El crimen más tonto de DC finalmente ha sido superado (lo siento, Lex Luthor)

El crimen más tonto de DC finalmente ha sido superado (lo siento, Lex Luthor)

Advertencia: Spoilers de Alan Scott: ¡El Linterna Verde #1 a continuación!

Resumen

  • El delito de Lex Luthor de robar cuarenta pasteles puede haber sido eclipsado por la operación delictiva de Solomon Grundy de un carro de pretzels sin licencia en Alan Scott: El Linterna Verde #1.
  • Si bien el robo del pastel de Luthor se convirtió en un meme legendario, las travesuras del carro de pretzels de Grundy son aún más extrañas y severas, lo que resulta en cargos por delitos graves y posible encarcelamiento o ejecución.
  • En un mundo donde lo ridículo y lo imposible coexisten, el crimen de Grundy supera al de Luthor en términos de gravedad, convirtiéndolo en el delito más notorio y terrible.

De todos DC comics‘ villanos de renombre, quizás ninguno sea más mezquino que Lex Luthor: un villano que tiene las mismas probabilidades de provocarte cáncer que de robar cuarenta pasteles de una venta de pasteles de la escuela (lo cual es simplemente terrible). Sin embargo, es posible que el crimen digno de un meme de Luthor finalmente haya sido eclipsado nada menos que por el de Gotham. Salomón Grundy. Si robar cuarenta pasteles es malo, también lo es la operación delictiva de un carro de pretzels.

Tim Sheridan, Cian Tormey, Matt Herms y Lucas Gattoni Alan Scott: El Linterna Verde El número 1 comienza cuando Alan Scott es reprendido nada menos que por J. Edgar Hoover por no involucrar a la recién formada Sociedad de la Justicia de América en su reciente pelea: un enredo con Solomon Grundy, que opera lejos de sus terrenos habituales en Gotham. Si bien Linterna Verde es bastante simplista sobre todo el asunto, una mirada más cercana al artículo periodístico sobre sus hazañas revela el alcance total de los crímenes de Grundy, y cada uno es más improbable que el anterior.

“/>

Si hay que creer en el informe, Grundy está acusado de “destrucción de propiedad pública, peligro imprudente, hacerse pasar por un sacerdote y operación delictiva de un carro de pretzel sin licencia” antes de que Scott finalmente pudiera controlarlo.

Grundy de DC ha destronado a una leyenda de los memes

“/>

Si bien los cómics albergan una gran cantidad de crímenes tontos (especialmente a lo largo de las Edades de Oro y Plata), ninguno se ha vuelto tan legendario como el robo de cuarenta (es decir, cuatro decenas) pasteles por parte de Luthor en 1978. El súper diccionario. Si bien está pensado como material educativo para niños más pequeños, el extracto de Luthor en este “diccionario” se convirtió en un meme destacado y que definió el género entre 2005 y 2007. El meme se volvió tan popular que DC le ha dado varios guiños en su continuidad principal y en algún homenaje ocasional en la portada.

Si bien la absoluta ridiculez de que un villano del calibre de Luthor recurra a transportar pasteles desde una panadería ha catapultado esta imagen a la leyenda, las travesuras del carro de pretzels de Grundy son posiblemente aún más extrañas. La operación por parte de Grundy de un carro de pretzel sin licencia, independientemente de cómo lo haya hecho, se menciona como un cargo de delito grave, lo que significa que el delito fue tan grave que justificaría más de un año de prisión, o incluso la ejecución. La destrucción de propiedad y el peligro imprudente son los cargos menores; es la artimaña con un carro de pretzels lo que ha metido a Grundy en problemas verdaderamente difíciles.

Es posible que el crimen de Grundy nunca alcance las mismas alturas de infamia que el de Luthor; su reputación dentro del mundo de DC comics es más pequeño y la imagen que lo acompaña es mucho menos memética. Pero en un mundo de cómics donde lo ridículo y lo imposible van de la mano, Lex Luthor El atraco de pasteles en última instancia debe pasar a un segundo plano ante Solomon Grundy. logró cometer un delito grave al operar un carro de pretzel sin licencia. Y eso es terrible.

Alan Scott: El Linterna Verde #1 ya está disponible en DC Comics.


Source link