Es la temporada de cosecha para las empresas de entrega de alimentos de pila completa en el sudeste asiático. Luego de que el Grain de Singapur recaudó $ 10 millones, Dahmakan, con sede en Malasia, anunció hoy una ronda de financiamiento de $ 5 millones.
El dinero lleva la puesta en marcha a $ 10 millones recaudados hasta la fecha, su última ronda como $ 2.6 millones el año pasado, y viene a través de nuevos inversores con sede en los Estados Unidos. Partech Partners y UpHonest Capital de China y los patrocinadores existentes Y-Combinator, Atami Capital y el ex CEO de Nestlé que era un inversionista ángel. La ronda se cerró a principios de este año, pero ahora se anunciará junto con esta expansión.
Han sido un par de años muy ocupados para la compañía, que fue fundada en 2015 por ex ejecutivos de Rocket Internet. Servicio de comida panda. Dahmakan, que significa "¿Has comido?" En malayo, se graduó Y Combinator en 2017 y se expandió a Tailandia el año pasado a través de una adquisición, entonces, ¿qué hay en el menú para 2019?
Se trata de un modelo de "cocina en la nube" que utiliza el espacio de venta no deseado para preparar comidas específicamente para pedidos digitales, lo cual es completamente su negocio ya que maneja todos los procesos de manera interna en lugar de a través de un modelo de mercado.
Ya, en su ciudad natal de Kuala Lumpur, Malasia, Dahmakan ha introducido centros "satelitales" que le permitirán atender a los clientes ubicados en diferentes partes de la ciudad de manera más eficiente. El servicio ya funciona mejor que sus rivales como FoodPanda, Grab. Comida y (en Tailandia) el servicio GetFood de GoJek porque los clientes ordenan con anticipación un menú fijo con tiempos de entrega programados, pero hay espacio para hacerlo mejor y más.
“La forma en que lo pensamos es que estamos 18 meses por delante de la competencia en términos del modelo de cocina en la nube. La mayoría solo está comenzando a construir grupos de mini cocinas (150 pies cuadrados) o algo así sin aprovechar demasiado la inteligencia artificial en términos de desarrollo de productos, adquisición o automatización en maquinaria ”, Dahmakan, Directora de Operaciones y cofundadora Jessica Li dijo TechCrunch.
"Lo que hemos descubierto es cómo escalar la producción de alimentos para miles de entregas mientras mantenemos la calidad y mantenemos los costos en un 30 por ciento por debajo de los precios comparables de los restaurantes", agregó, y explicó que la compañía planea agregar "nuevas marcas y nuevos productos" utilizando El enfoque del hub satélite.
Dahmakan también está buscando ampliar su alcance en el sudeste asiático.
Li dijo que la prioridad inmediata es el crecimiento interno en Malasia con el servicio que se expandirá en Penang y Johor Bharu durante el tercer trimestre de este año. Más allá de eso, reveló que Dahmakan planea mudarse a Singapur e Indonesia antes de finales de 2019.
La entrega de alimentos se está convirtiendo rápidamente en la nueva guerra de acometidas en el sudeste asiático, ya que Grab y Go-Jek, que han recaudado la mayor cantidad de dinero en la región, vierten capital en el espacio. No está del todo claro por qué lo están haciendo. La comida podría ser un canal para la lealtad (si tal cosa pudiera existir en verticales con incentivos) y el compromiso del usuario para el transporte u otras partes de sus llamados servicios de "súper aplicación", pero, en cualquier caso, es ciertamente distorsionante. El mercado por inundar a los usuarios con promociones.
Eso no es necesariamente algo malo para startups como Dahmakan y Grain. que han crecido de una manera más sostenible y responsable. Se benefician de que más personas utilicen la entrega de alimentos en general, mientras que también pueden convertirse en objetivos de adquisición atractivos en el futuro.
Al igual que Grain, Dahmakan se enfoca en la alimentación saludable, que contrasta con los pedidos típicos de comida chatarra que otros en el espacio sirven a través de su mercado de restaurantes. Eso ciertamente les ayuda a sobresalir entre ciertas audiencias, y será interesante ver qué nuevos productos y marcas está tramando Dahmakan para capitalizar la gran cantidad de atención que está recibiendo la entrega de alimentos.
Esto es ciertamente solo el comienzo. Un informe de Google-Temasek sobre el sudeste asiático publicado el año pasado pronostica que el mercado de entrega de alimentos de la región crecerá de un estimado de $ 2 millones el año pasado a $ 8 mil millones en 2025. Esa predicción cuádruple es más grande que la previsión de crecimiento para el viaje, aunque este último es más grande.
"Eso es más rápido que cualquier otra región, incluso China", dijo Li.
Source link