia de terror moderna. No se anda con rodeos cuando se trata de impactar y asustar a la audiencia, particularmente en cómo maneja la violencia y la sangre que involucra a niños y animales. Algunos de los horrores corporales y las imágenes espantosas son suficientes para hacer que incluso el fanático del terror más empedernido se retuerza. Cuando el mal acecha traspasa los límites del horror de la misma manera El exorcista lo hizo, y ha revitalizado el subgénero de posesión demoníaca de una manera El exorcista: creyente Fallado.


Source link