Resumen
- Robins critica El conjuro por la rapidez con la que los Warren llegan a la conclusión de que una casa está embrujada por demonios, a pesar de otras posibles explicaciones.
- Otras entradas en El universo conjurador También carecen de realismo en sus eventos paranormales, desviándose de los eventos de la vida real para encajar en un universo cinematográfico más grande y sacrificando la precisión.
- A pesar de su falta de realismo, El conjuro Todavía está muy considerada como una de las películas demoníacas más aterradoras de todos los tiempos, e incluso Robins la disfruta.
El experto en fenómenos paranormales Danny Robins analiza la forma poco realista en que los Warren cazan demonios en El conjuro. Basada en el caso real de la aparición de Perron en Rhode Island, la película sigue a la pareja Ed y Lorraine Warren mientras investigan la casa de la familia. La película es mejor conocida por iniciar un universo compartido de películas de terror, algunas de las cuales son completamente ficticias mientras que otras se basan libremente en hechos reales.
Ahora, Penguin Books UK ha publicado un vídeo de Robins juzgando la exactitud de eventos paranormales en el cine, incluyendo El conjuro.
En su análisis, que comienza en el minuto 6:29, dice que la investigación comienza con fuerza, pero pronto se burla de la película por la facilidad con la que los Warren sacan conclusiones precipitadas sobre la casa embrujada. Vea algo de lo que Robins dijo a continuación:
¡Ahí tienes! No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero definitivamente demonios. Eso es lo que piensa Ed Warren. Es genial porque tiene una estructura en la que son bastante sensatos por un tiempo. Los Warren deambulan por ahí diciendo: “Puede que no sean fantasmas, podría ser una explicación escéptica”. Y tan pronto como entran a la casa dicen: ‘Mal olor, deben ser demonios’.
Entonces, en aproximadamente dos minutos, convencieron totalmente a la familia de que su casa estaba poseída por demonios, lo cual, por supuesto, es la conclusión correcta a la que llegar. Es interesante verlos llegar a esas conclusiones. Los olores a podrido significan demonios, golpear las paredes tres veces significa demonios. Siento que tal vez deberían evaluar primero una o dos de las otras opciones aquí, no simplemente saltar directamente a los demonios. Es posible que el olor a podrido se deba a que el frigorífico está roto. Los tres golpes en la pared, que podrían ser ratones con sentido del ritmo.
Por qué el universo Conjuring no es exacto a la vida real
Robins continúa analizando un clip del demonio levantando a uno de los niños Perron por el cabello, explicando cómo la escena no es realista pero tiene sentido para una producción de Hollywood. Al final, le da a la película un 1 sobre 10 por su precisión, lo que coincide con lo El conjuro El universo se desarrolla. Si bien algunas de las películas se basan en apariciones de la vida real, también se modifican para encajar en un universo cinematográfico más amplio.
Un ejemplo clave de esto es cómo la muñeca Annabelle de la película original tiene su propia trilogía dentro de la franquicia. Si bien estas películas le dan a la muñeca una historia de origen, no es exacta a la muñeca de la vida real, ya que está inventada para crear entradas emocionantes en el universo. Otras entregas como La monja 2 atar en El conjuro pero aumente la falta de realismo dentro de la serie de películas al presentar historias más emocionantes y simplificadas.
Este uso de investigaciones reales de Warren para inspirar historias ficticias probablemente continuará en El conjuro: últimos ritos, la cuarta entrega de la serie principal. A pesar de El conjuro Carece de realismo en sus investigaciones paranormales, incluso Robins admite que disfruta la película. Si bien puede que no sea tan realista como las historias que la inspiraron, la película sigue siendo muy considerada como una de las películas demoníacas más aterradoras de todos los tiempos.
Fuente: Penguin Books Reino Unido
Source link