El año pasado el mundo pudo ver por primera vez a los japoneses. manga del hombre araña, y Spidey causó tan buena impresión que volverá para protagonizar su propia serie de manga continua de la editorial Shueisha de Shonen Jump. La serie marca la última de una larga y continua colaboración entre la poderosa editorial de manga japonesa Shueisha y la leyenda estadounidense de la publicación de cómics Marvel Comics.
Como se informó en Anime News Network, la edición de este mes de Shueisha Salto Saikyo contará con el debut de Spider-Man: Kizuna – un nuevo manga en curso que sigue las aventuras de un estudiante de primaria japonés que se convierte en Spider-Man. Si bien no se anunciaron más detalles de la historia antes de su publicación, a juzgar por el trabajo anterior de sus creadores, la historia probablemente incluirá una buena cantidad de grandes aventuras mezcladas con travesuras humorísticas. El título de la noticia apareció en la edición del 4 de octubre de 2023 de Salto Saikyoque seguirá siendo su plataforma de publicación a partir de entonces.
Shueisha le da un nuevo giro a Spider-Man en un nuevo y emocionante manga
Spider-Man: Kizuna está basado en el one-shot del mismo nombre de Setta Kobayashi y Hachi Mizuno. Esa historia, que se publicó en septiembre de 2022, también apareció en Salto Saikyo. En el momento Kobayashi publicó una nota a su cuenta X (anteriormente Twitter) expresando lo emocionado que estaba de tener la oportunidad de trabajar en un manga protagonizado por Spider-Man y cómo esperaba que sus lectores convencieran a Shueisha o Marvel para serializar el título. Si bien tomó algunos años, el apoyo de los fanáticos al Spider-Man: Kizuna una sola toma debe haber convencido a Shueisha de que la historia merecía su propio título dedicado y una serie continua. Más recientemente, Kobayashi continuó afirmando que su objetivo al crear Spider-Man: Kizuna es establecer una nueva versión japonesa de Spider-Man.
Shueisha y Marvel tienen una larga historia de colaboraciones exitosas
Esta no es la primera vez que Shueisha y Marvel colaboran. El verano pasado, las dos compañías anunciaron un spin-off de manga para el Spider-Man: A través del Spider-Verse llamado Spider-Man: La Chica Pulpo. Esa historia sigue las desventuras del Doctor Octopus quien, después de caer en coma durante otra pelea con Spider-Man, se despierta y descubre que habita en la mente y el cuerpo de un estudiante de secundaria japonés. Incluso antes, en 2019, los dos gigantes de la publicación de cómics firmaron un acuerdo en el que se produjo y publicó una serie de historias de manga one-shot que involucraban a personajes de Marvel en el principal sitio web de manga de Shueisha, Shonen Jump+. Esa colaboración dio como resultado la generación de algunos títulos notables, incluidos Deadpool Samurai de Sanshiro Kasama y Hikaru Uesugi, y Reverso secreto por Yu-Gi-Oh! autor Kazuki Takahashi.
Curiosamente, la colaboración Shueisha – Marvel de 2019 también incluyó un trabajo de Mizuno titulado Vengadores: carrete de mordaza que utiliza un estilo manga tradicional de broma/mordaza para burlarse de los Vengadores, que suelen ser súper serios. Kobayashi tampoco es nuevo en la escena de las parodias. En 2018 creó El viaje de Asta al Rey Magoun “spin-off de manga gag” de Yuki Tabata trébol negro. Si bien Spider-Man es uno de los héroes más bromistas de Marvel, ciertamente sería interesante verlo en un entorno donde todo podría ser una broma. Si eso es lo que Kobayashi y Mizuno están preparando Hombre araña: Kizuna ya que definitivamente será una nueva versión del héroe clásico de Marvel de la editorial Shueisha de Shonen Jump.