Mientras el X Men han existido, han tenido que lidiar con Magneto, el Maestro Mutante del Magnetismo. Originalmente simplemente un supervillano malvado, Magneto se ha convertido desde entonces en un antihéroe: un hombre cuyos momentos más oscuros llegaron cuando realmente creía que estaba protegiendo a los mutantes de los horrores que presenció durante el Holocausto. Pero en lugar de simplemente usar la Hermandad de Mutantes Malvados para luchar contra los opresores humanos, Magneto estaba jugando un juego largo que sustenta X Men historia.
En una vista previa de JM DeMatteis, Todd Nauck, Rachelle Rosenberg y Travis Lanham Magneto #3, Magneto continúa enfrentándose a Irae, Reina de la Ira, una misteriosa mutante que dice ser su hija. Irae interroga psíquicamente al ex villano, y Magneto confirma explícitamente una teoría de larga data de los fanáticos de X-Men: su tiempo como villano fue un intento calculado de hacer que los X-Men se vieran bien y sirvieran a la agenda de Xavier de igualdad entre humanos y mutantes. Sin embargo, Irae insiste en que esa no es la historia completa.
Irae confronta a Magneto con una representación de su antiguo yo villano y afirma que, si bien pudo haber estado desempeñando un papel conscientemente, era uno que encarnaba cómo se sentía realmente en el fondo. Magneto podría haber excusado su villanía como parte de una maniobra heroica, pero al final su odio, rabia y cinismo eran reales y se apoderaron de él.
Magneto estaba trabajando para ayudar a los X-Men
Esta descripción de los acontecimientos es una forma inteligente de unir dos ideas muy importantes en X Men tradición: que Magneto actuó como un mutante “malvado” para otorgar legitimidad a los X-Men, y que estaba motivado por una ira sincera y desconfianza hacia la humanidad. Si bien originalmente Magneto nunca estuvo destinado a ser un partidario de los X-Men, historias posteriores confirmaron que este era al menos en parte su objetivo, e incluso se estableció como líder y director del equipo durante la era en la que se desarrolla este cómic. Todo el tiempo, los fanáticos especularon que Xavier y Magneto, antiguos amigos con el bienestar de los mutantes en común, estaban ejecutando un juego de trucos para establecer a los X-Men como modelos a seguir de superhéroes.
Magneto es el personaje más complejo de X-Men
Mientras que era En este caso, Irae insiste en que es sólo una parte del panorama. Sí, Magneto se presentó como un archivillano para manipular la opinión pública, pero el acto pronto se hizo realidad. También vale la pena señalar que historias pasadas de X-Men han confirmado que los poderes de Magneto estaban causando inestabilidad emocional durante este período, exacerbando aún más el grado en que su profunda paranoia sobre la naturaleza humana influyó en sus acciones. Esta descripción en capas de quién es Magneto y lo que quiere es la única manera durante décadas de X Men historias para unir, con el feliz resultado de hacerlo increíblemente complejo.
Originalmente, Magneto era simplemente el villano exagerado de los valientes héroes de los X-Men, pero a través de años y años de caracterización convincente, Marvel ha ampliado su perspectiva y política hasta el punto en que es muchos. X Men El ‘héroe’ favorito de los fans. Ahora, Magneto Finalmente se ve obligado a considerar la imagen completa de quién es realmente, mientras el misterioso Irae lo empuja a enfrentar la totalidad de sus acciones. X Men historia.
Magneto #3 está disponible el 11 de octubre en Marvel Comics.
Source link