Sin embargo, hay algunas iniciativas interesantes de puntuación lanzadas aquí. Si los enemigos aterrizan en tu línea, tienes un precioso segundo más o menos para "correr" a través de ellos, ganando un punto de bonificación en el camino. Si logran explotar, esa parte de la línea se colapsa, y podrías caerte. (Afortunadamente, se restaura después del final de cada etapa, por lo que no tienes que luchar también mucho.)
En el camino, también puedes rescatar a los astronautas para obtener un aumento de puntos, así como "encadenar" a múltiples enemigos para agregar a tu puntuación. También hay power-ups que pueden ser útiles, incluyendo uno que dispara una gran cantidad de balas, así como misiles guiados y mucho más. Los artículos secundarios también se pueden recoger, incluido un satélite que dispara en todas las direcciones. Y finalmente, una vez que acumulas suficiente energía, puedes desatar una súper bomba para limpiar la pantalla, y eso es muy útil.
Después de tantas etapas, también se encontrará cara a cara con un gran personaje jefe que requiere una gran cantidad de disparos para derribar. También necesitarás esquivar el fuego entrante, lo cual es fácil al principio. Sin embargo, los jefes posteriores se muestran más del lado diabólico.
Como los clásicos anteriores Cambio de horizonte 81 acumula dificultad en todas las formas correctas. Las primeras etapas son ventosas; pero pronto, te encontrarás volando a través de las etapas con la esperanza de mantenerte vivo y encontrar los poderes que encuentres que sean los más útiles. Pero nunca es frustrante, como Tempestad y Ciempiés De la antigüedad, su equilibrio es prácticamente perfecto. Estarás tentado a volver e ir por una mejor puntuación incluso después de que veas la pantalla "Game Over".
También hay varios modos que abren las cosas, incluso si la configuración general sigue siendo la misma. Esto incluye un modo arreglado, así como un modo de aceleración, un modo hiper y un modo en el que enfrentas a un jefe tras otro. Tardan un poco en desbloquearse, pero agrega valor de repetición al juego en general.
HorizonteLos elementos visuales son coloridos, al mismo tiempo que canalizan el nivel correcto de estética de la vieja escuela con el marcador y el texto del juego. La pantalla puede estar un poco apretada jugando de la manera normal, pero también puede girar la pantalla de su Interruptor para un modo TATE compatible, lo que lo hace parecer más auténtico. No importa en qué dirección vayas, sin embargo, las imágenes son una delicia retro.
La música tampoco es mala. Parte de esto es un poco repetitivo, pero los temas principales son muy divertidos, y los efectos de sonido añaden algunos beneficios de estilo de los 80 al paquete.
Sabemos que el Switch tiene una sobreabundancia de favoritos indie para elegir tal como está, y puede ser abrumador. Sin embargo, Cambio de horizonte 81 se destaca, ya que se remonta a una era clásica del juego, y al mismo tiempo presenta suficientes ideas nuevas para ser mucho más que un homenaje. Se siente muy bien, proporciona un desafío razonable y tiene una presentación que haría Defensor orgullosos de la vieja escuela Además, sus modos adicionales harán que vuelvas mientras intentas llegar a la cima del montón de puntuación.
¿Buscas una forma divertida de empezar el nuevo año? Un viaje atrás en el tiempo con Cambio de horizonte 81 podría estar en orden (Ahora, ¿a dónde iría ese álbum de vinilo de Beastie Boys?)
Puntuación de WWG: 4 de 5.
Renuncia: El editor proporcionó un código de revisión.
¿Quieres hablar más de los tiradores de la vieja escuela? ¡Póngase en contacto conmigo en Twitter en @TheDCD!