Doctor Who se burla de una regla de la era clásica horriblemente obsoleta que ahora rompe flagrantemente

Doctor Who se burla de una regla de la era clásica horriblemente obsoleta que ahora rompe flagrantemente

ADVERTENCIA: Contiene SPOILERS de Cuentos de la TARDIS

Resumen

  • “Tales from the TARDIS” reúne brillantemente a médicos y compañeros, manteniéndose fieles a sus respectivas épocas y añadiendo matices emocionales.
  • Russell T Davies se burla de la anticuada regla de “no abrazar en la TARDIS” de la década de 1980, destacando la frialdad emocional del clásico Doctor Who.
  • La ruptura de la regla de “no abrazar” en Doctor Who moderno aportó realismo e impacto emocional al programa, haciendo que las relaciones Doctor-acompañante se sintieran más genuinas.

Médico que se ha burlado de una regla extraña e increíblemente obsoleta de la década de 1980 de la serie clásica, supervisada por el productor John Nathan-Turner. El nuevo spin-off Cuentos de la TARDIS reúne a Doctores y compañeros de la época clásica para recordar sus aventuras pasadas. Las nuevas escenas, escritas por Russell T Davies, Pete McTighe y Phil Ford, se mantienen fielmente al espíritu de cada época respectiva y, al mismo tiempo, las alinean más con los matices emocionales posteriores a 2005. Médico que.

Escritas por Russell T Davies, las nuevas escenas que completan la versión general de “Earthshock” finalmente le dan al Doctor y a Tegan la oportunidad de tener una conversación adecuada. La presunción de Médico que‘s Memory TARDIS funciona como terapia para el Doctor y Tegan, ayudándolos a aceptar la muerte de Adric (Matthew Waterhouse). Lamentablemente, este tipo de conversación emocional era poco común en la literatura clásica. Médico queconcretamente en la década de 1980 donde incluso el contacto físico entre el Doctor y sus acompañantes estaba prohibido.

Doctor Who se burla de la regla de “prohibido abrazar en la TARDIS” del programa

“/>

Cuando John Nathan-Turner asumió el mando Médico que En la década de 1980, insistió en “No hay pañuelos en la TARDIS.” Si bien el potencial de romance entre el Doctor y su compañera no se convertiría en parte del programa hasta 2005, JN-T era bastante puritano en su mandato. Abrazar estaba mal visto en caso de que los espectadores confundieran la intimidad con algo más sexual. un punto de vista extraño, eso finalmente significó que la mayoría de Médico que En la década de 1980 se sentía bastante frío y distante. Russell T Davies se burla suavemente de esta regla con un intercambio de ruptura de la cuarta pared entre el Doctor y Tegan.

Quinto Doctor: “Nunca hicimos este tipo de cosas, ¿verdad?”

Tegan: “¡Lo hacemos ahora!”

Es al mismo tiempo un comentario sobre la frialdad emocional de gran parte de la década de 1980. Médico que, y un reflejo del realismo que Russell T Davies aportó al programa en 2005. Lo que es tan extraño acerca de la regla de John Nathan-Turner sobre el contacto físico fue que iba en contra de gran parte de lo que ya se había visto en el programa. Desde tan atrás como Doctor Who de William Hartnell En esa época, el Doctor une el brazo de Barbara (Jacqueline Hill) al final de la serie “Inside the Spaceship”. Dado que Hartnell es visto injustamente como “el gruñón“Parece completamente extraño que fuera más táctil con sus compañeros que el supuesto buen chico Quinto Doctor.

Por qué Doctor Who es mejor después de romper su regla de “no abrazar”

“/>

Si bien John Nathan-Turner puede haberse sentido incómodo por una mala interpretación de la relación entre el joven y apuesto Peter Davison y sus compañeras, Russell T Davies nunca tuvo tales escrúpulos. Los abrazos y los besos se convirtieron en algo habitual durante la era RTD. Si bien la relación entre el Décimo Doctor (David Tennant) y Rose Tyler (Billie Piper) fue inequívocamente romántica, abrazarse Médico que También ayudó a que las relaciones platónicas entre el Doctor y su compañero se sintieran más reales.

Por ejemplo, siempre ha sido extraño que la muerte de Adric en Médico que No tiene ningún impacto real en los personajes. Si bien el guión de Eric Saward lucha por comunicar esto, la prohibición impuesta del contacto físico solo lo empeora. El Quinto Doctor es un extraterrestre, pero no es insensible, y su incapacidad para proporcionar un hombro para que sus compañeros lloren no le granjea el cariño del público. El episodio “Earthshock” de Cuentos de la TARDISpor lo tanto, demuestra que Médico que tiene un impacto más emocional cuando ignora la extraña regla de “no abrazar” de JN-T.

Cuentos de la TARDIS Actualmente es exclusivo de BBC iPlayer en el Reino Unido. Médico que comienza a transmitirse en Disney+ a partir del 25 de noviembre.


Source link