Los teléfonos móviles han avanzado mucho en los últimos 50 años. Desde el Motorola DynaTAC 8000x –el primer teléfono móvil que pesaba más de cuatro libras y sólo podía hacer llamadas telefónicas– hasta los teléfonos inteligentes modernos que pesan menos de 200 gramos y son computadoras potentes, muchas cosas han cambiado. Durante este tiempo, las marcas de teléfonos han experimentado con innumerables diseños, algunos de los cuales ni siquiera salieron de los archivos de patentes. La mayoría de los teléfonos inteligentes hoy en día cuentan con un factor de forma similar: una losa con una pantalla en un lado y cámaras traseras en el otro. Marcas como Samsung, Motorola y Google ofrecen teléfonos plegables, pero los días de diseños ridículos de teléfonos prácticamente han terminado.
Antes de que iOS y Android monopolizaran el mercado de teléfonos inteligentes, era bastante común que las marcas crearan factores de forma extravagantes. Si bien los teléfonos más locos se lanzaron a principios de la década de 2000, algunos se lanzaron más recientemente. Dados sus diseños inusuales, la mayoría de estos teléfonos no duraron mucho en el mercado. He aquí un vistazo a los teléfonos móviles más extraños lanzados a lo largo de los años.
12 Nokia 5510 (2001)
En una época en la que Nokia dominaba el mercado de la telefonía móvil con uno de los teléfonos más populares de la época, el Nokia 3310, la compañía pensó que sería una gran idea lanzar un teléfono con un teclado QWERTY horizontal y una pequeña pantalla en el centro. . El Nokia 5510 era excelente para enviar mensajes de texto, pero la pantalla estaba colocada de manera incómoda y los usuarios tenían que inclinar el teléfono hacia un lado para contestar una llamada. A pesar de su forma tosca, el teléfono se adelantó a su tiempo en algunos aspectos, dado que los teléfonos inteligentes modernos se utilizan en orientación horizontal para ver vídeos y jugar.
11 Nokia 7600 (2003)
En 2003, dos años después de que el 5510 hiciera su debut, Nokia lanzó el Nokia 7600 con forma de lágrima dirigido al grupo demográfico más joven. Como la mayoría de los teléfonos básicos, el Nokia 7600 tenía una pantalla rectangular. Sin embargo, a diferencia de otros teléfonos, las teclas rodeaban la pantalla, lo que hacía difícil escribir en el teléfono. Aunque el Nokia 7600 podía conectarse a redes 3G y tenía una cámara de 0,3 MP, el extraño diseño hacía prácticamente imposible usarlo para llamadas o mensajes de texto.
10 Siemens Xelibri 6 (2003)
2003 parecía ser el año de los teléfonos extravagantes, ya que Siemens también lanzó el ridículo Xelibri 6. Diseñado en forma de polvo compacto (y claramente dirigido al grupo demográfico femenino), el teléfono móvil presentaba un diseño tipo concha con una bisagra en el medio. . En el interior, el teléfono tenía dos espejos, uno con efecto de lupa. Al igual que el Nokia 7600, el teclado no tenía su diseño habitual y, en cambio, rodeaba uno de los espejos. La pequeña pantalla estaba colocada dentro del espejo en la parte superior.
9 Teléfono con bolígrafo Haier P7 (2004)
El Haier P7, también conocido como Pen Phone, Fue diseñado con la forma de un bolígrafo bastante voluminoso. El teléfono tenía un auricular en un extremo, mientras que en el otro extremo tenía dos orificios para el micrófono. Los botones, las teclas de flecha y una pequeña pantalla se colocaron en la parte superior, con un D-pad y un teclado estrecho debajo. También contaba con una cámara VGA y un puerto USB en la parte inferior. El teléfono podía durar hasta seis días con una sola carga, pero debido a su peculiar diseño no era popular entre los usuarios.
8 Motorola MPx (2004)
Quizás uno de los teléfonos más innovadores de principios de la década de 2000, el Motorola MPx venía con un diseño de doble bisagra, que permitía a los usuarios desplegarlo de dos maneras: verticalmente como un teléfono plegable u horizontalmente como una computadora portátil. Presentaba una pantalla a color de 2,8 pulgadas y ejecutaba Windows Mobile de Microsoft. Curiosamente, el teléfono móvil también venía con un lápiz óptico incorporado. Aunque el teléfono estaba dirigido a profesionales, era demasiado complicado para su época. Al año siguiente, Motorola lanzó el teléfono plegable Razr original, que sentó las bases de los teléfonos plegables modernos como el Galaxy Z Flip.
7 Samsung sereno (2005)
En 2005, Samsung lanzó un teléfono en colaboración con Bang & Olufsen, la marca de audio de alta gama. El teléfono tenía una bisagra de aluminio motorizada que se abría como una computadora portátil. La mitad del teléfono tenía una pantalla, mientras que la otra tenía un teclado circular y una rueda de desplazamiento similar a la de un iPod. Aparte del diseño incómodo, el teléfono no tenía características esenciales como un reproductor MP3, una grabadora de vídeo o conectividad 3G, todas las cuales eran bastante estándar en los teléfonos móviles en ese momento.
6 Nokia N93 (2006)
El sucesor del Nokia N90 (2005), el Nokia N93, venía con un diseño giratorio que lo hacía parecer una videocámara. Fue entonces cuando los teléfonos con cámara estaban ganando fuerza y Nokia confiaba en que eran el futuro. El Nokia N93 tenía una cámara de 2MP que ofrecía zoom óptico de hasta tres aumentos, enfoque automático, flash y algunas funciones de edición. Sin embargo, dejando a un lado todas las herramientas de la cámara, el diseño tosco la hacía demasiado voluminosa para transportarla. La pantalla de 2,4 pulgadas podría abrirse vertical u horizontalmente, o girarse para formar una videocámara. El Nokia N93 incluso tenía una pequeña pantalla LCD en la cubierta que mostraba información como la hora, las llamadas entrantes, la pista de música que se estaba reproduciendo actualmente y más.
5 Toshiba G450 (2008)
Uno de los teléfonos móviles con el aspecto más extraño jamás fabricado, el Toshiba G450, presentaba un diseño similar a un control remoto con tres elementos circulares. La pantalla redonda se colocó justo en la parte superior. Debajo había dos teclados alfanuméricos. Por alguna razón, Toshiba decidió dividir el teclado, apareciendo los números del 1 al 6 en el medio y los números del 7 al 9 en la parte inferior. Esto hacía que escribir en él fuera confuso y contradictorio. El teléfono venía con funciones adicionales como un reproductor MP3, USB y un módem HSDPA, pero carecía de elementos esenciales como Bluetooth.
4 Samsung Galaxy Haz (2012)
En 2012, Samsung pensó que sería una gran idea colocar un mini proyector en el chasis del Galaxy S2. Y así nació el Samsung Galaxy Beam. El proyector Pico nHD (640 x 360 píxeles) ofrecía un brillo de 15 lúmenes y podía proyectar vídeos e imágenes de hasta 50 pulgadas de tamaño a una distancia de hasta seis pies, algo bastante impresionante para un proyector integrado en un teléfono. A pesar del diseño único, el Galaxy Beam presentaba hardware obsoleto y software de dos años de antigüedad, ninguno de los cuales ayudó a sus ventas.
3 Pasaporte BlackBerry (2014)
En 2014, empresas como Apple y Samsung se estaban apoderando del mercado de los teléfonos inteligentes. En un momento en que los teléfonos inteligentes estaban pasando de los teclados físicos a los factores de forma sólo con pantalla táctil, BlackBerry lanzó el Passport, un teléfono con una extraña pantalla de forma cuadrada y un teclado QWERTY de tamaño completo debajo. Aunque la pantalla de 4,5 pulgadas era táctil, la extraña relación de aspecto no era ideal y el teclado era bastante estrecho. Además, el Passport era más ancho que la mayoría de los teléfonos inteligentes, lo que hacía difícil sostenerlo con una mano o llevarlo en el bolsillo.
2 Teléfono Amazon Fire (2014)
En 2014, Amazon intentó ingresar al mercado de la telefonía móvil con el Fire Phone. El teléfono incluía un total de seis cámaras, de las cuales sólo dos podían usarse para tomar fotografías. En la parte frontal, el teléfono tenía cinco cámaras, una en cada esquina y una cámara para selfies colocada descentrada en el bisel superior. Las cuatro cámaras de las esquinas habilitaron algunas funciones interesantes como control de gestos y perspectiva dinámica que rastreaba los movimientos de la cabeza del usuario.
El teléfono también incluía integración Firefly, una forma de IA que podía reconocer objetos e información y proporcionar contexto adicional. Sin embargo, el teléfono quedó decepcionado por su compleja interfaz y su aburrido diseño. Además, no proporcionaba acceso a Google Play Store, lo que restringía a los usuarios el uso de la App Store de Amazon, que tenía opciones limitadas.
1 Ala LG (2020)
El LG Wing fue la versión de la compañía de un teléfono inteligente giratorio. La división de pantallas de LG ha lanzado muchos conceptos plegables y enrollables, pero el diseño de forma extraña del Wing ofrecía pantallas duales, donde la pantalla superior se podía girar, dejando la pantalla inferior en orientación vertical. El resultado fue un diseño en forma de martillo que podría dar lugar a un par de casos de uso. Los usuarios pueden ejecutar una aplicación en la pantalla horizontal y acceder a sus controles en la pantalla vertical. Alternativamente, los usuarios pueden ejecutar una aplicación en la pantalla horizontal y otra en la vertical.
Las pantallas no eran los únicos componentes móviles del teléfono, ya que también presentaba una cámara selfie emergente, otra reliquia del pasado. Si bien el LG Wing fue elogiado por su ingenioso software, fue uno de los últimos dispositivos que lanzó la división de teléfonos inteligentes de la compañía, antes de cerrar por completo debido a la disminución de las ventas.
Source link