Lápices vs.  El clip de Pixels reflexiona sobre la historia de los Oscar animados de Disney [EXCLUSIVE]

Lápices vs. El clip de Pixels reflexiona sobre la historia de los Oscar animados de Disney [EXCLUSIVE]

Resumen

  • Toy Story cambió para siempre el estilo artístico de la animación, lo que llevó a un cambio de la animación 2D dibujada a mano a la animación 3D generada por computadora.
  • A pesar del auge de la animación 3D, todavía hay un lugar para la querida animación 2D dibujada a mano, como se ve en Spider-Man: Into The Spider-Verse.
  • Pencils vs. Pixels explora la historia de la animación, el cambio tecnológico y el potencial ilimitado para los futuros creadores en este campo.

está encantado de compartir un clip exclusivo del nuevo documental, Lápices versus píxeles, que profundizará en la historia de la animación y cómo evolucionó desde el estilo 2D dibujado a mano hasta la animación 3D generada por computadora que se encuentra hoy en los cines de todo el mundo. El documental examina el renacimiento de Disney desde finales de los 80 hasta los 90, cuando películas como La Sirenita, La bella y la Bestiay El rey León No sólo dominó la taquilla sino también la temporada de premios. Sin embargo, en el horizonte había una nueva tecnología que cambiaría el panorama de la animación para siempre.

Aunque no es la primera animación 3D generada por computadora, Historia del juguete causó un cambio en el estilo artístico de la animación para siempre, con Pixar creciendo hasta convertirse en un gran estudio y muchos otros siguiendo su ejemplo. Esto llevó a que la animación 2D dibujada a mano fuera en gran medida eliminada. Sin embargo, todavía hay un lugar para esta querida forma de arte, como Spider-Man: Un nuevo universo demostrado. La animación continúa creciendo y evolucionando, pero este crecimiento recae sobre los hombros de los animadores que comenzaron todo con solo lápiz y papel.

Más sobre lápices versus píxeles

“/>

clip exclusivo de Lápices versus píxeles se centra en la primera nominación al Premio de la Academia de Disney Animation a la Mejor Película, La bella y la Bestiay cómo no abrió las puertas que los animadores esperaban. A pesar de la aclamación generalizada de las películas del Renacimiento de Disney, los Oscar todavía sentían que las películas animadas pertenecían a su propia categoría y no debían competir cara a cara con las de acción real. El rey León fue otro gran éxito, obteniendo un Oscar para Hans Zimmer pero no para la película en sí. De hecho, a día de hoy, sólo otras dos películas animadas han sido nominadas a Mejor Película: Arriba y Toy Story 3.

A medida que florece la animación 3D generada por computadora, la gente continúa preguntándose qué pasó con la animación 2D dibujada a mano. Lápices versus píxeles finalmente responde a esta pregunta, mirando hacia atrás, a una de las eras más populares para la animación, al cambio tecnológico e incluso al futuro. La animación es una forma de arte que captura la imaginación de las personas y permite a los creadores hacer lo imposible. La tecnología continúa avanzando y cambiando esta forma de arte, abriendo la puerta a aún más posibilidades en el futuro a medida que nuevos creadores con un potencial ilimitado se unan al campo y aprendan de las leyendas que vinieron antes.

Lápices versus píxeles Está narrado por Ming-Na Wen, la voz de Mulan en la película animada de Disney. El documental incluye entrevistas con Pete Docter, Seth MacFarlane, John Musker, Kevin Smith y Tony Bancroft, junto con muchos otros grandes de la animación y profesionales de la industria. Phil Earnest y Bay Dariz codirigidos Lápices versus píxeles.

Lápices versus píxeles estará disponible en Video On Demand el 7 de noviembre.


Source link