El futuro de Final Fantasy XIV, problemas con el servidor y representación cultural: una entrevista con Naoki Yoshida

El futuro de Final Fantasy XIV, problemas con el servidor y representación cultural: una entrevista con Naoki Yoshida

Resumen

  • Final Fantasy 14 continúa expandiéndose con la próxima expansión, Dawntrail, que llegará en el verano de 2024 y atraerá a nuevos jugadores a medida que sea compatible con las consolas Xbox.
  • Los comentarios de los jugadores de Final Fantasy 16, que nunca han jugado FF14, se han incorporado al desarrollo de FF14, mostrando las lecciones aprendidas en diferentes tipos de juegos.
  • La futura afluencia de jugadores se manejará mediante la apertura de nuevos centros de datos y la creación de más mundos, así como la implementación de centros de datos en la nube para manejar a los jugadores adicionales. El juego planea retener la atención de los jugadores mayores con elementos sorprendentes de la historia que se revelarán en los próximos festivales para fanáticos.

Incluso después de cumplir su décimo aniversario, Fantasía Final 14 está obligado a seguir expandiéndose. El MMORPG aclamado por la crítica tiene cientos de horas de contenido y parece estar buscando aún más, ya que la próxima expansión, rastro del amanecer, llegará en el verano de 2024. Además, el juego también recibirá un grupo completamente nuevo de jugadores, ya que finalmente será compatible con las consolas Xbox a través de la familia Series X/S. Con una nueva porción de contenido planeada y una nueva base de jugadores entrante, FFXIV Se espera que esté tan ocupado como siempre, incluso si su saga principal de 10 años de Luz y Oscuridad ha llegado a su fin.

El juego está dirigido por Naoki Yoshida, conocido por la comunidad como Yoshi-P. El desarrollador japonés también actuó como productor en Final Fantasy 16, lanzado a principios de este año. Aunque el MMORPG y el título para un jugador son muy diferentes, hay lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo de los juegos que marcan la diferencia en el futuro. Tuve una charla con Yoshi-P durante BGS (Programa de Juegos de Brasil) 2023 sobre el futuro del MMORPG. Como Fantasía Final 14 A medida que se acerca su próxima expansión, Yoshida también promete grandes sorpresas y la perspectiva de más años de contenido, dependiendo de cómo reaccione la comunidad a lo que se publique.

¿Aprendiste algo de Fantasía Final 16desarrollo, lanzamiento o recepción que ha comenzado a aplicar FFXIV?

Naoki Yoshida: Fantasía Final 16 y Fantasía Final 14mientras [products of] la misma CBU (Unidad de Negocios Creativos), CBU 3, son equipos de desarrollo completamente diferentes. Además son juegos completamente diferentes. Uno es un juego independiente mientras que el otro es un MMO. Por lo tanto, no hay mucha superposición en el desarrollo de esos dos. Sin embargo, con Fantasía Final 16descubrimos que mucha gente jugando FF16 son los que nunca han jugado Fantasía Final 14. Recibimos comentarios de un tipo de personas que nunca han jugado. FF14y esa retroalimentación es muy diferente de la retroalimentación de los jugadores de FF14por lo que, tomando en cuenta los comentarios de los jugadores que no juegan MMO, podemos recuperarlos e incorporarlos a Fantasía Final 14y esto es algo que definitivamente podemos utilizar en el futuro.

¿Cuál es el plan para afrontar la nueva afluencia de jugadores cuando llegue la comunidad Xbox? Fantasía Final 14 y considerando rastro del amanecer’s en el verano de 2024 para no repetir los problemas del servidor que fueron duraderos y tan evidentes después del lanzamiento de Caminante final?

Naoki Yoshida: Una cosa que ya hemos hecho es abrir un nuevo centro de datos en Norteamérica, así como nuevos mundos. El siguiente paso es abrir más mundos además de eso: estos nuevos mundos físicos para crear más espacio para los jugadores. Otra cosa que estamos haciendo para manejar esta afluencia de jugadores es algo que hemos estado investigando durante los últimos cinco años, que son los centros de datos en la nube. Estamos listos para implementarlo y hacer una prueba muy pronto. Tendremos más información al respecto pronto. Una vez que hemos hecho esa prueba, recibimos comentarios y podemos demostrar que es una buena idea, lo que nos da otra opción para manejar esa gran afluencia de jugadores. Podemos tener estos centros de datos en la nube que se pueden utilizar para manejar esta afluencia adicional y unirlos en algo más grande.

Ahora que la saga Luz y Oscuridad ha terminado, ¿podemos esperar rastro del amanecer será el comienzo de otra saga de 10 años o se trata de un episodio aislado en la historia de Fantasía Final 14? En términos de contenido de la historia, ¿cómo planea el juego retener la atención y la devoción de los jugadores mayores?

Naoki Yoshida: La respuesta honesta es que realmente no lo sabemos. Por supuesto, tenemos estas semillas de esta historia que queremos contar, que vamos a plantar y esparcir por ahí. Sin embargo, en última instancia, será el jugador quien decida si esto es algo que debemos continuar o no. Así que estamos ansiosos por recibir la primera cantidad de comentarios que recibamos de los jugadores una vez que comiencen a jugar. rastro del amanecer. Debido a que tenemos nuestro Fan Fest europeo próximamente y luego el Fan Fest de Tokio, no podemos decirlo todo ahora porque queremos decirlo allí, por supuesto. Pero tenemos algunas cosas bastante sorprendentes con respecto a la historia que vendrá, cosas que creemos que los jugadores realmente estarán entusiasmados y sorprendidos. Hay mucho que esperar y esperamos que cuando lancemos esas cosas, los jugadores puedan alimentarse de esa energía. Si bien terminamos las cosas en Caminante final Con la saga de Luz y Oscuridad, la propia expansión dejó entrever que aún quedan otros Shards, lugares a los que ir. Todavía hay cosas que podemos explorar, así que no es que nos limitemos a esta nueva saga. Todavía tenemos la capacidad de regresar y explorar esas otras cosas también.

La región del Tural parece estar impulsada por las culturas prehispánicas de América Latina. Me preguntaba si el equipo hizo alguna investigación de la vida real para darle vida a Tural, algo curioso que hayas descubierto y cómo estás manejando la representación de dicha civilización en el juego.

Naoki Yoshida: Anunciamos que nos dirigiríamos a Tural y los jugadores finalmente pudieron verlo. Y luego, al venir aquí a Brasil y reunirse con los jugadores en Brasil y recibir comentarios directamente sobre eso, la gente parece estar muy feliz de sentir esa influencia en la información que hemos publicado hasta ahora. Hay una sensación de orgullo y felicidad por la representación de esta cultura en el juego y eso, para nosotros, es algo muy emocionante. Pero nuevamente, al explorar este nuevo mundo y masa terrestre, queremos representar muchos tipos diferentes de pueblos, historias y culturas. En el equipo de desarrollo, no tenemos eso, por lo que hemos consultado con grupos externos para ayudarnos a comprender mejor estos grupos culturales y sus historias para no hacer nada que pueda ofender a nadie. Mientras Fantasía Final 14 es su mundo único, porque traemos estas esencias y queremos asegurarnos de que todos estén contentos. Queremos asegurarnos de que respetamos a esos pueblos y culturas, pero también tomar eso y mezclarlo con Fantasía Final 14 para convertirlo en algo que represente y sea único.

Fantasía Final 14 tradicionalmente ha transmitido un mensaje de esperanza y camaradería entre amigos. Parece que con lo que se ha compartido sobre el comienzo de rastro del amanecer, con los Scions divididos en Tural, el mensaje general y el tono podrían cambiar. ¿Puedes contarnos más sobre qué tipo de sentimientos y mensajes esperas transmitir con esta próxima expansión?

Naoki Yoshida: Para nosotros, cosas como la camaradería, la justicia y tener siempre esperanza son temas universales que queremos seguir explorando en Fantasía Final 14. Entonces, incluso con este cambio en la historia, creo que esos temas probablemente permanecerán. con la historia de rastro del amanecer y este rito de sucesión será una competencia, los Scions se dividirán entre las dos facciones. No es como si fueran a enfrentarse unos a otros y pelear porque ahora se odian. Todavía se respetan mutuamente, pero como están en lados diferentes, habrá ese tipo de conflicto, pero no es un conflicto de odio. Además de esa historia, tenemos la sorpresa que comentábamos antes. Creo que este concurso por el rito de sucesión y cómo terminará sorprenderá mucho a los jugadores, y no puedo esperar a que lo vean con sus propios ojos en lugar de que yo se los cuente.


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