JETT: La costa lejana es un proyecto independiente de exploración espacial desarrollado y publicado por Superbrothers, en conjunto con Pine Scented Software. Es un juego que captura la grandeza épica de explorar el espacio con un sistema de vuelo complejo y divertido y una construcción de mundos interesante, pero sufre un poco de un final abrupto y algunos problemas de rendimiento.
JETT: La costa lejana La narrativa gira en torno a una civilización de personas dedicadas a encontrar la salvación entre las estrellas, buscando una misteriosa señal de radio interestelar conocida como onda del himno. Los jugadores se ponen en la piel de Mei, una exploradora enviada a bordo de la Estructura Madre que habita en el espacio en busca de la fuente de la onda del himno. Después de 1000 años en el espacio, Mei y sus compañeros exploradores son enviados a un planeta oceánico para descubrir sus secretos e informarlos a su gente.
Es una historia compleja que evoca emociones de emoción y tristeza, teniendo en cuenta cuánto tiempo ha estado trabajando esta civilización para lograr su objetivo de localizar la onda del himno mientras se deleita con la grandeza potencial que les espera en el extraño planeta. JETT: La costa lejana La historia es una mezcla intrigante de ciencia y religión que es realmente interesante de conocer, y la experiencia se ve reforzada aún más por estilos visuales distintos para cada área del planeta. Esto se complementa además con una increíble banda sonora que captura la majestuosidad de ser pionero en la exploración de tierras desconocidas.
Todas estas grandes facetas hacen que sea muy decepcionante cuando la historia termina abruptamente sin explicación de algunos puntos clave de la trama. No es necesariamente un mal final, pero por mucho énfasis que se pone en la onda del himno y las conexiones de Mei con la misteriosa señal, parece que todavía hay demasiados secretos ocultos al final de la historia, en lugar de algunos momentos de suspenso que encajan más naturalmente en lo abierto. -preguntas terminadas.
Una mayoría de JETT: La costa lejana se pasa volando dentro de uno de los jets titulares mientras Mei y su compañero Isao exploran sus nuevos y extraños entornos. Las funciones del jett comienzan siendo simples al principio, y Mei solo puede encender y apagar los propulsores del jett. Mantener los propulsores apagados permite movimientos mucho más pequeños para navegar por algunos de los espacios más compactos del planeta, mientras que activar los propulsores permite movimientos más rápidos a través de la extensa superficie del planeta oceánico.
Con los propulsores a plena capacidad, el jett tiene la capacidad de esquivar el balanceo, pulsar el aire (conocido como Pop), saltar grandes distancias y mantener altas velocidades. Todas estas capacidades están ligadas a un medidor que debe mantenerse bajo control para evitar el sobrecalentamiento, lo que deja a la embarcación fuera de servicio por un corto período de tiempo. El juego facilita mantener un medidor estable al introducir vapores en todo el ambiente que ayudan a enfriar el medidor, lo que permite un recorrido ininterrumpido. Es un sistema increíblemente fluido que permite a los jugadores encadenar giros, estallidos y saltos para moverse por el planeta con facilidad, sintiéndose como el equivalente de un viaje espacial. Patinador profesional Tony Hawk.
Jugabilidad en JETT: La costa lejana está puramente ligado a la exploración de las múltiples islas ubicadas en el planeta que habitan Mei y sus compañeros exploradores. El jett de Mei está equipado con una baliza de escaneo que la ayuda a identificar la flora y la fauna con la que se encuentra, así como un gancho de agarre que le permite introducir objetos específicos en el barco que podrían ayudar en la progresión o el recorrido narrativo. Aprender sobre el ecosistema único del planeta y cómo todo interactúa es una alegría constante, y Superbrother deja secciones de la historia exclusivamente para Ningún hombre cielo-como la exploración para permitir a los jugadores experimentar la mayor cantidad posible del planeta.
JETT: La costa lejana También presenta secciones donde a Mei se le permite desembarcar de su jett, aventurándose a través del Control Terrestre central donde residen sus compañeros exploradores y deambulando distancias cortas en el planeta mismo. Los controles en estas secciones son un poco torpes en comparación con los sistemas de vuelo más suaves, pero se pasa tan poco tiempo en tierra que no es un problema demasiado grande. La única otra queja sobre el juego proviene de algunos problemas de rendimiento, concretamente durante los segmentos más orientados a la acción del juego. Los tartamudeos de fotogramas se vuelven bastante malos en la PS5 cuando Mei es perseguida por las criaturas del planeta o tratando de escapar del resplandor rojo del Gloaming, lo que altera la suavidad que presentan las escenas menos caóticas.
Aparte de algunos problemas de rendimiento y un final apresurado, JETT: La costa lejana proporciona una experiencia sólida con una mecánica de vuelo fantástica, una historia mundial interesante y una gran comprensión del espectáculo de la exploración espacial. Si bien no es el mejor entre los muchos títulos deseosos de contar su particular historia de la exploración de las estrellas, JETT: La costa lejana tiene éxito con más frecuencia de lo que falla, y vale la pena echarle un vistazo a aquellos que buscan rascarse una picazón interestelar.
JETT: La costa lejana se lanza el 5 de octubre de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Se proporcionó un código de PS5 para esta revisión.
Source link