Samba de Amigo: Party Central marca la llegada de la clásica serie de ritmo de SEGA a Nintendo Switch, un destino que parece retrasado. Si los Joy-Cons alguna vez han estado destinados a algo, es a asumir el papel de maracas para agitar furiosamente el ritmo, un papel que alguna vez requirió la compra de periféricos para la entrada original de la franquicia en Dreamcast. Aunque es posible que los controles de movimiento ya no sean tan novedosos como cuando debutó el primer juego, la idea central de Samba de Amigo Sigue siendo tan atractivo y divertido como siempre.
Al igual que sus predecesores, Samba de Amigo: Party Central es un juego de ritmo perfecto para personas a las que no les importan los juegos de ritmo. Es sencillo, involucra inmediatamente y fundamentalmente amigable con la fiesta, con una configuración simple y un sistema de calificación indulgente que lo convierten en una experiencia perfecta para aprender y jugar. Agitar los Joy-Cons en seis ejes direccionales reemplaza el trabajo mental de traducir la disposición de un botón, con ritmos que, incluso en niveles más altos, tienden a ser más furiosos que complejos. Pueden ocurrir varios cambios a lo largo de una canción en forma de diferentes modos y desafíos, pero ninguno es particularmente desorientador.
La diversión informal es el nombre del juego
¿Qué hace? Samba de Amigo: Party Central Lo interesante es que los Joy-Cons funcionan tan bien como cabría esperar, lo que representa un aumento significativo en la precisión de los controles ocasionalmente delicados del Wiimote. Rara vez da la sensación de que se han leído mal las notas, y las poses que un jugador tiene que adoptar ocasionalmente resultan mucho más consistentes que en la Wii. Es posible que los veteranos de la versión Dreamcast aún extrañen la forma de las maracas originales, pero es difícil sacar puntos significativos del rendimiento de Joy-Con en otros aspectos.
Las notas especiales pueden cambiar temporalmente las canciones a diferentes modos de desafío, desde cambiar el tempo hasta indicar qué mano va a dónde. Esta característica parece más efectista que cualquier otra cosa, aunque lanzar sus encarnaciones más emocionantes en una pista junto con poses y trazar líneas puede ocasionalmente resultar en una gratificante sensación de diversidad en el juego. Además de las opciones de dificultad normales, que se centran en aumentar la intensidad del ritmo, la opción “Crazy” envía cada canción a este tipo de sobremarcha. Esto puede emplearse mejor en un entorno social, donde mantenerse al día con sus exigencias extravagantes puede tener resultados divertidos.
Desde la perspectiva de un jugador, desafortunadamente no hay mucho que dominar Samba de Amigo: Party Central. Incluso maximizar la dificultad en las canciones más difíciles rara vez conduce a algo en lo que no se pueda adquirir fácilmente el 100%. El modo StreamiGo ofrece una sucesión de desafíos como excusa básica para un modo campaña, pero es demasiado básico para ser particularmente atractivo. Las cosas se animan en el modo multijugador con un modo Battle Royale en línea que adopta un enfoque de 20 jugadores para el Tetris 99 Fórmula y varias opciones diferentes para enfrentamientos directos con amigos.
Una lista de canciones sólida y una presentación carecen de sabor
central del partido aumenta el tamaño del Samba de Amigo tracklist y algunas inclusiones sorprendentes como la de Rina Sawayama XS o Club de Cultura Camaleón Karma Puede ser muy divertido jugar. No todas las canciones encajan particularmente bien con el sabor de la maraca, pero parece que se piensa un poco en tomar decisiones que sean al menos razonables en todos los ámbitos. Una variedad de paquetes de música disponibles como DLC ofrecen algunas canciones, cada una de ellas en torno a un tema central, que probablemente no valga la pena la inversión para un juego casual, pero que podría resultar atractivo para los entusiastas.
Desafortunadamente, existe una clara sensación de que Samba de Amigo: Party Central está dejando de lado sus raíces musicales latinas en favor de una Solo baila-Atractivo pop esque, con una representación decepcionantemente mínima de las raíces de la franquicia en toda la lista de canciones. Este cambio también se puede ver en la presentación general, aunque algunas figuras clásicas vuelven a bailar por el escenario. Los disfraces desbloqueables tienden a ser prendas rave, y es más probable que los fondos del escenario presenten luces de neón que un festival callejero. El mérito de este enfoque es, en última instancia, una cuestión de preferencia, pero también se presenta como una pérdida de cierta identidad.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Samba De Amigo: Party Central cumple maravillosamente su atractivo básico, y es probable que cualquier sesión de agitación de maracas proporcione una dosis adecuada de dopamina. Sin embargo, los entusiastas de la serie podrían sentirse decepcionados por su falta de enfoque en el sabor latino y la escasez general de opciones verdaderamente desafiantes. Es difícil no desear eso Samba de Amigo: Party Central construido un poco más sobre su maravillosa base, pero sigue siendo un gran juego de fiesta para Switch y un regreso bienvenido para uno de los mejores títulos de SEGA.
Samba de Amigo: Party Central ya está disponible en Nintendo Switch. Se le proporcionó un código Switch digital para los fines de esta revisión.
Source link