Las ubicaciones secretas de Starfield muestran cómo los viajes rápidos arruinan una buena historia

Las ubicaciones secretas de Starfield muestran cómo los viajes rápidos arruinan una buena historia

Resumen

  • viaje rápido en campo estelar Le quita la experiencia de descubrir lugares ocultos y sus intrigantes historias, lo cual es decepcionante.
  • Los juegos anteriores de Bethesda permitieron a los jugadores explorar el mapa de forma orgánica, lo que llevó al descubrimiento de ubicaciones secretas que mejoraron la narración. campo estelar carece de esta cualidad.
  • La exploración en campo estelar entra en conflicto con la clásica narración ambiental de Bethesda, que se experimenta mejor viajando manualmente y tropezando con áreas más pequeñas con sus propias historias y misiones secundarias.

campo estelar está repleto de ubicaciones secretas que los jugadores pueden encontrar, pero los medios para descubrirlas son bastante decepcionantes. El viaje rápido es esencialmente el principal método de transporte a cada una de las ubicaciones centrales del juego, lo cual no es necesariamente malo. Sin embargo, son los lugares más pequeños y escondidos los que sufren. Es una pena porque muchas de estas áreas tienen historias intrigantes, pero el viento pierde un poco las velas debido a los viajes rápidos.

En los títulos anteriores de Bethesda, los viajes rápidos estaban disponibles, pero los jugadores podían caminar a donde necesitaran ir, incluso si eso significaba recorrer largas distancias. Para algunos, viajar a través del mapa puede parecer una tarea tediosa, lo cual es comprensible dado el tamaño de los mundos que crea el estudio. Sin embargo, explorar el mapa de esta manera condujo a un descubrimiento orgánico de ubicaciones secretas, lo que tiene un impacto significativo en la forma en que los jugadores interactúan con la narración. campo estelarpor otro lado, carece de esta cualidad y es decepcionante porque tiene algunas áreas e historias secretas genuinamente estelares.

Starfield: The Colander es un gran ejemplo de una ubicación secreta

El Colador es el mejor ejemplo en campo estelar de un lugar secreto con una historia apasionante. En algún momento de sus viajes, el jugador puede encontrar un barco que no responde a los granizos. La única forma de saber qué sucede dentro del barco es atracar y abordar. Una vez a bordo, los jugadores encontrarán cadáveres y varios registros informáticos que detallan los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar. Muchas notas hacen referencia a una criatura que se soltó, lo que aumenta la tensión al explorar el Colador.

La mayoría de las puertas del barco están cerradas, por lo que los jugadores deben navegar a través de las estrechas rejillas de ventilación para adentrarse más en el barco. Cada vez que se ingresa a una nueva habitación, el jugador debe enfrentar la posibilidad de luchar contra la aterradora criatura. Crea una sensación única de horror que de otro modo faltaría en todo campo estelarLas misiones secundarias. Los jugadores perspicaces pueden notar que el colador es una referencia a la trama de la película. Extraterrestrelo que convierte a este lugar en un huevo de Pascua, además de una gran muestra de narración ambiental.

Hay un puñado de otros grandes lugares secretos en campo estelar que uno puede descubrir en sus aventuras, como el Derelict Bireme (que tiene una historia muy similar a The Colander) y el Casino Almagest. Sin embargo, la forma en que los jugadores encuentran estas áreas termina arruinando gran parte de la experiencia.

La exploración de Starfield está en desacuerdo con su narración

No se puede negar eso campo estelar es un juego enorme con 1000 planetas para explorar, pero esta exploración es bastante superficial y a menudo entra en conflicto con el modo de narración en el que Bethesda tradicionalmente se ha destacado. campo estelarLa dependencia de los viajes rápidos obstaculiza la clásica narración ambiental de Bethesda. En títulos anteriores, viajar manualmente de un lugar a otro hacía que el mundo pareciera mucho más inmersivo e impactante. Un aspecto crucial que contribuye a esta cualidad es descubrir áreas más pequeñas en el camino hacia donde se dirigía inicialmente el jugador.

Áreas de este tipo podrían tener misiones secundarias adjuntas o incluso historias menores sin marcar como el Colador en campo estelar. ¿Qué hace que el reino de Skyrim Sentirse tan genial al explorar es perderse en un conejo al investigar todos los lugares entre Whiterun y Windhelm. Lo mismo podría decirse de consecuencias 4 cuando viaja de Sanctuary Hills a Diamond City. Desafortunadamente, campo estelar carece de equivalente. Este modo de exploración abrió la posibilidad de toparse con historias que de otro modo se perderían si los jugadores pudieran simplemente viajar rápido, y el aspecto del tropiezo juega un papel importante en cómo los jugadores experimentan estas historias.

Los rápidos viajes y exploración de Starfield deberían servir mejor a la narrativa, o viceversa

El principal problema con campo estelarLa exploración se debe a que los viajes rápidos no son la mejor opción para la narración que se encuentra en los títulos anteriores de Bethesda. Es posible que los desarrolladores hayan decidido adoptar un enfoque diferente con campo estelar, pero ese ADN narrativo todavía está en todo el juego, aunque en un estado obstaculizado. Suponiendo que la exploración intensa de viajes rápidos no se aborde en futuras actualizaciones de contenido, lo que probablemente será el caso, tiene más sentido repensar el método de narración.

Es doloroso decirlo, pero abandonar la narración tradicional de Bethesda en favor de un nuevo enfoque puede promover una mejor conexión entre el diseño del juego y el diseño narrativo. En los mejores juegos, estos elementos deben combinarse a la perfección. Skyrim hizo un excelente trabajo en esto, pero es algo irrazonable esperar lo mismo de un juego como campo estelar.

Es difícil decir cuál debería ser este nuevo enfoque narrativo sin poder implementar diferentes iteraciones para ver cuál encaja mejor. Los viajes rápidos evocan inherentemente una sensación de desconexión, con la pantalla de carga entre ubicaciones resaltando las uniones del mundo. Quizás en este caso funcionaría bien favorecer un método de narración que utilice estas costuras de manera inteligente. Sin embargo, simplemente pensar en nuevas posibilidades es más sencillo que implementarlas.

¿Bethesda abordará los problemas de la exploración de Starfield?

Desafortunadamente, parece muy poco probable que Bethesda aborde los problemas con campo estelarLa exploración rápida y repleta de viajes. Esta mecánica está tan extendida que casi con seguridad requeriría una revisión completa para implementar un cambio como este en la totalidad de campo estelarEl mundo masivo. Sin embargo, esto no quiere decir que los DLC futuros, como el próximo Espacio destrozado expansión de la historia, no podrá realizar mejoras en este sentido.

Se sabe que Bethesda ha realizado cambios significativos en la jugabilidad narrativa en el pasado, sobre todo con la Puerto lejano DLC para consecuencias 4. El juego base fue criticado por carecer de elementos críticos de RPG que hacen que juegos como Fallout 3 y Skyrim tan increíble. Bethesda tomó estos comentarios y los utilizó para informar Puerto lejanoDiseño de misiones, que presenta más oportunidades de elección y consecuencias.

Es lógico, entonces, que se pueda lograr lo mismo con campo estelar y sus ampliaciones. Puede que no sea una revisión de todo el juego, pero sí algo del nivel, tal vez incluso un poco más extenso, que Puerto lejano contribuirá en gran medida a abordar las fallas narrativas inherentes de un sistema de exploración pesado de viajes rápidos.

Bethesda es un estudio conocido por su increíble narración y campo estelar ciertamente lleva adelante esta reputación de manera sustancial. Sin embargo, el enorme alcance del diseño del juego a menudo está en desacuerdo con la forma en que Bethesda ha contado tradicionalmente sus historias, lo cual es una realidad decepcionante para los fanáticos de toda la vida. Es de esperar que este problema pueda abordarse como campo estelar pasa al ciclo de vida de expansión y DLC. Si no es así, probablemente generará preocupaciones sobre el enfoque del estudio hacia títulos futuros, como Los pergaminos antiguos 6.

Fuente: Bethesda Softworks/Youtube


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