Advertencia: ¡Spoilers de Guardianes de la Galaxia #6!
En el último volumen de Guardianes de la Galaxia, los lectores han sido testigos de lo impensable: Groot se ha vuelto malvado, destrozando al resto del equipo y dispersándolos por toda la galaxia. La serie renovada finalmente ha revelado qué sucedió para convertir a Groot en Grootfall, devastador de galaxias. En el proceso, también dejó claro el motivo por el que cada miembro de los Guardianes se culpa a sí mismo por esta tragedia.
Al mismo tiempo, Guardianes de la Galaxia #6 – por Collin Kelly, Jackson Lanzing, Alex Lins, KJ Diaz y Cory Petit de VC – también explica por qué el equipo no debería culparse a sí mismo ni a los demás. Ahora una amenaza a nivel de Galactus, el problema encuentra a Grootfall devorando a sus antiguos compañeros de equipo, dándoles tiempo dentro de su estómago para reflexionar sobre los eventos del año pasado, llenando los vacíos que Guardianes vol. 3 deliberadamente dejado abierto comenzando in media res.
La razón de Nebula: descubrió los mundos filiales
Al unirse por primera vez a los Guardianes, Nebula tiene la tarea de localizar la fuente de una misteriosa alerta que resuena en toda su nave. Las habilidades de Nebula le permiten acceder a amenazas potenciales en la galaxia a través de la base de datos de la nave, antes de que se conviertan en amenazas reales. En una hora, pudo localizar “el vector de amenaza más probable para la paz galáctica”. Encontró una ubicación sin marcar en su mapa y envió a Rocket Raccoon y Groot a investigar; el planeta resultó ser los Mundos Rama, donde Groot se transformó en Groot en Grootfall. “Fue mi culpa,” Nebulosa dice en Guardianes de la Galaxia #6, convencida de que si no encontraba la ubicación, o si los Guardianes la rechazaban, las muchas víctimas de Grootfall “Es posible que todos sigan vivos.“
Por qué Nebula no debería culparse a sí misma: solo estaba tratando de demostrar su valía
Esta fue la primera presentación de Nebula al equipo, una en la que Star-Lord admite que tuvo que responder en gran medida por ella para convencer a los otros Guardianes de que se podía confiar en ella. Conociendo lo que estaba en juego en su participación y su historial, Nebula sabía que tenía mucho que demostrar. Incluso dice de sí misma, “Estaba muy nervioso. Y sólo estaba tratando de ayudar” Un tema recurrente en la mayoría de las razones de los Guardianes para culparse a sí mismos es que todos son puntos de culpa irracionales para los miembros del equipo. Si bien Nebula se siente culpable, solo estaba haciendo todo lo posible para identificar las amenazas que los Guardianes podrían proteger. de la galaxia, sin poder prever que el vector de amenaza era en realidad el mismo compañero de equipo que estaba enviando a buscarlo.
La razón de Rocket Raccoon: no aprovechó la oportunidad de matar a Groot
Como el flashback en Guardianes de la Galaxia #6 revela que Groot fue el primero en ofrecerse como voluntario para investigar el vector de amenaza identificado por Nebula. Sabiendo que su amigo iba a “el planeta estadísticamente más peligroso de la galaxia“Rocket optó por estar a su lado.
Rocket estuvo allí de primera mano cuando Groot conoció al moribundo Granopy, quien infectó a Groot con la influencia que lo corrompió hasta convertirlo en Grootfall. Rocket se vio obligado a observar con horror cómo Groot, asustado, se transformaba en lo impensable. En Guardianes #6 Rocket insiste en que debería haber aprovechado la oportunidad para matar a Groot a la primera señal de problemas, en lugar de dejarlo causar estragos en toda la galaxia.
Por qué no debería culparse a sí mismo: Rocket no supo lo que estaba pasando hasta que fue demasiado tarde
La verdad es que, en el momento de la caída de Groot, Rocket no tenía idea de saber que era necesaria una oportunidad como matar a su mejor amigo. Desde su perspectiva, acaba de ver a Groot sufriendo. Rocket estaba igualmente inseguro y asustado de lo que le estaba sucediendo a Groot, hasta que se completó la transformación. No había manera posible de que Rocket, o incluso Groot, hubieran sabido que Groot se estaba transformando en un monstruo mientras gritaba de agonía después del toque de Granopy. Incluso si lo hubiera sabido, es difícil imaginar que Rocket hubiera querido matar a su mejor amigo tan rápido y tan fácilmente como piensa en retrospectiva que podría haberlo hecho.
La razón de Gamora: dio la orden de despliegue táctico completo
“Fue mi culpa,” Gamora pronuncia Guardianes #6, haciéndose eco de los mismos sentimientos que el resto del equipo comparte sobre sí mismos, añadiendo que, como todos los demás, desde su perspectiva, ella tiene la mayor responsabilidad. Al ver la señal de socorro de Rocket después de la transformación de Groot, Gamora ordenó una señal de socorro propia a través de la galaxia, pidiendo un despliegue táctico. Llamó a todos los amigos y familiares de Guardianes de la Galaxia que pudieron responder y estaban disponibles para ayudar. Debido al poder bruto y la naturaleza destructiva de Grootfall, todos sus aliados murieron en el lapso de un minuto. Gamora se culpa a sí misma por la muerte de todos.
Por qué no debería culparse a sí misma: Gamora hizo lo que pensó que era mejor
No está exactamente claro cuánto sabía Gamora cuando recibió la advertencia de Rocket; todo lo que sabía era que sus amigos estaban en peligro y necesitaban ayuda. De cualquier manera, está claro que el corazón de Gamora estaba en el lugar correcto. Como líder de los Guardianes, hizo lo que pensó que sería mejor para neutralizar cualquier peligro presente. Es posible que los lectores no sepan el alcance total de la advertencia de Rocket, pero sí saben que Gamora quería salvar a la gente, ante todo, y que si hubiera conocido el alcance total del peligro, o que era lo suficientemente peligroso como para matar al calvario, Nunca los habría convocado.
La razón de Drax: se quedó atrás
Drax admite que, en su opinión, lo peor que hizo durante este tiempo fue elegir quedarse atrás, en lugar de unirse a las fuerzas que persiguieron a Grootfall desde su nacimiento. Cuando se enteró de que Groot se había convertido en un enemigo y necesitaba ser detenido de inmediato, optó por quedarse atrás con la esperanza de evitarle a su amigo una muerte en sus manos. No solo se siente culpable porque se sintió capaz de derribar a Groot, sino que se siente culpable porque escuchó los gritos de sus compañeros mientras sufrían ser tragados por Grootfall, después de que ya había tomado una decisión que significaba que no podía hacer nada. ayuda.
Por qué no debería culparse a sí mismo: Drax probablemente también habría muerto
El mayor defecto en la lógica de Drax es su determinación de que habría tenido lo necesario para derrotar a Groot, o incluso tener la oportunidad de darle a Groot una muerte en sus manos. Si una flota entera de sus aliados no fuera suficiente para detener a Groot, Drax probablemente no habría podido contribuir mucho por sí mismo, ni habría hecho nada por sí solo. Groot pudo matar toda esa flota en un minuto. Drax habría muerto junto con ellos o poco después. Si hay esperanza para Groot y esperanza para la galaxia, puede que sea solo porque Drax y los otros Guardianes sobrevivieron.
La razón de Mantis: ella no estaba allí
Mantis no estaba allí cuando ocurrió el desastre de Grootfall, pero aun así se culpa a sí misma. Ella se siente culpable por no saber que el peligro estaba en marcha hasta que todos estuvieron muertos. Para ella, teme estar demasiado absorta en sí misma para saber lo que estaba pasando, lo que en más de un sentido podría verse como cierto. Sus nuevos poderes le permiten a Mantis cambiar entre diferentes identidades, pero como resultado, piensa que o no ha sido ella misma últimamente o ha sido demasiado engreída. Cree que si hubiera comprendido mejor la realidad, podría haber contribuido a salvar la tragedia del año anterior.
Por qué no debería culparse a sí misma – Sequoia
en otro de Guardianes vol. 3Tras los misterios, que aún deben ser explicados, Mantis admite que no ha sido la misma desde Sequoia, insinuando que podría ser cuando desarrolló sus poderes por primera vez. No profundiza en lo que pasó ni en lo que es Sequoia (podría ser seguro asumir por ahora que es un planeta, pero sigue abierto a la especulación), pero sugiere que Sequoia explique por qué no ha sido ella misma. El desastre de Grootfall fue lo suficientemente trágico como para deformar la mentalidad de todos los Guardianes, pero parece que Mantis sufre su propio trauma, que literal y figurativamente deformó quién era ella de antemano.
La razón de Star Lord: dio la orden de correr
Guardianes de la Galaxia El número 6 termina desde el punto de vista del líder de los Guardianes. Star-Lord revela que dio la orden al equipo de correr. También menciona que si bien se puso una fachada, como si huir de la escena cuando las cosas se pusieron calientes fuera parte de un plan más grande, en realidad no tenía idea de qué más hacer, ni qué está haciendo como líder. Star-Lord dice que nunca sintió que sabía lo que estaba haciendo como líder, pero las decisiones que tomó durante esta misión lo hicieron sentir como un fraude, que debería haber sido relevado de sus deberes.
¿Por qué no debería culparse a sí mismo? ¿Qué más podría haber hecho?
Aunque la situación sacudió a Star-Lord haciéndole pensar en sí mismo como un fraude de líder y un fraude de héroe, no existe un manual de héroe, ni una guía sobre cómo un héroe debe manejar que su amigo y compañero de equipo se convierta en un monstruo, uno más que capaz. de matar al resto de sus amigos. Algunos de los mejores de Marvel habrían tenido problemas en el mismo escenario. En cuanto a la decisión en sí, huir fue probablemente lo mejor que pudo hacer el Guardianes de la Galaxia podría haberlo hecho, ya que decidir quedarse probablemente habría resultado en que sus muertes llegaran mucho antes junto con el resto de la caballería.
Source link