Resumen
- Cillian Murphy reflexiona sobre su emocionante primer día de rodaje Comienzoque involucraba una escena con Leonardo DiCaprio y un gran decorado que podía inclinarse sobre un eje.
- Christopher Nolan es conocido por su amor por la acción práctica, y su estilo cinematográfico de la vieja escuela es parte de por qué muchas de sus películas se han vuelto tan populares.
- ComienzoLa combinación de acción práctica y su concepto verdaderamente alucinante le ha ayudado a resistir la prueba del tiempo.
Comienzo La estrella Cillian Murphy reflexiona sobre su emocionante primer día en el set de la película de Christopher Nolan, que incluyó una enorme plataforma de efectos prácticos. Estrenado en 2010, el alucinante thriller de Nolan está protagonizado por Leonardo DiCaprio como Cobb, un ladrón que utiliza tecnología para compartir sueños para emprender una misión que finalmente lo reunirá con sus hijos. Murphy protagoniza la película como Robert Fischer, el objetivo de Cobb, y el proyecto es la tercera vez que Murphy y Nolan colaboran.
En una entrevista reciente con BBC Radio 1, Murphy echa un vistazo a las grandes películas de su carrera y reflexiona sobre una memorable. Comienzo experiencia de filmación.
Como recuerda el actor, el primer día filmó una de sus escenas más complicadas e importantes, que incluía un set de basculación. Consulte el comentario completo de Murphy a continuación:
“Recuerdo que ese día fue mi primer día en el set. Fue esta gran escena con Leo, la estrella de cine más grande del mundo, alguien por quien tengo una gran admiración. Seguí caminando y toda la barra había sido construida sobre un enorme cardán para conseguir el efecto de inclinación del cristal. Todo, este enorme set, fue así [tilts hands]. Y estaban todos estos especialistas. Sabía que estaba haciendo una película seria allí”.
Por qué Inception ha resistido la prueba del tiempo
Relativamente temprano en su carrera, Nolan se hizo conocido como un cineasta que valoraba mucho los efectos prácticos y un estilo cinematográfico más de la vieja escuela. El amor del director por la acción práctica se muestra claramente en su Caballero oscuro trilogía, y solo se ha vuelto más legendaria con cada película que pasa. oppenheimersu último lanzamiento, incluso recrea una explosión nuclear sin CGI, con elementos prácticos superpuestos con VFX para crear la explosión.
Nolan adopta este mismo enfoque con Comienzo, y gran parte de la acción de la película resistió la prueba del tiempo debido a la forma más antigua en la que fue capturada. Si bien ciertas secuencias de la película se basan en efectos visuales, muchas son impresionantemente reales, como la pelea en el pasillo de Joseph Gordon-Levitt, por ejemplo, filmada dentro de un pasillo construido que podía girar 360 grados.
La acción práctica de la película complementa una idea genuinamente novedosa, siendo la noción de un atraco onírico algo verdaderamente original. Eso sin mencionar el hecho de que ComienzoLa escena final es deliciosamente ambigua y genera conversaciones y teorías que persisten hasta el día de hoy. Mientras Comienzo ha tenido altibajos en términos de su posición en la filmografía más amplia de Nolan, la película sigue siendo un testimonio de la visión y el talento del director, y el último recuerdo de Murphy habla aún más del impacto que el enfoque del cineasta tiene en los actores involucrados.
Fuente: BBC Radio 1/YouTube
Source link