Motorola Solutions adquiere VaaS, fabricantes de lectores automáticos de placas, por $ 445M

Motorola Solutions adquiere VaaS, fabricantes de lectores automáticos de placas, por $ 445M

Motorola Solutions, que se separó de Motorola Mobility en 2011, ha agregado una nueva herramienta de captura de matrículas a su paquete de cumplimiento de la ley con la adquisición de VaaS International Holdings hoy por $ 445 millones en efectivo y capital.

La adquisición debería ayudar a mejorar el conjunto de productos de aplicación de la ley de la compañía. “Dentro del espacio de seguridad pública. [Motorola Solutions] proporciona una suite de extremo a extremo que los departamentos de policía pueden usar. "Desde las radios hasta el análisis de video hasta el software que los centros de despacho utilizan para atender y responder a las llamadas al 911, asegurándose de que todas las partes móviles estén integradas", explicó un portavoz de la compañía.

Como con la mayoría de las adquisiciones de este tipo, VaaS ve esto como una oportunidad para expandir sus mercados y capacidades más rápido de lo que podría por sí solo. "Creemos que la comercialización de estas nuevas aplicaciones se puede acelerar bajo la marca y el alcance de Motorola Solutions, y esperamos trabajar juntos para hacer crecer y diversificar nuestro negocio comercial", dijo Todd Hodnett, cofundador de VaaS y presidente de Digital Recognition Network. en una oracion.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo de derechos digitales, define los lectores automáticos de matrículas (ALPR) como cámaras que "capturan automáticamente todos los números de matrículas que aparecen, junto con la ubicación, la fecha y la hora. Los datos, que incluyen fotografías del vehículo y, a veces, de su conductor y pasajeros, se cargan en un servidor central ".

La EFF afirma que una cámara montada en un solo vehículo patrulla en una ciudad puede grabar hasta 1800 placas por minuto, o hasta 14,000 en una noche. Estos datos luego son almacenados indefinidamente por la policía, de acuerdo con EFF. Motorola Solutions señala que cumplen con todas las leyes aplicables cuando se trata de recopilar y guardar esta información.

“Continuamos invirtiendo en cumplimiento y auditoría para garantizar que los datos estén protegidos y que el acceso a los mismos cumpla con los requisitos reglamentarios y de auditoría más estrictos. "A medida que invertimos en datos para ayudar a proteger a los ciudadanos, acelerar e impulsar la eficiencia en las investigaciones, también estamos invirtiendo en proteger los derechos de los ciudadanos y la seguridad pública", dijo Andrew Sinclair, gerente general y vicepresidente corporativo de Software Enterprise. . Vale la pena señalar que este tipo de datos ha sido mal utilizado por algunos en el pasado.

VaaS proyecta que los ingresos de 2019 alcanzarán los $ 100 millones de una combinación de negocios comerciales y de aplicación de la ley. El nombre de la empresa proviene del hecho de que está formado por dos sociedades de cartera: Vigilant Solutions para usuarios de la ley y Digital Recognition Network (DRN) para clientes comerciales. Ambas entidades continuarán operando a medida que se incorporen a la familia de soluciones de Motorola.

La compañía fue fundada en 2014 y recaudó $ 5 millones, según datos de Crunchbase.


Source link